Call y Put

Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Optiongreg

Optiongreg

Estrategias con opciones y futuros en los mercados europeos y americanos




Twitter
RSS
e-Mail









Mas reflexiones sobre las opciones del Azúcar

79
17 de Enero de 2011

Hoy como es festivo, vamos a reflexionar un poco..

Los que me siguen desde hace mas tiempo, sabéis que en Noviembre, publique un post sobre opciones en el mercado de azúcar, los que no lo recordarais en este link lo podéis leer.

 

 

Es decir hemos hablado de las opciones Strike 50 del Azúcar que cotizaban sobre los 0,20c es decir unos $224.

Como todos sabéis el azúcar después de bajar casi un 10 % volvió a sus máximos e incluso, ha conseguido superarlos pero como una imagen vale mas que mil palabra pondo el grafico.

Se puede ver que el la segunda gran subida las opciones han llegado a 30c unos $336 de prima, para que ahora a 30 días del vto, se hundan a  la miseria y coticen por algunos céntimos 0,02/0,04 , lo mas interesante es el Open interés hay mas de 6850 posiciones abiertas en el strike 50.

 

Un grafico interesante es el de las volatilidades, podemos ver  como la volatilidad implícita en la segunda subida, la de Diciembre, supero la volatilidad histórica, haciendo así que las opciones se revaloricen bastante a pesar de que nos hemos acercado mucho al vto.

Es decir, incluso con nuevos máximos, en medio de la gran histeria colectiva sin mucho sentido la prima de las opciones de strike 50  no se nos han ido muy en contra.

Creo que fue un seguimiento (porqué como bien claro lo deje, fue mas una reflexión que una recomendación) muy interesante, que por lo menos a mi me ha a portado bastantes datos para el futuro.

¿Calro, ahora en el segundo capitulo de las reflexiones sobre el azúcar que vamos a hacer.. ??? ….pues….. seguir observando, pero con una clara intención de tomas posiciones (no aun)

Yo veo interesantes las opciones del siguiente vto., es decir Mayo y los strikes que mas me gustan son los de 50 y 52 es decir necesitamos que el azúcar a Mayo suba un 80- 90% para que llegue al strike..

 

Os pongo el grafico del la cotización del strike 50 de K1 (Futuro de Mayo, pero las opciones vencen en Abril, quedan 88 días)

En la parte superior tenéis la cotización de las opciones , en medio en Open interés y el volumen, y abajo en Futuro de Mayo (no lo puedo ampliar)

¿Que puede pasar desde ahora a finales de Abril? Vamos a ver los factores…

1, Se rumorea que hay un déficit de Azúcar en el mundo (decirme algo peor) ¡!!!

2, Ya sabemos que Brasil (primero en recoger en mayo , la temporada es de Mayo a Noviembre) tiene problemas, y entre que las temperaturas y la humedad que no son las adecuadas, hay menos de lo esperado.. (estamos tb en una situación al limite)

3, Países Asiáticos (normalmente importan para refinar), esta en la misma situación que los anteriores …

4, India, ahora de los Pobre de Pakistán no hablamos, ya se ha manifestado que dejara que se venda un poco de azúcar.. (algo mas que nada)…

5, Los que utilizan el azúcar, están buscando, sustitutos, porque estos precios son casi impagables.

Es decir, creo que tenemos en el mercado, todo o casi todos los datos, y casi todo pinta mal , pero desde hace tiempo,  el precio parece que se haya establecido en la zona de $30

La gran pregunta es, ¿que tiene que pasar , para que el azúcar vuelva a subir un 80 % en 4 meses????

Si a alguien se le ocurre una idea, puede ser una locura (ahora hacemos con en las clases el Brain Storming ) , que lo diga, para que lo analicemos..

Yo, mañana mirare garantías y dependiendo de cómo lo vea, analizare  precios de venta de calles en los Strikes de 50 y 52 , por supuesto no digo lanzarme ya, hay que mirar la volatilidad y otros factores de todos modos, como siempre os tendré el corriente.

Ser buenos y disfrutar del poco que nos queda de este día festivo en USA.

