Acceder

Cost Of Carry o mejor dicho los Carry Charges

Cost Of Carry o mejor dicho los Carry Charges

 

Lo prometido es lo prometido, aunque al tener información de distintos puntos y confusa me es un poco difícil.

 

Primero las definiciones del Carry Trade Español, Ingles , ejemplo en el mercado de forex, en el cual durante muchos años los americanos se endeudaban en Yenes un interés bajo y lo Invertía en Bonos y Letras de Estados Unidos a un interés mas alto.. ganando casi sin riesgo..

 

 

 

Yo ahora voy a hablar un poco del Carry Trade y mejor dicho de los Cost Of Carry de materias primas y en concreto del Carry Cost del Corn, Wheat, podríamos ampliar a Oats, pero aun no los tengo calculados.

 

El Cost of Carry es el coste de adquirir la materia prima, almacenarla y venderla en el futuro, pero claro esto lo hacemos si es rentable, para esto tenemos que conocer los precios que el mercado nos ofrecen para almacenar la materia prima.

 

Y para contestar a esta pregunta lo primero es ver la relación del precio de contado con los siguientes vencimientos, como nosotros de nuestras casas no podemos trabajar con el mercado de contado vamos a limitarnos a calcular siempre la diferencia entre el futuro mas cercano y los que los siguen..

 

Ejemplo: Maíz Diciembre 2010 Marzo 2011, el precio actual es de $9,25 , esto es lo que el mercado paga ahora por almacenar la materia desde diciembre hasta marzo..

 

Pero claro, que es lo que a nosotros mas nos importa.. , como no somos operadores de contado y tampoco disponemos de sitio donde almacenar todo el materia.. lo que nos interesa es saber como esta el precio de mercado respeto al precio de Full Carry Cost..

 

¿Que es el Full Carry Cost..?

 

Es el precio en el cual si adquirimos la materia prima lo almacenamos y lo vendemos en el futuro no tenemos riesgo.. es decir.. todos los costes están cubiertos.. también podríamos decir que el full carry cost.. es el punto en el cual existe posibilidad de arbitrar el mercado.

 

¿Como calcularlo?

 

Full Carry Mensual= (Precio X Coste de Financiación):12 + (gastos comerciales de almacenamiento)

 

Coste de Financiación: Son los intereses financieros en el caso de tener que endeudarnos para omprar la mercancia o en caso de tener el dinero es el coste de oportunidad de dejar nuestro dinero en el banco , se suele utilizar el Prime Rate 3,25 %+ 1% , o el Libor de 3 meses + 200puntos básicos..

 

El tema de los constes de financiación lo toma cada broker o persona como mas le apetezca.. yo por no pillarme los dedos tengo puesto el 4,25 % anual.. se podría revisar ahora que esta por los suelos..

 

Gastos comerciales de Almacenamiento: Costes de almacén y seguros

Un tema importare y fundamental por lo cual este post esta tardando y cada vez me es mas difícil de acabar.. es esta parte... lo de los constes..

 

He llegado a la conclusión de que con certeza puedo hablar de los coste del maíz, debido a que en el trigo han introducido una cosa nueva desde los contratos de Julio de 2010 y es el VSR Variable Storage Rates in Wheat Futures, lo analizare y sacare mis conclusiones el problema que veo que los costes seran variables.. y asi sera dificil de intentar tomar posiciones.

 

Para el maíz yo utilizo el 0,165 c/bush/día diario

 

Ejemplo: ZCZ0 ZCH1 Es decir la sprad de Diciembre Marzo 2011

 

Diferencial de meses (se podría calcular en días): 3 meses Enero, Febrero, Marzo, es decir nos entregan el maíz en diciembre y lo tenemos que almacenar hasta el marzo.

 

Con el precio del contrato de Diciembre en el 528,25

Intereses: 1,87x3

Conste almacén 4,95x3

 

Full carry para Diciembre Marzo : (((528,25*0,0425)/12)*3)+((0,165*30)*3)

 

Total: $20,46

 

Esto seria el Full Cary Cost el 100% , es decir un ponto en el cual existe una posibilidad de arbitraje sin riesgo.

 

Pero como en la vida nada es 100 % fiable, en condiciones extremas de mercado, donde la oferta y la demanda no esta igualada, o existen riesgos de entregas posteriores, puede pasar que la spread supere el 100 %. Así que como en todos los spreads tenemos que conocer muy bien los datos macro.

 

Como emplearlo estos datos para el spread trading:

 

Conociendo que los datos el 0,165c/bush/dia, es un máximo que el mercado permite(esta regulado), pienso que hay muchos operadores que puede beneficiarse de precios mas bajos(los típicos operadores de granos, granjas especializadas, etc) utilizo un coeficiente de 70 % a 80 % para mirar los spreads.

 

Un grafico para verlo mejor..

Grafico: ZCH1-ZCZ0 la linea es mas o menos el 70 % del full carry cost

 

Un grafico Historico

    

 

Otro punto que tengo en cuenta es no mesclar grano nuevo con viejo, es decir.. empiezo con el contrato de maíz de diciembre que es el primer futuro de la cosecha nueva. y acabo el año con el contrato de Julio.(aunque tengo puesto en la excel el de septiembre tb)

 

 

Ver mi tabla (no lo paso por no tenerla acabada y completa)

 

Al final me enrolle bastante, quise hacer un post rápido y simple y mira por donde me salio todo esto.. si no se entiende por favor preguntar..

