Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico: Crudo Brent

Análisis técnico: Crudo Brent

La pérdida de la zona de 61,39 dólares generaría una nueva presión negativa de corto plazo.

Con un 60% de pérdida de valor y con una acumulación elevada de sobreventa, la cotización del barril brent alcanzaba en enero de este año la zona de los 45,19 dólares, poniendo fin a la fase bajista iniciada en el verano del 2014.

Como respuesta, se produce un fuerte reacción al alza en el que rápidamente se alcanza la resistencia de 63 dólares. Aunque formando tanto a mediados como a finales de febrero una pauta de giro bajista de doble techo, confirmándose con la pérdida de los 58,10, que ha dado lugar a una búsqueda de corto de la zona de los 52,57 dólares. Desde aquí, el brent vuelve a girar al alza, lo que permite superar la zona de resistencia previa.

Sin embargo, el 6 de mayo forma una estrella fugaz en el entorno de los 70 dólares, confirmandose tan sólo una jornada después, lo que ha dado paso a una presión de corto sobre el entorno de 63 dólares, mostrando además una clara señal de divergencia tanto con el RSI como en el MACD. Tan sólo por encima de la zona de resistencia volvería a retomar la señal positiva, lo que podría favorecer un avance a la zona de 81,61 dólares.

Recomendación de trading: ventas por debajo de 61,39 dólares, ya que por debajo nueva presión bajista con objetivo entre los 55 y 52,57 dólares. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?