Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de SP 500

Análisis técnico de SP 500

El SP 500 vuelve a chocar en la resistencia de los 2120 puntos formando una pauta candlestick de giro bajista. Además, encontramos una marcada divergencia bajista en el indicador MACD, señal que anticipa una corrección en el medio plazo.

En abril de 2015, la tendencia del selectivo americano se vio frenada por primera vez en la zona de los 2120 puntos. El primer rechazo en esta zona devolvió la cotización a los 2040 puntos desde donde continuó la tendencia alcista. No obstante, la resistencia volvió a rechazar al índice múltiples ocasiones.

A pesar de todo, buscando apoyo en la directriz de subida de corto plazo, en mayo de 2015 consiguió superar los 2120 puntos y marcó un nuevo máximo en 2134 puntos, pero no logró consolidar por encima.

Un nuevo apoyo en la directriz alcista, reanudó el intento de volver a superar los 2120 puntos.  Al llegar nuevamente a la zona de resistencia, el selectivo formó una pauta candlestick que anticipa un giro de la tendencia en el corto plazo. Este rechazo podría volver a buscar apoyo en la directriz, en la zona de los 2090 puntos. Sin embargo, una ruptura de la resistencia de los 2120 puntos, supondría un escape de la zona lateral y una reanudación de la tendencia alcista.

Recomendación de trading: La pauta candlestick formada, así como la divergencia encontrada en el MACD, son señales de un posible giro bajista. Ventas mientras no supere la resistencia de los 2120 puntos. Primer objetivo la directriz alcista en la zona de los 2090 puntos. De perforarla, podría seguir descendiendo hasta el soporte de los 2040 puntos. 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?