Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia especulativa en el NASDAQ

El NASDAQ es una de las bolsas más conocidas de Estados Unidos, principalmente está compuesto por empresas de alta tecnología en diversos campos como pueden ser las telecomunicaciones, informática o biotecnología. Uno de los índices que representa a esta bolsa es el NASDAQ 100, el cual recoge los 100 valores más importantes de ésta bolsa. Este índice, como la mayoría de índices de Estados Unidos lleva en tendencia alcista desde hace ya bastante tiempo, pero últimamente hemos podido apreciar signos de debilidad en esta tendencia alcista del NASDAQ 100, a continuación vamos a plantear una estrategia con CFDs en base a ello.

Estrategia con CFDs en el NASDAQ 100

Si observamos el gráfico del NASDAQ 100, podemos apreciar que el nuevo máximo se formó en un nivel inferior al anterior, aproximadamente en los 3.630 puntos, y el último mínimo relevante se formó en niveles muy cercanos al del anterior mínimo relevante, sobre los 3.420 puntos, esto forma una figura chartista de las más conocidas y que mayor fiabilidad tienen, un hombro cabeza hombro (HCH), esta figura implica cambio de tendencia. La estrategia que vamos a comentar es de abrir posiciones cortas con CFDs en base a esta figura. 

En el gráfico podemos observar también cómo el precio aun se mantiene por encima de la media móvil de 200 sesiones pero ya está por debajo de la media móvil de 50, lo que nos indica que al menos a corto plazo el NASDAQ 100 está en tendencia bajista, además la pendiente de esta última media ya es negativa. Por otra parte el indicador MACD está a punto de cruzarse a la baja por debajo de la línea de 0, este cruce a la baja es lo que utilizaremos para abrir la posición corta en CFDs sobre el NASDAQ 100. Puede que llame la atención que la figura mencionada de hombro cabeza hombro aun no esté formada del todo, el motivo de que hayamos propuesto la operativa en la formación del segundo hombro y al estar la figura ya completa en su totalidad es porque de esta manera el recorrido de puntos a esperar que el precio realice si se cumple la figura es bastante mayor que si nos esperamos a que el precio termine de dibujar la figura.

nasdaq cmc

Stops y objetivos de la operativa con CFDs sobre el NASDAQ 100

Para marcar el objetivo de la estrategia nos fijaremos en la amplitud que hay entre la línea clavicular del hombro cabeza hombro y el punto más alto de la cabeza, a continuación proyectaremos esta distancia hacia abajo a partir de la clavicular, lo que nos da un precio objetivo cercano a los 3110 puntos. Otra de las ventajas de abrir la posición cortas en CFDs en la formación del segundo hombro es que podemos hacer cierres parciales cuando el precio llegue a la zona de la clavícula, que en este caso es muy recomendable pues el nivel coincide con su media móvil de 200 sesiones, además al operar con CFDs tendremos mucha flexibilidad a la hora de realizar estos cierres parciales, gracias a la posibilidad de fraccionar el contrato que nos ofrece este producto.

Para situar el Stop Loss nos fijaremos en el Avarage True Range (ATR) de 20 sesiones, el cuál nos indica la volatilidad media de las últimas 20 sesiones. Actualmente la volatilidad media de las últimas 20 sesiones es de 53.5 puntos, el stop loss lo situaremos al doble de esta distancia, es decir unos 107 puntos por encima del nivel de entrada (dependiendo del valor del ATR cuando entremos a mercado), lo que lo situa por encima del máximo del segundo hombro. Al poner el stop loss teniendo en cuenta el ATR nos evitamos que puedan barrer nuestra posición de mercado.

Con la plataforma Next Generation de CMC podremos operar sobre el NASDAQ 100 con Contratos por Diferencia o CFDs, y llevar acabo ésta y cualquier otra operativa de una forma muy sencilla y muy intuitiva, pues es una plataforma muy fácil de usar y con un amplio abanico de herramientas.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!