Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico de Sacyr

Análisis técnico de Sacyr

Impulsividad al alza si supera los 3,73 euros.

Entre los meses de mayo y julio de 2012, en el entorno de 0,96 euros, la cotización de Sacyr generaba una fuerte señal de sobreventa, dando paso a una formación chartista de doble mínimo, confirmándose con la ruptura de 1,70. No obstante, el giro al alza no presenta impulsividad, por lo que el rechazo en 1,90 euros deriva en un primer trazado negativo, en el que se alcanza soporte de 1,16.

A pesar de girar al alza a niveles ligeramente inferiores a los máximos relativos previos, la cotizada vuelve a desplegar una segunda caída hasta 1,24 euros. Es precisamente desde este nivel de suelo, donde presenta fuerza alcista, observable tanto en el RSI como en el MACD, permitiendo alcanzar techo del movimiento en 4,25 euros. No obstante, nuevas señales de sobrecompra derivan en una correctiva ligeramente canalizada con suelo de movimiento en 3,06 euros, desde donde despliega un último subtramo alcista con resistencias en 5,19 y 5,39 euros.

Sin embargo, la pérdida de 4,33 confirmaba la formación chartista de doble máximos, derivando en una rápida caída hasta el 61,8% de Fibonacci de la subida previa, en los 2,66 euros. Es precisamente desde esta zona donde Sacyr despliega una fase triangular de giro alcista, confirmándose por encima de 3,14. Esta situación ha permitido avanzar hasta los 3,73 euros, siendo un nivel de resistencia clave, tanto porque su superación confirmaría la ruptura de la directriz bajista principal como porque se trata del 38,2% de Fibonacci de la corrección previa.

Recomendación de tradíng: Compras por encima de 3,73 euros, debido a que por encima de este nivel daría paso a un giro alcista con objetivos iniciales de subida entre los 4,30 y los 4,60 euros.

Vídeo: http://youtu.be/AOKsHVL9_cI

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?