Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia en vídeo: Bankinter

Estrategia en vídeo: Bankinter

El activo se encuentra presionando el soporte de medio plazo, nivel que coincide con la línea clavicular de una formación chartista de hombro cabeza hombro.

En mayo de 2014 la entidad bancaria comenzó una fase alcista de medio plazo, que perdió su  directriz en enero de 2015. La falta de impulsividad impidió que superara los máximos alcanzados en Diciembre de 2014 en los 7,35 euros. Tras apoyarse en la zona de los 6 euros el precio subió, pero no logró superar los 7,3 euros. Fue este rechazo el que terminó de formar el patrón chartista de hombro cabeza hombro sobre el soporte de los 6,60 euros. Además, se producen divergencias bajistas tanto en el RSI como en el MACD, signos de un posible inicio de tramo bajista. La ruptura de este nivel confirmaría la pauta, que tendría como objetivo el soporte de los 6 euros. La confirmación es necesaria, puesto que si no la formación quedaría invalidada y el precio podría volver a buscar nuevos máximos desde el soporte de 6,60 euros. Recomendación de trading: Ventas por debajo de 6,60 euros al cierre, nivel que confirmaría la ruptura de la línea clavicular de un hombro cabeza hombro.

El objetivo estaría en el entorno del soporte formado en los 6,00 euros. Por encima de los 6,60 euros la pauta queda invalidada. 

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Mercado continuo