Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Grifols

Análisis técnico de Grifols

Posible pauta de giro alcista en forma de Hombro Cabeza Hombro invertido por encima de 37,73 euros.

En octubre de 2014, desde la zona de 27,48 euros, la cotización de Grifols despliega un primer trazado al alza en el que se supera ligeramente la resistencia formada en septiembre del mismo año, alcanzando niveles de 35,95. Sin embargo, la incapacidad para consolidar la ruptura al alza da paso a una brusca caída en búsqueda de soportes de apoyo, alcanzando los 29,91.

La posterior reacción al alza se produce con impulsividad, derivando en una fase de mínimos crecientes, en donde dirige los precios hasta alcanzar y presionar, en abril de este año, los máximos de 2014, en el entorno de 42,54 euros. Ahora bien, la formación de una estrella fugaz en esta zona genera una señal de debilidad que provoca la ruptura de la directriz alcista, alcanzando los 34,96 euros.

Desde aquí, rebota al alza a la zona de 37,73 euros, aunque volviendo de nuevo a buscar apoyo, alcanzando la zona de 34,30. La vuelta a la resistencia y nueva corrección menor configura la línea clavicular de un posible hombro cabeza hombro invertido. No obstante, por debajo del soporte de 34,40 anularía dicha pauta, dando paso a una continuidad bajista.

Recomendación de trading: Compras por encima de 37,73 euros, ya que por encima confirmaría dicha pauta de giro alcista y, con ello, un posible avance a los 40,81 e incluso vuelta a los máximos de 2015, en los 42,54 euros. 

Vídeo: 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?