CFDs (Contratos por diferencias)

ClickTrade nos explica qué son y cómo operar con CFDs.

Análisis técnico del Ibex, el Dax y el SP500

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por ClickTrade el 08 de abril de 2015

Análisis Técnico del CFD Ibex-35

El índice Ibex35 superó los máximos del año 2014 y los marcados durante este año, que marcaba una fuerte resistencia en los 11.250 puntos. Después de marcar máximos en los 11.600 puntos corrigió hasta los 11.300 donde actualmente está situado el principal soporte. Esta semana ha comenzado con un hueco al alza y se encamina hacia el objetivo en gráficos diarios de los 11.950 puntos. Queda por ver si por el camino cerrará el hueco de esta semana apoyándose en un primer soporte en los máximos del mes pasado en los 11.600 puntos.

cfd ibex

Análisis Técnico del CFD Dax

Dentro de un gráfico de 4 horas en el CFD del Dax se puede ver que el índice desarrolló una fuerte tendencia al alza durante el mes de marzo y que ahora se encuentra en fase de consolidación. Dentro de esta fase tenemos otra tendencia alcista de menor grado que comenzó cuando el índice superó la resistencia en los 11.930 puntos y que marca un objetivo en la zona de los 12.290 puntos. Por otro lado, al comienzo de la semana tuvimos un hueco que podría cerrar y actuar como soporte. Como segundo soporte vemos la zona de los 11.750 puntos. En caso de superar el objetivo marcado y continuar con la fuerte tendencia al alza, el precio podría alcanzar los 12.400 puntos.   Leer más

Etiquetas: ClickTrade · CFD · IBEX 35 · DAX · SP500 · Trading · Análisis técnico

La sobrecompra de Europa permanece…

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por ClickTrade el 16 de febrero de 2015
Tal y como comentabamos la semana pasada, los índices Europeos han vuelto a los altos marcados anteriormente, incluso están intentando hacer un nuevo alto como preveíamos. Nosotros creemos que queda un 2/3% adicional en índices como Ibex y Eurostoxx, basicamente porque la banca podría continuar su rebote un poco más, y deberían ser los sectores que hicieran que los índices marcaran sus máximos.
 
Parece un movimiento de traca final, donde sube hasta los sectores e índices que no están en su mejor momento fundamental y han quedado rezagados. Una vez que concluya este movimiento, que lo esperamos para esta semana y la próxima como mucho, creemos que habremos entrado en niveles de sobrecompra muy elevados en todas las bolsas Europeas. Siempre que se ha activado un QE en cualquier mercado, la reacción inicial siempre ha sido explosiva, ha durado un par de meses, y tras ese movimiento incial viene una fase correctiva de cierto calado, antes de volver a retomar la senda alcista.
 
Normalmente el mercado tarda en caer, y suele hacer alguna trampa alcista obligando a los gestores más incredulos que se han perdido el movimiento a tener que meterse al mercado por temor a perderse el año.  Lo hizo el S&P500 tras los anuncios de QE, lo hizo el Nikkei225 recientemente, y creemos que Europa no será diferente y tras este impulso alcista inicial, podríamos ver un proceso de toma de beneficios más profundo, probablemente propiciado por la debildiad del mercado en EEUU dados los malos resultados empresariales publicados y las guías a la baja por el efecto tipo de cambio y la perdida de competitividad, y por la debilidad de LATAM que están sufriendo debido al desplome de las Materias Primas. 
 
 
Resepcto al IBEX35, se está contagiando del movimiento en Europa pero de forma mucho más débil, afectado fundamentalmente por el peso de LATAM y la Banca. Dado que esperamos un rebote adicional de bancos en Europa, podríamos ver los altos del año pasado de nuevo en el selectivo español, pero no creemos que vayamos a ser capaces de superarlos, dada la falta de visibilidad en resultados empresariales al alza en el indice.
 
