Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Semana 50 Seguimiento de los spreads y nuevas operaciones

Llevo una semana muy intensa, entre las comidas y cenas de navidad y preparando los borradores de la presentación del curso, no tuve tiempo casi de nada.

Solo quiero hablar un poco de unos ajustes en las operaciones abiertas y de una nueva

 

 

 

Operaciones cerradas (total o parcialmente)

 

Mariposa Soya de Enero Marzo Mayo  2011 (Compre en -$9) al fina lo cerré en – $4,6, objetivo cumplido

Spread Cerdos HEG1-HEJ1 (Precio de venta -$4,125) , al final la spread subió a -$3,5 precio en el cual añadí, y durante la  subida he descargado, en zona de -$4 y en -$4,35, me quedan muy pocos, pero al ver que el mercado el viernes volvió a subir, decidí reducir la posición.(puede ser un error , pero por esto tengo aun contratos de reserva)  

 

Operaciones nuevas

 

Spread Azúcar Marzo – Mayo 2011 (precio de venta $3,20), algunos dicen  que India exportara alrededor de unos 300.000 a 500.000 toneladas, pero otra ves no se sabe cuanto, antes decía que en Diciembre lo dirán, ahora, pues dicen que Enero.. no se sabe nada claro.. lo que si se ve que esto no para de subir.. además esta ABN Ambro rebajando la estimación de los stock finales, África de Sur rebajando su estimación de producción igual que los Australianos.. todo esto hace que tengamos azúcar para pasar el rato.. 

La operación no se basa en los datos, sino en el swing de 20 puntos que hace esta spread todos los días.. vendí en un punto máximo con la esperanza de poder cómpralo rápido.. ya veremos.. es una estrategia muy especulativa, si entráis hacerlos con pocos lotes..

Teniendo en cuanta que los datos, son como son(nada fiables con los Indios por medio sin decidirse ) no es de la mejor opción.

Para ver el resto de las operaciones, consultar el post anterior , no hay muchas novedades,  estoy intentando buscarle un precio de recompra a la mariposa de cerdos de Febrero, Abril Junio.. me gustaría poder entrar por debajo de $ 4,5 , y estoy casi decidido entrar en el  WTI- Brent de Febrero. 

La idea de hacer el “tijerazo” o como lo llamáis, parece interesante,  se puede comprar y vender muchas veces , en la tendencia de la spread, pero además del precio tener en cuanta los datos también..

Siento abandonar un poco el blog, pero estoy muy metido con el tema de cómo hacer el curso de coaching,  me gustaría que salga una cosa buena, interesante y beneficiosa para todos.

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Spread
  1. en respuesta a Lmherrero
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    20/12/10 22:50

    Yo estoy dentro a 3.20, hoy estuve a punto de añadir, pero me tuve que ir..

    Las estadísticas son buenas (para mercados que están en su rango) , pero no olvides.... que lo que manda y tu bien lo sabrás son los datos fundamentales, los que mueven el mercado (comerciales y fondos) se tendrán que decidir que hacer con el precio, el día de hoy pinta feo(bien para nosotros), después de hacer el precio máximo de los últimos 30 años, lo tirón a la parte baja de la sesión.. (puede ser un engaño, veremos en los próximos días), la spread nos puede indicar mucho..

    greg

  2. #1
    20/12/10 21:30

    Una consulta Greg sobre el azúcar May-Mar (yo lo miro al revés). Entre en Noviembre corto a -2,74 y el mismo día me salí a -2,34. Puse la caña de nuevo a -2,64 y ahora estoy dentro con -900$ esperando el cambio.

    Parece que estadísticamente tendría que cambiar (basándome en los últimos 15 años, sobre todo en el ratio 0,90 que parece un suelo claro). Me la voy a jugar y si llega a -3,64 venderé otro lote.

    Adjunto informe pdf de los últimos 15 años (suelo mirar los spreads al revés, vencimiento largo menos vencimiento corto, por lo que los gráficos están invertidos).

    http://www.megaupload.com/?d=KUA19JQH

    Se puede observar:
    -Ratio mínimo es raro que baje de 0,9.
    -Valor mínimo raro que baje de -3.
    -First mínimo en -0,93 (en 1996).
    Multiplicador 1.120 $ por punto.

    ¿Cómo lo ves?