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a optiongreg@gmail.com

Etiquetas: opciones · Venta de Opciones · azucar



Añadir comentario
79
Comentarios
1 Optiongreg
17 de Enero de 2011 (22:24)

Se me olvido ponerlo, en los cuadros de cotizaciones, la primera columna es el valor teórico de la opción.

greg

2 Orion
Orion  en respuesta a  Optiongreg
17 de Enero de 2011 (23:35)

Me vas a aficionar al Azucar, y no es que tenga nada en contra (es una materia que aun no he tocado), solo es pereza personal... creo que es el soft con mayor volumen,
http://www.mrci.com/ohlc/ohlc-04.php

parece que ahora está en maximos absolutos
http://customer1.barchart.com/cgi-bin/mri/dchart.asp?sym=SB&data=H&date=051410&cc=&mon=&year=&button=Create+Chart&size=f&sly=N&ivol=Y&ylow=&yinc=&expm=0&den=high&jav=ADV&late=Y&ch1=011&arga=&argb=&argc=&ov1=&argd=&arge=&argf=&ch2=&argg=&argh=&argi=&ov2=&argj=&argk=&argl=&code=xmri&org=com&crea=Y

En este tipo de estrategia de venta de opciones, ¿no sería conveniente definir alguna estrategia de salida? Sobretodo para cuando vaya mal y que "inexplicablemente" siga subiendo por algún estrechamiento de la oferta. ¿En que situación se podría asumir un mayor riesgo, cogiendo mas posiciones? ¿en cual hay que asumir perdidas y cerrar todo? ¿Sería facil cerrar si las cosas van mal o habría que comerse un horquillón del demonio? Dudas no me faltan...

Un saludo

3 David v.
David v.  en respuesta a  Orion
18 de Enero de 2011 (01:57)

Para la venta de opciones se me ocurre lo típico en estos casos. Si se acerca al strike, se compra la opción y se vende el siguiente vencimiento,
con un strike más alto compensando el precio de recompra con la nueva venta. Luego a rezar para que no siga subiendo.
Saludos.

4 Optiongreg
Optiongreg  en respuesta a  Orion
18 de Enero de 2011 (08:28)

No esta en maximos absolutos, en el post anterior (la primera refexion), lo mire y llego a 40 y 50, pero en el 1980...

Volumen si que tiene, ademas en opciones se trabaja mucho.. (no se si en la pit o en electronico, aun lo tengo que preguntar)

Sobre la estrategia de salida, hay miles, pero las de acciones no se pueden aplicar a las commoditys, una buana que hay, es ver cuando tu analisis fundamental no cumple, y el mercado te da signos de que no es como lo esperabas.. esto es un punto de salida, para mi.. y la ide es poder aguntra (garantias), hasta esto se cumpla.

greg

5 Nebe
Nebe  en respuesta a  Optiongreg
18 de Enero de 2011 (08:42)

Hola Greg,

Dice que tiene mucho volumen, pero la horquilla que has puesto es muy grande, la del Strike 52 esta entre 0,16 y 0,36; un 100%, espero que sea por estar el mercado cerrado. Ya nos diras.

Saludos

Nebe

6 Optiongreg
Optiongreg  en respuesta a  Nebe
18 de Enero de 2011 (08:50)

Si, es por mercado cerrado, pero de todas formas hablamos de strikes muy fuera de dinero, es decir, tu lo que tienes que hacer es calcular la volatilidad y ponerlos en base a esto.. o si quieres ojo.. (teniendo en cuanta el precio teorico)

Si miras mira el strike 50, parece que tiene mas volumen
Alguien me podria mirar cuantas garantias te piden en IB por la venta de una opciones del strike 50 !!!!

gracias

greg

7 Orion
Orion  en respuesta a  Optiongreg
18 de Enero de 2011 (09:36)

Tienes razón no está en máximos ni mucho menos (Barchart solo llega a 1988). Los máximos que he encontrado, en ETCHART, son 65$ el 20/11/1974. Si además tenemos en cuenta la inflacion desde esa fecha... bueno por curiosidad he mirado el IPC español, en plan aproximado, desde entonces ha habido un incremento del 1127,9% (datos INE), lo que traducido al azucar sería un precio de 798$... tienes razón, a 30$ que cotiza ahora estamos muy lejos de los máximos. No se que pasaria en los 70 y los 80 para pegar esos subidones (la crisis del petroleo de 1973...)