El motivo es que la mejora de la MACRO española, se trasada al BPA en una relación no 1 a 1, ya que la merma de resultados en LATAM van a neutralizar la mejora en España, así como la banca va a ver empeorado el margen de intereses por la curva de tipos, sin ser capaces de neutralizar dicho efecto con el crecimiento del crédito, que será menor al deterioro por márgenes. Por ello creemos que el IBEX35 va a tener muy dificil superar los altos del año pasado, al  menos en este incio de año. Si atendemos a nuestro indicador PHASE, la debilidad del Ibex es patente, a pesar de que sigue en sobreponderar en nuestro indicador intermedio, que podría equivaler a una señal semanal.
 
El indicador lento, marca tasas negativas, en -1 como comentabamos semanas atrás, hecho que nos hace dudar del indice español en cuanto a su tendencia de fondo. El indicador más rápido, el que equivaldría a una señal en diario, está en zona de sobrecompra, por lo que no damos demasiada duración a este rebote, a no ser que sea capaz de superar con contundencia la zona de altos del año pasado. Por ello hemos reducido nuestras exposición a Europa de forma agresiva, permancemos al 40% en España, Italia y Portugal, esperando el último movimiento de estos íbndices para reducir todavía más la exposición e EQUITY.
 
Clicktrade 1
 
 
Llevamos comentando todo el año que preferimos las compañías de ciclo español pura, donde el traslado de la mejora macro española sí que es 1-1 con el BPA, más que el índice grande donde el peso de LATAM merma ese efecto, y creemos que dado el comportamiento de ambos índices, tanto el Small Caps como el Medium Caps, el mercado nos está dando la razón. Sí que es verdad que las compañías Medium ha llegado a zona de sobrecompra y podrían tener un recorte, a las small caps les vemos todavía potencial. Normalmente cuando las small van alza, suele ser el impulso final de las bolsas.
 
Clicktrade 2
 
Clicktrade 3
 
En lo que respecta a Europa, seguimos con la misma idea. Tras las fuertes alzas se está produciendo cierta rotación sectorial, pero aguantado en zona de sobrecompra. Dicho movimiento esperamos que dure un par de semanas más por lo menos. Normalmente suele tardar en caer las bolsas tras un movimiento impulsivo como el visto en las bolsas Europeas en las últimas semanas. Si atendemos a nuestro indicador Phase, todas las bolsas Europeas marcan niveles por encima de 40 en el índice que equivaldría a una señal semanal, por lo que hay que aprovechar las alzas adicionales que puedan venir en los índices para ir deshaciendo posiciones desde nuestro punto de vista, esperando una descarga más fuerte por delante. 
 
Clicktrade 4
 
STOXX600 lecturas por encima de 40 nos hacen pensar más en vender que en comprar Europa.
 
Clicktrade 5
 
CAC40 con lecturas por encima de 40 en PHASE nos hacen pensar más en vender que en comprar Europa.
 
Clicktrade 6
 
Decíamos la semana pasada que al MIBTEL le podía quedar recorrido adicional, y así está siendo. Los gestores están asumiendo mayores riesgos en esta fase final del movimiento alcista Europeo. El potencial a corto plazo se va reduciendo.
 
clicktrade 7
 
Decíamos semanas atrás que el PSI20 estaba intentando hacer un suelo en la zona de 5000, y seguimos creyéndolo. Parece que podría ir a buscar los 5.900.
 
Clicktrade 8
 
El DAX30 alemán está con lecturas muy extremas de sobrecompra, por lo que podríamos estar ante los últimos coletazos del índice, al menos a corto plazo. Creemos que el movimiento del Euro Dólar será clave para el devenir del índice.
 
Clicktrade 9
 
Respecto a USA, el movimiento está tremendamente avanzado. El PHASE tanto en su versión rápida, media o lenta, marca lecturas de sobrecompra, por lo que en cualquier momento podría desencadenar una fase correctiva de cierto calado. La perdida de competitividad propiciada por la apreciación del dólar respecto al resto de pares de divisas nos parece lo suficientemente importante como para que las ventas de los gestores sean capaces de compensar los fuertes programas de recompras de acciones implementados por las propias compañías.
 
