Acceder
Trading en tiempo real mercado americano, grabación del webinar

Trading en tiempo real mercado americano, grabación del webinar

Ignacio Albizuri, Director General de GKFX nos habló de la situación macroeconómica actual situándonos en la realidad del petróleo y la política monetaria en la Eurozona. En el webinar «apertura del mercado americano: trading con índices» empezó hablando del petróleo que tiene una tendencia fuertemente bajista, siendo muy probable ver todavía bajadas aunque no mucho más allá de la zona de los 50 dólares. 

 

Análisis principales índices 

Ignacio Albizuri ha realizado un análisis de los principales índices como podemos ver en el webinar, indicando algunos niveles a tener en cuenta para seguirla evolución del mercado. 

DAX

Respecto al DAX nos comentó que estamos cerca del retroceso del 61,8% de Fibonacci después de haber caído con fuerza desde los recientes máximos. 

DAX

Los niveles objetivo del DAX están en 8618 y 8077 puntos. Los institucionales están cerrando el año y la mayoría de los oepradores parece que han intentado salir cerrando la mayoría de sus posiciones. Entre otros motivos de riesgo tenems la divisa rusa que ha abierto con un GAP muy fuerte a la baja, y aunque ha logrado cerrar el GAP ha vuelto a caer con fuerza, tiñiendo al resto de mercados de rojo. 

S&P 500

El S&P 500 tiene un gráfico más suavizado, con un retroceso dentro controlado, no tan caótico como los índices europeos, que han tenido una reacción más severa. Los niveles que, según Ignacio podemos tener en cuenta para tomar posiciones alcistas es el de 1946 puntos. 

Nasdaq

En el Nasdaq niveles de 4.103 y 4.003 podrían servir como zonas de control, en un gráfico con Time Frame de 4 horas podemos ver en el webinar que si se da un movimiento alcista podría volver a un canal alcista.

trading Nasdaq

 

Si el mercado se torna alcista o deshace parte de la corrección, es muy probable que devuelva al Nasdaq al canal alcista, como un movimiento natural del precio, teniendo en cuenta estos niveles quizá pueda invalidarse el movimiento alcista para retornar a la senda alcista. 

Ibex 35

Tras la resistencia bastante fuerte en los 11.000 puntos ha caído con fuerza, debido al pánico vendedor.

Ibex 35

En el Ibex podría recuperar parte de lo perdido en las últimas sesiones si se consolida un movimiento alcista a corto plazo, aunque debemos ser prudentes con los niveles pues la volatilidad está en niveles muy altos y cualquier noticia puede afectar a los mercados. 

Además en el webinar «Apertura del mercado americano: trading con índices» también analizó la situación del Oro, y podéis acceder a la grabación a través del siguiente enlace:

Webinar trading apertura mercado americano

Podéis apuntaros a los próximos webinars de Ignacio Albizuri en Rankia:

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!