Garantias en IB, Mayo strike 50$ M=650$/contrato, Julio strike 50$ M=775$/contrato, ¿Que te piden a ti en Advantage?

Saludos

8 Optiongreg
Optiongreg  en respuesta a  Orion
18 de Enero de 2011 (09:46)

Si la unic cosa que se me ocurrio ayer es la hiperinflacion, la que puede hacer que los precios se disparen.. (pero en 4 meses, lo dudo mucho)

Lo mio es un lio, tengo cuanta en bloque, y no me miden garantias sino volumen.. pero lo preguntare..

greg

9 Raffaele
18 de Enero de 2011 (10:31)

Hola a todos,
Ya que hablamos de azúcar tengo una pregunta sobra el spread SW-SB se que el hilo del post va de opciones lo único que si no pregunto a vosotros no se a quien preguntar…
Por graficarlos 50/-1220.
En este spread con cuantos lotes habría que entrar? El spread que garantía tiene?
1 punto de este spread cuanto $ serian?
Gracias
Raffaele

10 Optiongreg
Optiongreg  en respuesta a  Raffaele
18 de Enero de 2011 (11:24)

SW-SB... que es ????

greg

11 Raffaele
Raffaele  en respuesta a  Optiongreg
18 de Enero de 2011 (11:39)

hola Greg,
ya sabes que me estoy iniciando en esto de los spread, y soy novato.
Debería el spread ser azúcar que cotiza en el ICE (SB) , azúcar que cotiza en el LIFE(SW).
SW siempre será mas caro que el SB.

12 Optiongreg
Optiongreg  en respuesta a  Raffaele
18 de Enero de 2011 (11:52)

SB.. es el que yo tradeo, se puede tradear, el de Life tb.. pero no lo uso

greg

13 Xman6020
18 de Enero de 2011 (12:47)

hola greg.
el le-he de junio esta subiendo y esta ya en 17.5 vas a venderte en 18?

14 Optiongreg
Optiongreg  en respuesta a  Xman6020
18 de Enero de 2011 (13:33)

Pues estoy tenntado, analize el fin de los de agosto y octubre.. , el octubre esta en maximos, puede que sea una pista ?????

greg

15 Nebe
Nebe  en respuesta a  Xman6020
18 de Enero de 2011 (16:22)

Yo en el de agosto estoy dentro y tengo orden de vender alguno más a 20,5 (ahora está en 20).

Saludos

Nebe

16 Nebe
Nebe  en respuesta a  Optiongreg
18 de Enero de 2011 (16:31)

Respecto al azucar y despues de mirarlo un poco más otra opción pueden ser vender opciones PUT strike 16 o 20, creo que la opción 16 es una muy posibilidad con muy bajo Delta (y muy bajo beneficio).

Vender opciones PUT May 20 tiene unas posiblidades de expirar OTM del 92% (mismo Delta que el strike 52) y la prima es de $336 que no esta nada mal, de todas formas veremos luego con el mercado abierto como se queda la horquilla ya que ahora es terrible.

Habría que mirar que es menos probable ahora, que el mercado suba a 52 o baje a 20, ya que tengo la impresión que todas las commodoties vana seguir subiendo en 2011.

Saludos

Nebe

17 Raffaele
Raffaele  en respuesta a  Nebe
18 de Enero de 2011 (16:32)

hola
nebe te envié un email privado.
saludos
raffaele

18 Optiongreg
Optiongreg  en respuesta a  Nebe
18 de Enero de 2011 (16:37)

tb se puede vender ambos, asi mejor pe si si queda en medio.... doble premio

greg

19 Optiongreg
Optiongreg  en respuesta a  Raffaele
18 de Enero de 2011 (16:38)

pero yo Put mayo 20... no se no se... estuvo en 27 hace un par de dias...

greg

20 Nebe
Nebe  en respuesta a  Nebe
18 de Enero de 2011 (16:40)

Me contesto a mi mismo sobre la horquilla del azucar con mercados abiertos con IB:

Strike PUT 20: 23-30
Strike CALL 50: 24-27

Incluso el strike 30 tiene horquilla 284-301; garantias de 660€

Como tienes las horquillas con tu broker Greg?

Saludos

Nebe




Mas reflexiones sobre las opciones del Azúcar