Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un post rapido y nuevas operaciones

Azúcar: (enhorabuena para Jose Ruiz)

LONDON, Nov 11 (Reuters) - ICE front-month raw sugar futures
<SBc1> extended losses from a 30-year peak as the dollar
strengthened on Thursday and were supported by reports of
physical demand and uncertainty over Indian exports in 2010/11.


Veremos mañana que es realmente todo esto..


Operaciones:

Añadí mas contratos en la mariposa de Live Cattele de Abril 11 Junio 11 Agosto 11 a 1.850 (rectificado)

y entre en una mariposa de cerdos.. LH Febrero Abril Junio a -4.65

Todo el día ha sido un desastre, menos las energías que se han comportado (dentro de lo que cabe)

Lo peor el calendar de los cerdos de LH Feb11- Abril11 que ha retrocedido casi un punto entero.. y todo por uno de ellos que decidió quedarse en números rojos (supongo que estaba celebrando el día de los Veteranos y no se entero que el resto sube), la estacionalidad es larga.. mantenemos

Lo mejor los GE que por fin ha conseguido ponerse por encima de los .10

Nos vemos mañana y esperemos que mejor..

greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

30
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Spread
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #30
    13/11/10 20:06

    "Trades that make a lot of intellectual
    sense are likely to be losers." - Tyler Bollhorn

    Que bueno este tio sabia algo

    greg

  2. en respuesta a Zhxyz
    -
    Gregory Placsintar
    #29
    13/11/10 19:52

    Hay futuros que pos su estacionalidad o situación estan en contangno y otros en backwardation... miraros estos dos conceptos.. son importantes...

    http://en.wikipedia.org/wiki/Contango

    http://en.wikipedia.org/wiki/Backwardation

    en unos pierdes con el roll y el otro ganas...

    el roll no es mas que pasar unos futuros de un vto a otro... que como se puede hacer en Ib??? no lo se.. al no utilizar la plataforma

    greg

  3. en respuesta a Karrasquero1
    -
    #28
    13/11/10 16:40

    Me sumo a tu pregunta karrasquero , estoy en las mismas ... y como se sabe que el rollover va a tu favor y cuando va en tu contra ... x ejemplo si yo estoy en un spread trigo - maiz y los venc de dic estan a 140 y veo los de marzo que estan a 170 esta claro que están en mi contra y si estan a 110 , pues será recomendable hacer el rollover al estar 30 puntos mas baratos ... sabeis de algun futuro que este en esa situacion y se le una una estacionalidad a favor? . Un saludo .

  4. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    #27
    13/11/10 14:54

    Muchas gracias por darme vuestra opinión, no voy hacer experimentos porque si vosotros no lo haceis por algo será.

    Otra pregunta, si tienes un spread comprado por ejemplo trigo-maiz de diciembre, hasta cuando tienes de tiempo para hacer el famoso roll over, y como se hace el roll over en la plataforma TWS. Es todo el mundo dice de hacer el roll over pero no tengo ni pajotera de como hacerlo.

    Muchas gracias

  5. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #26
    13/11/10 12:53

    De poder se podria hacer, pero sin mucho sentido... es decir estar alcista o bajista en ambos... como tu bien dices... no tiene base fundamental.. pero especular se pordia... yo seguro que no lo haria... hay muchos handicaps..

    greg

  6. en respuesta a Orion
    -
    #25
    13/11/10 00:56

    Pues ni me había dado cuenta. Lo comprobaré el lunes con la cuenta paper. Pero no entiendo muy bien que haya un desfase tan grande entre la cantidad de "Initial" y la de "Maintenance". De siempre, una era el 75% aprox de la otra.

    ¿Se sabe a que es debido este cambio?

    Saludos.

  7. en respuesta a Karrasquero1
    -
    #24
    13/11/10 00:54

    Por lo que veo en el gráfico, no haces un spread (diferencial entre precio de un subyacente menos otro), sino una adición del precio de uno más el otro. Yo nunca había visto nada así.

    No te lo aconsejo porque ya no tienes ninguna base fundamental detrás de tu operativa que te indique mínimos históricos ni nada parecido. Ya no tienes ninguna ventaja operativa que decante las posibilidades a tu favor.

    Es mejor buscar operativas que te sean ventajosas por algún motivo: estacionalidad, suelo histórico, diferencial mínimo entre subyacentes...

    Saludos.

  8. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #23
    12/11/10 22:24

    Un amigo tb me hablo de la de ClZ1-Clz12 .... sobre el precio que esta ahora..

    greg

  9. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    #22
    12/11/10 22:06

    CL Z12-Z13
    pongo comprar o vender en la TWS y las garantías requeridas que me informa en el dialogo son:
    - se incrementa en 7000 euros el "Initial Margin".
    - se incrementa en 500 Euros el "Maintenance Margin".
    De momento no he hecho ninguna operación, pero eso es de lo que informa la tws.

    No me había fijado que el "maintenance" es el mismo que antes, pues normalmente solo me fijo en el "initial". Antes el incremento era de 500 euros en los dos margenes.

    saludos

  10. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #21
    12/11/10 21:43

    Ah si.. añadí a mi mariposa de cerdos.. en la que entre.. ayer. Febrero Abril Junio 5.850. no se si debería apagar en ordenador e irme o seguir haciendo lo que hago..pero me parece que el desafse de los cerdos es debido a unas posiciones que están retomando los comerciales.. y esto en unos días se arregla ( o no !!!! ) confió en la estacionalidad de los cerdos.. para la mariposa y también para la spread de Febrero Abril..

    Esta semana has sido un desastre.. espero que la que viene no sea tan dura con migo.. lo reconozco me pase !!!! y pensé que solo puedo hacer operaciones ganadoras.. jejejeje lo confieso que he ido un poco sobrado.. y arriesgue en productos que no son lo mio.. pero ya ta bien.. ya he sufrido mucho..

    Greg