Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia Acerinox

Estrategia Acerinox

Presión al alza sobre la resistencia menor de 10 euros, por encima podría mostrar una mejora del escenario de medio plazo.
 
Tras alcanzar en el verano del 2014 la zona de 13,37 euros, Acerinox mostraría signos de sobrecompra acumulada que dio lugar a una presión a la baja de los precios, alcanzando suelo del movimiento en 9,84 euros. Desde aquí, la cotizada desplegó un proceso de mínimos crecientes en el que presionaría y, finalmente, superaría la directriz de caída.
 
Sin embargo, la subida se encontraría limitada al rango formado entre los 15,66 y los 16,25 euros, cota en la que se produciría un triple techo, destacando en este sentido la formación de una estrella fugaz el 25 de marzo. La pérdida de 14,68 euros confirmó la pauta técnica de giro bajista, dando lugar a un fuerte proceso correctivo en el que se alcanza los 7,70 euros.
 
Con la posterior reacción alcista, el título ha alcanzado la resistencia menor de los 10 euros, referencia relevante para el medio plazo. Aunque conviene utilizar los 9,15 como nivel de stop loss, ya que por debajo aparecerían signos de presión vendedora que podría devolver los precios a la zona de mínimos. Recomendación de trading: compras por encima de los 10 euros, situación que podría derivar a una mejora de la situación de medio plazo, impulsando los precios a niveles de 11,84 euros.
 
 

Vea el vìdeo aquì
 
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?