Clicktrade 10
 
Clicktrade 11
Si estás interesado en operar en bolsa europea, Clicktrade ofrece más de 11.500 acciones además de más de 1.000 ETFs
 
 
Etiquetas: bolsa · mercados financieros · DAX 30 · Eurostoxx 50 · IBEX 35 · ClickTrade · Brokers · Análisis macroeconómico · Grecia · Indicador Phase

Los mercados Europeos han llegado a zona de sobrecompra

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por ClickTrade el 10 de febrero de 2015

Los mercados Europeos han llegado a zona de sobrecompra y se están tomando un respiro. Probablemente tengamos una nueva vuelta a máximos, incluso muy probablemente hagamos nuevos altos en DAX y Eurostoxx, después de que esta toma de beneficios concluya, pero esa vuelta a máximos la tomamos como la oportunidad para deshacer posiciones esperando una corrección más severa. Probablmente el Eurostoxx y el DAX vayan a buscar niveles de 3300/3290 y 10400/10500 respectivamente, para luego volver a máximos y hacer nuevos altos en 11000/11200, 3470/3500.

La excusa probablemente sea algún tipo de aprobación de un crédito puente para el rescate Griego, que de hasta la primavera un plazo para seguir negociando entre todas las partes, y no tener problemas con los vencimientos cercanos de deuda. En lo que respecta al IBEX, mientras el sector bancario Europeo siga lastrado, es imposible que acompañe al resto de índices Euroepeos. Sigue atrapado en un movimiento lateral que va ya para 14 meses, desde octubre de 2013. Si hacemos un gráfico paralelo entre el Eurostoxx Banks y el Ibex, son dos gotas de agua, por lo que creemos que va a continuar lastrado respecto a otros índices, ya que no se ve que en este primer trimestre la banca Europea vaya a presentar buenas perspectivas en cuanto a beneficios emrpesariales.   Leer más

Etiquetas: bolsa · mercados financieros · DAX 30 · Eurostoxx 50 · IBEX 35 · ClickTrade · Brokers · Análisis macroeconómico · Grecia · Indicador Phase

Cuándo y cómo tenemos que estar posicionados en Ibex35

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por ClickTrade el 17 de septiembre de 2014
Siguiendo con la forma de controlar el riesgo que nosotros utilizamos en nuestra gestión, podemos observar que nuestro sistema de Risk Return Trade Off (RRETO) mantiene al Ibex35 con una recomendación de “Sobreponderar”, marcando el nivel de 32, habiendo bajado desde 36 hace unas sesiones. Normalmente estos retrocesos son lógicos después de un proceso tan agresivo de vuelta como el que vivimos desde mediados de agosto hasta que Mario Draghi, presidente del BCE, confirmara lo que ya anticipó en Jackson Hole. 
 
Por ello, nosotros permanecemos invertidos en niveles por encima del 60% de exposicón, con un grado de diversificación alto. Es cierto que la incertidumbre geopolítica así como los nacionalismos y el parón económico son focos de incertidumbre que nos hacen pensar que el otoño puede ser complejo, pero si bien es cierto que suele ser cuando menos claro está el ciclo cuando las bolsas suelen reaccionar.
 
La activación de Politicas No Convencionales por parte del BCE hace que echemos la vista atrás en EEUU. Cuando se anunciaron por parte de la FED las mismas, las bolsas estaban convulsas por las dudas en el crecimiento, y había cierta tensión en los mercados. Situación muy similar a la actual. Meses después, el crecimiento resurgió precisamente por ese estimulo monetario y las bolsas, que es lo que nos atañe, habían comenzado un nuevo movimiento alcista. 
 
Por ello, creemos que hay que aprovechar cualquier foco de tensión, ya sean las nuevas tensiones en Ukrania y Rusia, o los nacionalismos, especialmente en España, que nos hacen ser prudentes de cara a la segunda mitad de octubre. Por tanto, tendríamos que aprovechar cualquier tensión que exista que se traduzca en volatilidad en los mercados, para subirnos en sectores como Bancos, Media, BB y SS Cíclicos, y en una segunda fase compañías ligadas a la Construcción y Telecom. 
 
