Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de los datos de Plantaciones y Ultimas Plazas para el curso de Spreads

Para ver los datos visitar el post anterior pinchando aquí.

Por ahora no se puede ver realmente como se ha tomado el mercado los datos por la siempre razón de que el maíz ha estado toda la tarde bloqueado a alza.

 

 

Para poder ver  como se toma el mercado estos datos tenemos que esperar unos días. Tened en cuenta que los comerciales con muchos miles de contratos no toman la decisión en un día.

Desde mi punto de vista la notica de mucho mas trigo plantado  no es muy favorable, pero por ahora el estado de las cosechas es bastante malo. Lo que tenemos que mirar son las lluvias, podrían hacer que estos porcentajes cambien y bastante.

Os dejo unos mapas de las precipitaciones zona trigo invierno en rojo

Y podéis ver que son la mitad de lo normal.

Y las cosechas

El dia 4 de abril tendremos los datos actualizados, pero hay ya informes que hablan muy mal.(desde 24 % a 45 %)

En el maíz creo que antes de que baje veremos nuevos máximos (el de diciembre ya los anticipa)

Os invito a los que aun no estáis decididos sobre el curso que toméis la decisión, el curso empezará el día 6 de Abril y solo quedan dos plazas. Ruego dejar teléfono para que os pueda llamar y a los que ya estáis apuntados y no habéis recibido nada revisar el mail y el teléfono de contacto porqué quiere decir que hay algo mal (llame a todos los números y mande mail a todos pero algunos me han rebotado como no entregados por fallo en la dirección)

Si queréis mas información pedirla en el siguiente link (AQUI)

Si queréis ver el temario en este link( AQUI)

Tened mucho cuidado con los spread de WC (wheat corn) puede que se muevan mucho en estos días.

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

46
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #46
    07/04/11 01:36

    Gracias por todo Greg, me podrías facilitar la fuente donde obtienes los mapas de precipitaciones, es para saber si esta semana ha estado lloviendo y el próximo informe puede beneficiarnos a los que estamos haciendo la “estrategia” trigo maíz.

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #45
    07/04/11 01:26

    Gracias Greg. No sabes cuanto apreciamos que nos tiendas una mano con tus conocimientos.

  3. en respuesta a Andre kostolany
    -
    Gregory Placsintar
    #44
    04/04/11 21:34

    http://www.cmegroup.com/trading/agricultural/grain-and-oilseed/corn_product_calendar_futures.html

    29-04-2011

    al final pondré solo para esta pregunta una linea de 902.. jejejejeje

    greg

  4. en respuesta a Juanrdteleko
    -
    Gregory Placsintar
    #43
    04/04/11 21:31

    En un resumen de hace unas dos semana ya ha salido que estan bastante mal..

    Si los datos son peores el precio te trigo de nueva cosecha subirá (M,U,Z) el K también pero menos.

    La lluvia.. pues mira.. si lloverá.. en estos momentos pues si estara bien..

    Los datos de esta noche no creo que hagan que el trigo baje.. pero no se el trigo para mi es algo secundario, no lo sigo por los muchos factores que influyen en su precio.

    Espero que recupere el "WC" wheat corn.. para que muchos en tu situación pueden recupera algo.. pero mira lo mas importante desde ahora mismo.. es responder a dos preguntas..

    1, Si baja por debajo de 0 que hago
    2, Si sube por encima de 60 que hago
    3, Puedo aguantar dos rolls hasta septiembre (son unos son 130 puntos ahora)

    Si te contestas estas tres preguntas tienes todo bien.. montado.. si aun no sabes que contestar.. pues no se..

    greg

  5. en respuesta a Juanrdteleko
    -
    #42
    Juanff
    04/04/11 19:13

    Vamos a ver, si pides que te den respuesta a una preguntas cerradas comprometes mucho a la otra parte. Yo también me metí en la estrategia del blogero que estas comentando, pero ya no puedo arreglar eso... por eso una vez conocida la cruda realidad, gracias a la gente que escribe aquí y mirando post de hilos antiguos, tuve que tomar decisiones y establecer una estrategia propia sin hacerle caso a la operativa que marcaba el blog de "general referencia".

    Diseñar una estrategia según lo que haga el precio de mercado no es dificil, lo dificil es asumirla cuando llega el momento.

    Saludos.

  6. en respuesta a Juanff
    -
    #41
    04/04/11 17:48

    Exigir responsabilidades? no se que post has leido, el mio no desde luego. No exijo nada a nadie. La mayor responsabilidad es mia, y la asumo plenamente. Si he preguntado tanto es solo porque queria estar seguro de lo que se estaba diciendo en el post: que a priori los datos de las cosechas son malos y puede provocar un alza en los precios del trigo esta madrugada. No quiero otro susto como el del jueves.

    En cuanto a la estrategia, sí que segui una: Concretamente de un blogger de esta pagina. Sin embargo nos ha salido mal a mi y a muchos. Estrategia fallida, quizas no era tan buena. Responsabilidad mia por no verificarla.