Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

BBVA, Santander y Telefónica: cambios relevantes

La sesión de ayer ha dejado un poso fértil en cambios. Repasemos, pues, la situación del ciclo de 40 días de los tres grandes valores.

BBVA

Que el soporte situado entre 8,37 y 8,14 atesora un extraordinario valor, no hace falta afirmarlo. Su peforación conllevaría un notable deterioro técnico del BBVA. En consecuencia, este valor haría bien en respetarlo, para evitarse males mayores. A favor de esta posibilidad reman conujntamente el cumplimiento ayer del suelo teórico (ST) y el indicador de momento, cuya divergencia alcista ofrece apoyo al precio. En cualquier caso, es este último el que debe dictar sentencia. Asi, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la nueva línea horizontal situada en 8,59.

Santander

Aunque obligado a hacer frente a los mismos desafíos, este banco goza de mejor salud que su gran competidor. Controlada y parsimoniosa, la corrección registrada por este banco está resultando más benévola. Tanto es así que el mínimo provisional del ciclo sigue siendo el marcado el 29 de octubre.

Un aspecto que me gustaría destacar es la posición del indicador de momento, que ha ganado altura suficiente como para dibujar una divergencia alcista en el caso de que el Santander termine formando un mínimo decreciente con respecto del constitudo el día 29.

Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la nueva línea horizontal situada en 6,52.

Telefónica

Más allá de que el precio terminó rompiendo definitivamente el soporte situado entre 12,58 y 12,38 (no mostrado ya en el gráfico), dos son los aspectos que me gustaría destacar sobre el ciclo de 40 días de Telefónica.

De un lado, tenemos al indicador de momento dibujando todavía una divergencia inversa alcista (líneas rojas), tras cuya confirmación se abre la posibilidad de asistir a un potente rebote del precio. De otro lado, mi indicador de volumnen registró ayer actividad de los profesionales. Recuerdo que la anterior ocasión en que apareció esta señal (30 de octubre) fue al formarse un techo secundario a partir del cual se empezó a desplegar con toda su intensidad la actual fase correctiva.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la nueva línea horizontal situada en 12,62.

Permanezcan atentos.

 

 

 

 

Lecturas relacionadas
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia