Acceder

Cold Storage y Cattle on Feed Report

Cold Storage y Cattle on Feed Report

Como bien sabéis el viernes se publicaron estos dos dos informes, se trata de dos datos que es importante tener en cuanta si operamos en los mercados de carne.

El primero y en estas fechas un poco menos importante es el Cold Storage, a primera vista no veo nada extraño en el informe los stocks han subido un poco, un 2 % , pero nada raro , lo único que puede ser digno de mencionar es la subida de los Pork Bellis del 35 % en el ultimo mes, pero aun así es un 10 % menos del año pasado.

El que si parece mas importante y el que el mas cosas puede aportar es el Cattle on Feed Report.

Lo mas destacado, es la subida en los Placements es decir las vacas que entran en los corrales de engordar, el numero esta por encima de las estimaciones y bastante por encima de los números del año pasado.. concretamente un 116,1 %.

Las que salieron a mercado , Marketings, en línea.

Tened en cuenta que las vacas que ahora entran saldrán dentro de unos 6 meses, es el tiempo de que engorden para llegar a tener las 1200 -1300 libras, es decir estas son las vacas que saldrán al mercado en Junio..

Ahora solo falta ver, como de fuerte es la demanda, para saber si el futuro de Junio bajara como se le esperaba o no ??, lo que si que se que el dato es bastante por encima de lo que esperaban los traderes.

Os dejo los dos informes uno es imagen

http://usda.mannlib.cornell.edu/MannUsda/viewDocumentInfo.do?documentID=1034

en el link teneis los datos.

Hablando de la estrategia de Live Cattle Feb – Junio.. por esto lo cerré , no sabia como será el dato y el mercado me indicaba que no estoy en el lado correcto (no paraba de bajar la spread). Veremos lo que pasara el lunes.. se espera que los contratos de Abril y Junio empiezen con un 50 - a 75 puntos bajando respeto al resto , son los que deberian absorver el mayor numero de animales para esta fecha,

También tener en cuanta, que empieza una corta, pero fuerte estacionalidad bajista en las vacas. (que por supuesto con los chinos comprando, igual ni nos enteramos)

Greg

22
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Strix
    -
    Gregory Placsintar
    #22
    25/01/11 08:21

    Si Strix esto es el problema, de que te lo pueden exigir, se supone que puedes vender/comprar en cuanto te pase esto, pero no les gusta... Mas o menos lo que intentan es que despues de FN queden los que realmente quieren hacer el negocio, de otra forma estariamos muchos especuladores en el mercado que intentariamos cerrar en el ultimo momento desvirtuando el precio y posiblemnte el mercado al de entregas

    greg

  2. en respuesta a Zhxyz
    -
    #21
    Strix
    25/01/11 01:41

    No es una faena, Zhxyz: aunque tuvieras un bróker como el de Greg, que en teoría te deja operar hasta el last trading day, hacerlo significaría asumir el riesgo de que alguien te pidiera las vacas o de que se empeñara en entregártelas, y esto vale para cualquier mercancía cuyos futuros se ajusten mediante entrega física. Y si te pasase eso, no valdría decir que tú lo que quieres es liquidarlo en dinero: estarías obligado a aceptarlo. Así que creo que es mucho mejor olvidarse de la idea de negociar hasta el último día los contratos de futuros con entrega física (Physical Delivery).

    El notice al que se refiere eso de First Notice Day es precisamente ese: es el primer día a partir del cual te pueden notificar que quieren entregarte la mercancía como contrapartida a tu contrato que está a punto de vencer.

    Strix