Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia en vídeo: Algodón

Estrategia en vídeo: Algodón

Reacción alcista por encima del rango de los 66,05.

El rechazo en los máximos de junio de 2011, en el entorno de los 168,49, daba paso a una brusca caída en donde se alcanza en algo más de un mes la zona de 93,50. A pesar de rebotar con fuerza a niveles de 114,83 dólares la tonelada, el algodón mantiene la señal negativa, desarrollando una fase ligeramente canalizada, destacando la zona de 92,83 dólares. El rechazo de esta cota deriva en un tramo de caída vertical en el que se alcanza suelo en junio de 2012, en los 66,10.

A pesar de nuevamente girar al alza, la cotización del algodón no muestra fuerza de giro, desarrollando una fase canalizada hasta que en enero de 2013 se supera los máximos del rango, lo que ha supuesto marcar techo en 93,93 dólares la tonelada, cuyo rechazo deriva en una búsqueda de apoyo en el entorno de los 79,30, desde donde recupera rápidamente este nivel de resistencia. Sin embargo, con un nuevo rechazo se produce la perdida de soportes, aunque sin muestras de debilidad, por lo que tras alcanzar soporte de 75,27, la cotización del algodón vuelve a girar con fuerza al alza hasta alcanzar la zona de 95,10, aunque formando un doble máximo.

Así, con la pérdida del soporte de 88,63 queda confirmada la pauta de giro bajista, que es reforzada con el amplio hueco bajista del 16 de junio de 2014, situación que potencia una caída hasta el entorno de 61,34. A pesar de girar al alza a la zona de 71,49, la cotización del algodón desarrolla nuevamente una fase bajista ligeramente canalizada. No obstante, destaca la presión al alza sobre el techo del canal, presentando los 66,05 como nivel de resistencia relevante, ya que por encima puede dar paso a un giro al alza.

Recomendación de trading: comprar por encima de 66,05, ya que la ruptura al alza de este nivel puede potenciar la vuelta a niveles de 71,49 e incluso a la zona de 78,02.

Estrategia en vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=s3lBs9hzDg8&list=UUuwtIT8yKNqp7lrnqpnWReg

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • algodon