Además, creemos que nuestro sistema volverá a los máximos una vez más en el corto plazo, e incluso puede hacer un nuevo máximo, momento que tendremos que aprovechar para descargar bolsa y comprarla allá por los meses de octubre y noviembre, en cualquier pico de tensión de final de año. ¿El motivo? creemos que dentro de 6 meses las bolsas europeas, y especialmente el Ibex35, estarán cotizando un escenario macro beneficioso para los resultados de las compañías españolas más expuestas al ciclo, y le otorgamos un potencial de un 10/15% desde los niveles actuales.
 
Jose Lizán - Gestor de la SICAV Valenciana de Valores en Auriga
 
 
Etiquetas: IBEX 35

Estrategia con CFDs para el spread oro - plata

Suscríbete a este hilo
2
Publicado por ClickTrade el 21 de marzo de 2014

Como ya sabemos los Contratos por Diferencias o CFDs ofrecen la posibilidad de operar muchos subyacentes, no solamente acciones. Una atractiva para operar con CFDs son las Materias Primas, éstas ofrecen un gran abanico a la hora de implementar estrategias de trading, y una de estas estrategias puede ser una estrategia de cancelación de riesgo o spread.

Estrategia con CFDs para el Spread

Para implementar esta estrategia necesitaremos encontrar dos activos que vayan muy correlacionados y en el mercado de materias primas podemos encontrar varios pares de activos con una alta correlación. La lógica de una estrategia con spreads es la siguiente, hemos de esperar a que ambos activos se descorrelacionen o se correlacionen de forma distinta a la que venían haciendo habitualmente (recordamos que las correlaciones pueden ser positivas o negativas), es decir, que su coeficiente de correlación se aproxime a 0 o cambie de signo, una vez haya sucedido esto entraremos largos en el activo que más haya caído y cortos en el activo que menos haya caído con la esperanza y expectativa de que dicho diferencial o spread que se ha producido con la descorrelación de ambos activos se cierre al volver a correlacionarse ambos activos.   Leer más

Etiquetas: Spread · CFD · materias primas · oro · plata · correlación · ClickTrade

CFD de Telefónica – Cierre por encima de la media de 200 sesiones

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por ClickTrade el 06 de febrero de 2013

 

CFD de Telefónica – Cierre por encima de la media de 200 sesiones

Aunque en la apertura de hoy la cotización de telefónica cotiza por debajo del cierre de ayer, en cuanto se ponga en positivo (si lo hace) y recupera los 10.245 euros, superará a la media de las últimas 200 sesiones y dejará activa una señal importante pero tendremos que ver hasta dónde quiere subir. Mantener el precio por encima de la media es importante para hacerla cambiar de pendiente de negativa a positiva. Si observamos el gráfico, el mínimo de ayer fue a tocar con la resistencia superada los primeros días del año. Si eso se cumple estaríamos viendo un pullback sobre la resistencia que purgaría algunas posiciones largas abiertas en su superación e iría a por órdenes limitadas de compra que están esperando más abajo. La señal de confirmación continúa siendo la misma y vendría con la superación del máximo anual que ahora está relativamente lejos y el soporte se encuentra en los mínimos de los últimos cinco meses.   Leer más

Etiquetas: CFD · Telefónica (TEF) · IBEX 35 · ClickTrade · Derivados

CFD de Abertis – Doble señal alcista a corto plazo

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por ClickTrade el 30 de enero de 2013

 

CFD de Abertis – Doble señal alcista a corto plazo

Ayer pudimos ver como se combinaron dos señales alcistas a corto plazo en Abertis Infraestructuras al ver un Hombro Cabeza Hombro Invertido y un triple cruce de medias. En cuanto al triple cruce, vemos cómo la media de las últimas 9 sesiones ha cruzado a la de 18 sesiones dejando las tres en orden alcista. Por otro lado, si observamos la cotización de este valor vemos cómo a primeros de año saltó por encima de la resistencia de año 2012 y ha consolidado por encima de ella formando además un hombro cabeza hombro invertido donde la zona de máximos actúa como segunda resistencia (13.08 euros) y que si es superada podría continuar el fuerte recorrido que lleva desde noviembre. Como primer soporte tenemos los 12.50 euros y como segundo tendríamos la resistencia superada el año pasado.   Leer más

