Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados
Blog Ciclos y mercados

BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)

Echemos una ojeada a los cambios registrados en los tres valores.

BBVA

Aunque permanece vigente, la potencial divergecia inversa alcista (líneas rojas) del indicador del momento está en riesgo de desaparecer. Para eso bastaría con que el precio marcase un mínimo menor que el formado el 30 de septiembre. Por otro lado, en el caso de que se prolongue la fase descendente del ciclo, lo concebible es que la onda sinusoidal ofrezca un nuevo suelo teórico (ST). Eso sí, las próximas vibraciones de Gann no aparecen hasta finales de la próxima semana. 

Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la nueva línea horizontal situada en 8,75.

Santander

Tampoco en este banco se ha confirmado la potencial divergecia inversa alcista del indicador del momento. Por lo demás, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la nueva línea horizontal situada en 6,59.

Telefónica

Mi primera atención en este valor, que sigue mostrando una fachada mucho más aseada, es al hecho de que mi indicador de volumen volvió a detectar actividad de los profesionales en la jornada de ayer. Cabe pensar que se dedicaron a ejecutar un proceso de distribución entre las manos débiles en anticipación de una onda bajista que bien podría comenzar hoy. 

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio sigue estando obligado a romper a la baja la línea horizontal situada en 12,63.

Permanezcan atentos.

2
Lecturas relacionadas
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
BBVA, Santander y Telefónica: ciclo 40 días (actualización)
BBVA, Santander y Telefónica: cambios relevantes
BBVA, Santander y Telefónica: cambios relevantes
  1. en respuesta a pericogn
    -
    #2
    31/10/13 10:48

    Hola, Pericogn.

    Como no soy analista fundamental, no puedo responderte a esa pregunta. Lo que puedo decirte es que, en mi opinión, durante los próximos meses aparecerá una muy buena oportunidad de compra en los bancos, al menos en BBVA y Santander, cuando éstos ingresen en la fase descendente de sus respectivos ciclos de 4 años. A los precios actuales no creo que sean buenas opciones ni siquiera para el medio plazo.

    Un saludo.

  2. #1
    31/10/13 10:23

    ¿Crees que las acciones bancarias españolas estas sobrevaloradas? Me refiero sobre todo al BBVA
    Gracias.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Presentación e informe BBVA
  2. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia
  3. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  4. Oro, señal alcista
  5. S&P 500: el poder predictivo de la geometría
  1. Los secretos de Gann: el Cuadrado del Nueve
  2. Análisis del volumen, mi penúltimo secreto
  3. Presentación e informe BBVA
  4. Señal de alarma en el S&P 500
  5. S&P 500: arco parabólico y tipos de tendencia