Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Capitalia Familiar EAFI
Blog Capitalia Familiar EAFI
Blog Capitalia Familiar EAFI

El mercado ha recibido hoy todo lo que le gusta.

Capitalia FamiliarEl mercado ha recibido hoy todo lo que le gusta: una nueva vuelta de tuerca en el programa de expansión monetaria del Banco de Japón con la introducción de tipos de interés negativos; un dato de crecimiento del cuarto trimestre en Estados Unidos bastante moderado que permite aplazar una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal; y un dato del índice de gestores de compras de Chicago mucho más fuerte de lo esperado que respalda la confianza en que la desaceleración del crecimiento registrada en la recta final del pasado ejercicio será transitoria.

Con este telón de fondo, los mercados bursátiles occidentales han despedido la jornada con ganancias relevantes, del orden del +2.2%.

En este movimiento al alza, el índice de renta variable europea DJ STOXX EUROPE 600 se va acercando ya a su primera zona intermedia de resistencia situada en el entorno de los 350 puntos (un +2.3% por encima del nivel de cierre de hoy). Cuando lleguemos a esa cota, valoraremos la fortaleza de fondo del mercado a corto plazo. Si el mercado perforara al alza esa zona de resistencia, mantendríamos las posiciones en renta variable, dejando correr la tendencia al alza pero fijando tácticamente un límite a la baja en esos niveles. Por el contrario, si el impulso alcista perdiera fuerza en esa zona, reduciríamos riesgo tácticamente para volver a esperar al mercado más abajo. Como hemos dicho en anteriores ocasiones, en estos próximos meses el mercado bursátil debería irse moviendo al alza dentro del rango y sub rangos que fue definiendo a la baja desde abril del pasado año. Se trata de un rango y unos sub rangos de amplitudes invertibles, y que trataremos de aprovechar convenientemente en la medida de lo posible a través de una gestión activa del riesgo en cartera. Por ahora, después de unos meses de diciembre y enero penosos, los mercados parecen estar entrando en una fase de mayor tranquilidad.

Capitalia Familiar EAFI te ayuda con tus inversiones

Si necesitas asesoramiento para mejorar la gestión de tus inversiones, el equipo de profesionales de Capitalia Familiar EAFI puede ayudarte.

Te ayudamos con tus inversiones 

 

Lecturas relacionadas
Los mercados no atienden a razones.
Los mercados no atienden a razones.
Ibex cerca de los 12.000 ¿..Y después qué?. Oportunidades de Trading e Indices
Ibex cerca de los 12.000 ¿..Y después qué?. Oportunidades de Trading e Indices
Nuestra estrategia es en favor de la renta variable a medio plazo
Nuestra estrategia es en favor de la renta variable a medio plazo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Contradicciones del rabioso corto plazo...
  2. La SICAV: ¿Realmente un vehículo para "ricos"?
  3. ¿ETFs o fondos de inversión?
  4. El mercado exagera sus temores y en su exageración no discrimina.
  5. ¿Bolsas y tipos de interés al alza?
  1. ¿Qué es un fondo de gestión "Market Neutral"?
  2. La SICAV: ¿Realmente un vehículo para "ricos"?
  3. ¿ETFs o fondos de inversión?
  4. ¿Fondo de inversión frente a depósito bancario?
  5. Contradicciones del rabioso corto plazo...