Etiquetas: CFD · Abertis · abe · IBEX 35 · ClickTrade · Ponerse corto · Derivados

CFD de Arcelor Mittal – Triple cruce de medias a corto plazo

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por ClickTrade el 29 de enero de 2013

 

CFD de Arcelor Mittal – Triple cruce de medias a corto plazo

Hoy vemos como se ha activado una señal alcista en la cotización de Arcelor Mittal al cruzarse entre si las medias de corto plazo que son las de las 4, 9 y 18 últimas sesiones. Tras la mala acogida de los inversores a la última emisión de deuda para afrontar vencimientos de este año y que finalmente se utilizaría para ir de compras, el valor se encuentra en un rango estrecho entre los 13.66 y los 12.66 euros. Tampoco ayudan las malas perspectivas que tienen sobre el valor las agencias de calificación de riesgo y la intención del gobierno francés de nacionalizar uno de sus altos hornos. A parte del estrecho rango en el que se ha desplazado durante enero, vemos como en los últimos diez meses el valor se ha desplazado entre los mínimos (10.70) y los 13.41 euros que sin duda es la resistencia más inmediata. Verle cerrar otra jornada por encima de ella cambiaría mucho su aspecto y podría abrir camino hacia la siguiente resistencia en la zona de los 16 euros pero de momento vigilaremos de cerca los mínimos de enero ya que si estos no aguantan, podría volver a la zona de mínimos de año pasado.   Leer más

Etiquetas: CFD · Arcelor Mittal (MTS) · mts · IBEX 35 · ClickTrade · Ponerse corto · medias móviles · Derivados

CFD de Ferrovial – Vuelve a cotizar por encima de la media de 21 sesiones

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por ClickTrade el 28 de enero de 2013

 

CFD de Ferrovial – Vuelve a cotizar por encima de la media de 21 sesiones

En un gráfico diario, la cotización de Ferrovial ha generado una señal de compra ya que el cierre del viernes consiguió rebotar con fuerza y situándose así por encima de los 11.80 euros por acción. En cierre del jueves pasado fue algo confuso ya que el valor cayó por debajo de la media de las últimas 21 sesiones para al día siguiente abrir ligeramente por encima del cierre y subir con fuerza, sin ni siquiera probar los mínimos del día anterior.

De momento el valor mantiene el tono positivo al hacer nuevos máximos desde los últimos cinco años, por abajo, aparece un soporte de unos 45 grados de inclinación que se encuentra en la zona de los 10.50 euros y mientras permanezca por encima el aspecto positivo no cambia.   Leer más

Etiquetas: CFD · Ferrovial (FER) · fer · IBEX 35 · ClickTrade · Derivados

CFD Iberdrola – Apoyo sobre la media de 50 sesiones

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por ClickTrade el 25 de enero de 2013

 

CFD Iberdrola – Apoyo sobre la media de 50 sesiones

Tras finalizar la ampliación de capital por el pago del dividendo, la cotización de Iberdrola ha cedido posiciones de manera muy tímida para ir a apoyarse sobre la media de las últimas 50 sesiones en gráfico diario y rebotar con fuerza tras ese apoyo técnico. Hoy le vemos retroceder una 0.5% hasta los 4.05 euros y queda a la espera de los datos ifo alemán a las 10 de la mañana y un poco más tarde a las 12:00 horas sobre el dato de devoluciones del LTRO. Mientras el valor permanezca por encima de la directriz bajista y por encima del soporte de los 3.75 euros, mantiene el tono alcista que podría saltar si el máximo de ayer es superado y las noticias macro salen buenas.

Infórmese en http://www.clicktrade.es/

Descargue AQUÍ SU GUÍA GRATUÍTA DE CFDS   Leer más

Etiquetas: CFD · Iberdrola (IBE) · ibe · IBEX 35 · ClickTrade · Derivados



Twitter
RSS
e-Mail
Facebook








Infórmese en http://www.clicktrade.es/default.asp Descargue aquí su GUÍA DE CFDS GRATUÍTA Descargue una demo en http://www.clicktrade.es/broker-cuenta-demo.asp


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar