Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico del Dólar Norteamericano frente al Dólar Canadiense

Análisis técnico del Dólar Norteamericano frente al Dólar Canadiense

Fuerte corrección bajista por debajo de 1,2352.

Entre los meses de Octubre de 2008 y Febrero de 2009, el USD/CAD marcaba techo de la subida previa en 1,2981, generando signos de giro bajista, corrección negativa que se confirmaba por debajo de 1,2433, dando paso a una primera caída hasta 1,0789. Como respuesta, el par reaccionaba rápidamente al alza, lo que permitía recuperar cerca del 38,2% de Fibonacci, en el entorno de 1,1722, aunque volviendo a girar a la baja, lo que suponía corregir la totalidad  de la subida hasta alcanzar la zona de 1,0631. Desde este punto, el par despliega una fase negativa de menor impulsividad, la cual se encuentra marcada por la directriz de caída, donde a pesar de cierta presión al alza en el verano del 2010, se mantiene hasta marcar suelo en 0,9444.

Destaca la formación de un doble mínimo, la cual se confirmación con la ruptura de 0,9912, dando paso a un movimiento vertical al alza a la zona de 1,0656. Sin embargo, el rechazo de este nivel deriva en un rápido zigzag correctivo en el que se alcanza suelo en 0,9633. Un nuevo giro al alza en Septiembre de 2012 deriva en un cambio en la situación técnica del par, dando paso a un trazado al alza marcado por la formación de una directriz de subida, destacando la zona de 1,1278.

El rechazo en este nivel deriva en un apoyo en la línea de subida en 1,0620, donde desarrolla una segunda directriz alcista de mayor impulsividad, destacando incluso una fase de subida vertical a partir de 1,1225. No obstante, con casi la totalidad de la caída del 2009 recuperada aparecen signos de elevada sobrecompra, siendo importante monitorizar el soporte de 1,2352, sobre todo cuando se produce en niveles tan relevantes de resistencia.

Recomendación de trading: Ventas por debajo de 1,2352, que de producirse podría derivar en una búsqueda de la directriz de subida en el entorno de 1,1803 e incluso la zona de 1,1565.

Vídeo: http://youtu.be/jkzVmnhW0Yw

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Forex
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Divisas