 

En la situación actual del mercado,(ver movimientos de viernes) con datos de la USDA que no hay tanto maíz como se esperada hay que tener mucho cuidado con las operaciones de carry trade , puede ser que veamos los spreads disparados, o incluso por encima del 100 %. Tener mucho cuidado y reflexionar bien antes de entrar en una operación de como estas son muy fiables hasta que dejan de serlas.

 

También tener en cuanta que al tratarse de calendaras y ademas en el maíz, puede que se mueva poco es decir que solo nos ofrezca una oportunidad de un par de puntos.. esto no significa que teneis que entrar con cientos de contratros.. jejejej diversificar.. con un poco de un lado y con un poco de otro.. al final saldrán los números.

 

Este tema no acaba con este post, pero al estar ocupado, no se cuando podre volver a hablar del tema, y ademas tengo que preparar todo la excel y con mas datos. (si un experto en excel me quiere ayudar.. bienvenido sera)

 

Ser buenos y perdonar si aveces me explico mal..

greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #9
    12/10/10 15:10

    Mr El otro día no te conteste lo del crudo.. sorry.. si les el Option seller actual, trata el tema.. y parece interesante..

    greg

  2. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    12/10/10 14:41

    Hay algo.. pero no se puede decir que sean muy fuerte.. podriamos decir que suele ir de menos a mas hacia medianos de año.. pero nada mas

    greg

  3. en respuesta a Angelito7454
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    12/10/10 14:40

    Lo que preguntas es lo que no hay.. es decir hasta estos momento no he podido encontrar datos en listado con todos los costes.. lo que hay son libros antiguos, blogs de gurus de granos que hablan sobre este tema e informes de pago en los que aveces hablan..

    Todo lo que tienes en el post lo saque de mas fuestes.. y de mails y datos que tengo.

    De todos modos si encuentras algo.. me lo dices.. seguro que no he visto todo..

    En la pagina de scarr hay una calculadora.. para calcularlos con datos.. pero el tb dice que son de un libro de 1970 jejejejeje (lo interesante es que algunos coinciden)

    Creo que todos estos datos circulan entre brokers.. y se los quedan.. hablare con los mios.. y intentare sacar algo.

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #6
    12/10/10 04:10

    Greg, Gracias por este post del Cost of Carry. Siempre es bueno que nos abran nuevas posibilidades. Estoy un poco espeso para razonar y preguntar sobre lo que has escrito... otro dia lo haré.
    Gracias y un saludo
    PD: bueno si se me ocurre una preguntilla que tal vez sea obvia, ¿Estos Cost of carry presentan alguna estacionalidad aprovechable?

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    12/10/10 04:05

    La cantidad que indicas 0,165c/bush/dia, dices que es un máximo que el mercado permite(esta regulado). ¿Cambia a menudo este dato?¿donde se obtiene ese dato y el de los demás productos?. Te lo pregunto porque es un valor fundamental para hallar el valor final del carry cost.
    Te felicito por tu post. Muy trabajado y educativo.
    S2

  6. en respuesta a Jdeloma
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    11/10/10 22:29

    Claro... creo que lo puse.. si las cosas no van como deberían la gente no tiene muy en cuanta los costes solo buscan comprar y cuanto antes las mercancías que necesita..

    Pd: Hasta ahora.. todos los carrys de maíz han respetado los 70%-80% de full carry.. y han bajado unos puntos.. es lo que yo busco.. en estas operaciones..

    greg

  7. #3
    11/10/10 22:11

    Para nosotros ¿cuál es la utilidad del cost of carry?
    Entiendo que el cost of carry marca un máximo al spread de modo que si el precio se acerca a dicho precio, los profesionales iniciarían operaciones de carry impidiendo que subiese la diferencia.
    Como dices, si llega al 90% del cost of carry, la operativa sería vender el primer vencimiento y comprar el segundo, pero eso sería confiando en que el carry trade pondría un techo a esa diferencia. Pero si hubiesen otros factores como muy malas cosechas,... el carry trade podría no ser suficiente y como consecuencia el precio podría continuar divergiendo ocasionando abultadas pérdidas. ¿Es como digo?

  8. en respuesta a Angelito7454
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    11/10/10 15:44

    Creo que ahora se ve mejro, se me olvido mensualizar los intereses.. es decir dividir por 12.. como lo tengo en excel..

    Si llega al 90 % la idea seria vender.. la spread.. es decir comprar lamateria y vender en el futuro , en nuesto caso seria comprar diciembre y vender marzo.. hacer como los grandes.. y esperar que los precios vuelven a la noramlidad..

    El problema con el 10 % es mas difícil, la teoría dice que es difícil vender sin tener.. es decir que te pongas corto en el contado.. y ademas si lo consigues nadie te da los intereses y el coste de almacenamiento.. ahora lo que digo yo.. es que el mercado tiene que incentivar que la gente almacene... es que si no no tiene sentido.. intentaría venderlo pq no merece la pena tenerlo..

    Creo que es mas fácil intentar vender arriba.. que compra abajo.. es lo que pienso..

    Hay muchos spread y esto aunque no salgan muy a menudo... es bueno tenerlos en cuanta..

    greg

  9. #1
    11/10/10 12:59

    Muy interesante el post.
    Intereses: 1,87x3. No entiendo de donde sale el 1,87 y no veo que lo utilices en la fórmula posterior.
    ((528,25*0,0425)*3)+((0,165*30)*3). El tipo de interés 4,25% no entiendo por qué lo expresas como 0,0425 en tanto por uno.
    Por último, me gustaría preguntarte si el que el spread alcance el 70% del carry cost es una señal de venta o compra del spread y por qué. ¿Qué pasaría si en vez del 70% fuera el 10% o el 90%?
    Perdona si las respuestas son muy obvias para tí.
    S2