Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia en vídeo: BEL20

Estrategia en vídeo: BEL20

Posible corrección bajista de corto plazo si pierde el soporte de 3.665 puntos.

Tras el rechazo en los máximos de abril de 2011, en la zona de los 2.779 puntos, la cotización del índice belga corrige en una brusca caída hasta alcanzar en agosto del mismo año la zona de 2014 puntos, coincidiendo con niveles elevados de sobreventa. A pesar de que tanto el RSI como el MACD muestran signos de giro alcista, la cotizada despliega una fase bajista ligeramente canalizada alcanzando suelo del movimiento en 1.895 puntos.

Con la reacción al alza posterior, el selectivo recupera rápidamente la zona de 2.379 puntos, aunque volviendo a buscar apoyo de corto en los 2.034. Desde esta zona, el índice general de la bolsa de Bélgica despliega un nuevo trazado alcista, marcado por la formación de mínimos crecientes que impulsan los precios a niveles de 2.750 puntos. Sin embargo, el rechazo en esta cota deriva en una pérdida de la directriz de subida, dando paso a una búsqueda de apoyo en los 2.440 puntos, donde nuevamente el RSI muestra signos de sobreventa.

En junio de 2013 inicia un nuevo trazado al alza que da continuidad al gran movimiento de largo plazo, situación en el que se alcanzar techo del movimiento en los 3.196 puntos. Aunque el rechazo en este nivel deriva en una formación de mínimos decrecientes y máximos crecientes que dan forma a un triángulo expansivo. Dentro de esta pauta técnica destaca el soporte de 2.809 puntos, cota donde tanto el RSI como el MACD muestran signos de giro, reaccionando con impulsividad al alza, lo que ha permitido la ruptura del techo del triángulo, alcanzando máximos actuales de 3.800 puntos, aunque con una clara señal de sobrecompra que genera señales de divergencia tanto con el RSI como con el MACD, siendo conveniente monitorizar el soporte formado en los 3.665 puntos.

Recomendación de trading: Vender por debajo de los 3.665 puntos, ya que la ruptura de este nivel dejaría paso a una corrección bajista, al menos, de corto plazo que podría dirigir los precios a la zona de 3.448 puntos.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=U91mq8LeZbs

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?