Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia DIA

Estrategia DIA

Rebote menor por encima de 5,45 euros.
 
La superación de 5,45 euros puede derivar en una reacción al alza de corto.
 
Con una elevada sobreventa acumulada en octubre de 2014, en el entorno de 4,36 euros, la cotización de DIA giró con fuerza al alza, dando por finalizada la caída previa. La subida vendría marcada por la formación de mínimos crecientes, situación que impulsó los precios por encima de los máximos del verano del 2014 en los 6,75 euros, lo que facilitó que en abril de este año se marcara techo en 7,48 euros. Sin embargo, en mayo, con elevada sobrecompra y sin capacidad para romper resistencias, el título formaría un doble techo que se confirmó con la pérdida de 6,84 euros. La caída, especialmente brusca, rápidamente corrige hasta el rango formado por los 4,94 y 5,07 euros, donde forma el 24 de agosto un doji.
 
Con nuevos signos de sobreventa, el título  rebota en el corto, aunque limitado al alza a la zona de 5,82 euros. Desde aquí, vuelve a presionar la directriz alcista menor en 5,22 euros. Por debajo de este nivel podría volver a presionar a la baja los precios, e incluso buscar referencias más alejadas como los mínimos del 2014 , utilizando esta cota como stop loss. Recomendación de trading: compras por encima de 5,45 euros, situación que favorecería una posible reacción al alza de corto a los 5,82 euros e incluso a la directriz bajista principal en el entorno de 6,22 euros.

 
Vea el vídeo aquí. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?