Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia CAD/CHF

Estrategia CAD/CHF

Signos de giro al alza si supera el entorno de los 0,7421.

La cotización del dólar canadiense frente al franco suizo se encuentra presionando la directriz de caída en los 0,7421, signos de impulsividad al alza si lo supera.

En marzo de 2014, con signos de elevada sobreventa acumulada, el par reaccionó con fuerza al alza desde 0,7805 hasta alcanzar en octubre máximos en 0,8635. Desde este punto, cada vez que el par se ha enfrentado a la zona de resistencia se ha producido un rechazo que le ha llevado a la generación de un nuevo mínimo. En este contexto, destaca la negativa jornada del 15 de enero de 2015, donde se produce una caída superior al 22%, marcando suelo en 0,6953. De nuevo, la sobreventa acumulada derivó en una fuerte reacción al alza, alcanzando en marzo la zona de 0,7947. Tras un segundo intento de superar resistencias en abril, el par pierde el soporte de 0,7586, confirmando la pauta de doble techo, situación que supuso una vuelta al entorno de mínimos.

En plazos cortos, los signos de giro en el RSI han impulsado al par a la directriz de caída en la zona de 0,7421, sin mostrar impulsividad alcista mientras no lo supere. No obstante, conviene establecer los 0,7232 como nivel de stop loss, ya que por debajo volvería a buscar mínimos. Recomendación de trading: Compras por encima de 0,7421, la ruptura de este nivel puede potenciar la vuelta a los 0,76 e incluso a 0,7762.

Vea el vídeo aquí

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Dólar Canadiense (CAD)
  • Franco Suizo (CHF)