Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
40 aniversario de IG: Entrevista con Marta Izquierdo

40 aniversario de IG: Entrevista con Marta Izquierdo

Coincidiendo noviembre con el 40 aniversario del broker IG, el pasado jueves 27 de Noviembre entrevistamos a la Directora General para España y Portugal: Marta Izquierdo en sus oficinas de Madrid. En la entrevista, Marta nos ha comentado cuál ha sido la evolución de IG durante estos años y cuáles son los principales retos que se les presentan para el futuro.

Entrevista con Marta Izquierdo

Marta Izquierdo es Directora de IG España y Portugal y cuenta con más de 6 años de experiencia en el broker de Reino Unido. Actualmente, IG es el proveedor de CFDs que más mercados ofrece en España, ofrece CFDs sobre 10.000 subyacentes tanto al alza como a la baja.

 

1. ¿Cómo surgió la idea de crear un broker lider en el trading en CFDs?
IG (Inverstors Gold) surge en el año 1974 con un punto de partida: las inversiones en oro. La empresa surge como un servicio para que los inversores puedan operar sobre las fluctuaciones del precio del oro pero sin que tener que adquirir el oro físicamente. 
 
En los 40 años IG ha ido evolucionando hasta convertirse en un broker especializado en el trading en CFDs (contratos por diferencias) sobre los que todavía podemos operar sobre el oro. 
 
2. ¿Cómo ha evolucionado IG durante los 40 años vividos? ¿Cuáles han sido los mayores logros conseguidos?
Incialmente IG nace en Londres por lo que el mayor logro ha sido la expansión internacional. Actualmente tenemos presencia en 16 países, 9 de ellos en Europa. Otro de los hitos lo situamos en el año 2000, dónde empezamos a ofrecer a nuestros clientes este producto, los CFDs.  Por último comentar la importancia de la innovación tecnológica: lanzando la plataforma online, añadiendo herramientas, mejorando los gráficos...
 
Estamos en España desde el año 2007, un país dónde los inversores han acogido sin problemas este nuevo producto.
 
3. ¿Qué personas han sido claves en la evolución de IG durante los 40 años?
El equipo tecnológico, ya que IG se diferencia por innovar en la plataforma de trading y por anticiparse a las necesidades tecnológicas.
Actualemente, el 30% de las operaciones en España de IG entran a través de plataformas móviles y en esto ha trabajado el broker desde el año 2007, en ofrecer a los clientes una plataforma fácil. 
 
4. ¿Cómo fueron los inicios de IG en España? ¿Qué balance tenéis de la evolución en nuestro país?
En noviembre de 2007 nos implantamos en España a raíz de que la normativa europea Mifid permite ofrecer este producto, y creo que el inversor español se dio cuenta rápidamente de las ventajas de este producto, los CFDs. Además, los años de 2008 - 2009  fueron años de mucha volatilidad, con bajadas muy fuertes, subias... y los CFDs permitían aprovechar estos movimientos y complementar la cartera.
Nuestros clientes están buscando movimientos rápidos de mercado.
 
5. Para aquel inversor que está iniciándose en el trading, ¿qué tipo de formación ofrecéis en IG?
Ofrecemos formación tanto online como presencial. En concreto, damos unos 20 seminarios online al mes (seminarios básicos sobre CFDs, previsiones semanales... ) pero también damos formación presencial en algunas de las principales ciudades de España.
 
6. ¿Cuáles son los próximos retos de IG para el año 2015?
En general nuestros retos son seguir ofreciendo nuevos servicios: añadir nuevas herramientas a la plataforma de trading, añadir nuevos mercados como el Bitcoin y estar presentes en nuevos países, como lo hemos hecho recientemente en Suiza.
Nuestro objetivo desde IG es mejorar el servicio que damos a los inversores.
 
7. Y para finalizar con la entrevista, ¿cómo podemos contactar con IG?

Lo más sencillo es contactar desde la página web dónde encontrarán los cursos online, la cuenta demo... y por supuesto nuestros datos de contacto (teléfono, email y dirección). 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?