Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumen Cartera Modelo dia 4 de nov 2011

 

Una semana repleta de sorpresas, por un lado nuestros amigos los griegos, con referéndum, sin referéndum, con coalición, dimisión o no del Primer ministro, no se como lo veis vosotros, pero a mi me parece un poco de tomadura de pelo, por supuesto respeto la decisión de hacer un referéndum,  es lo que hubiera hecho pero hace mas o menos 6 – 8 meses.

 

Pues con esta situación, el nuevo responsable del BCE, Mariano Draghi decide bajar un 0,25 en tipo de interés en Europa, por gran sorpresa de muchos, y mas de todos los que defendían una política antiinflacionaria, en este grupo están todos los Alemanes (el Bundes Bank, que ya han vivido una hiperinflación). La medida desde mi punto de vista no sirve para nada, solo muestra la debilidad del BCE.

 

Y esta debilidad en la situación actual no es lo mejor. Mirar los PMI en Europa, es verdad que entre 45 y 55 no indican casi nada, pero estar cerca de la parte baja de la banda en Europa no es lo mas tranquilizante.

Los datos de paro, un poco mejor, pero no indican una mejora que nos haga pensar que Estados Unidos se ha librado lo de lo peor, NonFarm payrolls 80,000 un poco por debajo de lo esperado, pero los datos de Agosto y Septiembre se han revisado a alza dejando la tasa de paro en la mayor economía en el 9%, os recuerdo en España 23% dejo un grafico para ver que en algo somos lideres!!!!

Con todas esta noticias hemos visto que los futuros de los T notes y T bonds han acabado de nuevo a alza, dejando la curva con este pendiente esta semana.

Y uno se pregunta y porque esta este tío hablando ahora de macro, cuando lo suyo son los cerdos y las vacas y lo que comen, como bien sabéis, me estoy formando en renta fija, y quiero operar mas y mas estrategias de curva de tipos de interés para poder diversificar en mercados mas líquidos.

Cartera Modelo

Por ahora solo decir que me falta unos 600 usd, es decir en las cuentas reales, desglosando para una cartera modelo solo tengo una perdidas semanal de unos 636 usd, hasta que en la cartera modelo tengo unos 1200… no lo se de donde viene el error, tengo que revisar todas las operaciones y ver donde puede estar el error, también tengo que ver como valoran las opciones.

Como mañana tendré tiempo, lo intentare hacer.

Ser buenos

 

Si alguien se ha perdido el webianr lo puede ver en el siguiente link (aquí)

Gracias

Solo queda una semana para que empieze  el ultimo coaching de spreads Reserva tu plaza , son limitadas

Empezaremos el día 14 de noviembre del 2011, el curso será los Lunes y los Miércoles de 18:30 a 21:00, (la hora se puede ajusta un poco dependiendo de las peticiones de los alumnos matriculados)

Si quereis podeis  solicitar mas información en el siguiente link(Aqui)

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 
 
10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    09/11/11 14:14

    Ok te avisare antes.. para que heches el arroz..para cuando llegare estra listo..

    si quieres mi skype es mc_gregor25 agregame y hablamos

    greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #10
    09/11/11 13:52

    Greg,

    Avísame a qué hora vas a venir, que tengo el fuego encendido y sólo me falta echar el arroz. Como detalle para un castellonense, le pondré pimiento a la paella, que sé que por allí la hacéis así.

    Hablando en serio, sabes que estás invitado cuando quieras a pasarte por la oficina, sería un placer. Trata de buscar algún día una fecha, será divertido.

    Espero tu mail esta tarde.

    Jorge.

  3. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #9
    09/11/11 12:47

    Una paellita en valencia, me acerco y te lo explico..asi veo vuestra oficina.. jajajajaj es broma.. te mando un correo este tarde

    greg

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #8
    09/11/11 11:48

    Hola Greg,

    Pues no recibí nada, también reviso los no deseados con frecuencia y ahí tampoco había nada.

    Si puedes hacerme el favor de intentarlo de nuevo, la dirección es [email protected]

    O simplemente me contestas aquí en una línea, como prefieras.

    Gracias.

    Saludos.

  5. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    07/11/11 17:03

    Te conteste el mail... el mismo dia..

    Miralo en los no deseados.. a mi me llegan alli todos los de rankia

    greg

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    #6
    07/11/11 16:49

    Greg,

    Hablando de gráficos, me gusta mucho el gráfico que colocas con el seguimiento de la evolución de tu cartera, donde tienes superpuesto el acumulado en azul con las variaciones semanales en barras rojas.

    Te mandé un mail hace poco sobre esto: ¿es un gráfico de Excel o lo haces con algún otro software? Es que me parece interesante y me gustaría adaptarlo al seguimiento de mi cartera.

    Gracias.

  7. en respuesta a Xman6020
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    07/11/11 13:44

    espera que esto no es el grafico.. ahora lo subo.. el que realmente vale
    El grafico es el de la semana pasada

    greg

  8. #4
    07/11/11 13:27

    me gustan tus post macro Greg.
    por cierto los yw-yc los tienes mal valorados , si no me equivoco a cierre del viernes estaban en -20 y los has puesto en -10, unos 300 dolares entre los 3 lotes.

  9. #3
    07/11/11 10:14

    Muy buen Post, Enrohabuena Grec.

  10. Gregory Placsintar
    #2
    07/11/11 00:13

    Error encontrado y solventado... mañana subire el resto de los gráficos..

    Noticia, parece que los Griegos están haciendo maniobras políticas, veremos si sirve para algo

    greg