Acceder

Futuros de Materias Primas: COT Semana 4 Mayo

Commitment Of Traders.(COT). Posiciones de los Grandes en los mercados de futuros.  

En el encabezamiento ponemos la fecha de los datos del informe. En este caso es el 4 de Mayo, y son datos de esa fecha, aunque se publican el viernes-sabado, (día 7 u 8 de Mayo).


Tabla del COT:

Pocos cambios con respecto a la semana pasada. Lo más interesante es que sigue muy alto el OI, aunque los cambios son más moderados. El mercado de granos esperando noticias: el informe WASDE del miércoles será interesante, ya que la industria está trabajando números muy diferentes a la hora de estimar los Acres plantados.


COT. Elaboración propia.
COT. Elaboración propia.


(Para ver mejor la tabla, una vez seleccionada, dar doble clic con el boton izdo del ratón, y después agrandar con Ctrl+).


Pongo la misma tabla, separada en dos tramos, para que se vea mejor:

COT. Managed Money
COT. Managed Money



COT. OI
COT. OI





Indices 


Contratos de Futuros del Sp500  



En los contratos de futuros del Sp500, en el grupo de los Gestores (Asset Managers):
Seguimos con la mísma tónica: 31.000 nuevos largos, y salida de 10.000 cortos, posicion neta alcista en máximos. SP500 en máximos.

COT SP500 Asset Manager
COT SP500 Asset Manager





Los apalancados (Leveraged),  reducen casi 22.000 largos, pero también reducen -11.400 los cortos. La posición neta está en la parte baja, quizá no atreviendose a apostar por nuevas subidas del SP a estos, y esperan alguna corrección.

SP Leveraged COT
SP Leveraged COT



Agricultura 

Contrato de Futuros de Maíz 

  
Los factores climatológicos tienen mucho efecto sobre este producto. Sudamérica muy mal. Esperando el informe WASDE. China sigue comprando como si no hubiera mañana. 


Corn. COT
Corn. COT




Contrato de Futuros Soja

  
Pocos cambios, a la espera del informe WASDE, esperemos que pronto el mercado encuentre un precio donde estén dispuestos a vender la cosecha vieja. Hemos presentado una idea de una estrategia sobre la soja aquí.


Soybean. COT
Soybean. COT




Contrato de Futuros Harina de Soja

  
Subiéndose al carro del aceite: algunas entradas de largos, aprovechando el diferencial entre harina y aceite. 

Soybean Meal. COT
Soybean Meal. COT





Contrato de Futuros Aceite de Soja

 
Sin noticias nuevas, la forma que tiene es la de intentar buscar techos, pero es muy pronto para posicionarse. 
 

Soybean Oil. COT
Soybean Oil. COT





Contrato de Futuros Trigo

  
Compradores y vendedores equilibrados. Sequías a la vista, pero nada confirmado. Es el más débil de todos. 

Wheat. COT
Wheat. COT




Carnes:

Contrato de Futuros de Live Cattle. (Vacas)

 
El cash también está empezando a tener síntomas de techo. El mercado está rebotando, cerca del techo estacional. Es interesante decir que hay el doble de cortos que hace 1 mes. Podemos ver un cambio pronto. 

Live Cattle. COT
Live Cattle. COT




Contrato de Futuros Lean Hogs. (Cerdos)

  
La fiesta sigue, cash acaba de romper 110, y se espera 111 para mañana. Estamos en la semana de rolo de Goldman Sachs, y noticias muy dispares sobre la peste porcina. Precio en China bajando mucho, lo que puede significar un buen abastecimiento del mercado. Hemos propuesto una idea para una estrategia con un spread de cerdos aquí

Lean Hogs. COT
Lean Hogs. COT



Energía

Contrato de Futuros de WTI

  
Nos parece una pérdida de tiempo hablar de crudo, mercado con muchos spreads ya que parece que tampoco saben a dónde puede ir. El precio de la curva forward, los stocks, las estimaciones no nos concuerdan. Además, vemos que en EEUU, niños que se aburren lanzan ataques de hackers a oleoductos, para luego arrepentirse, y decir que no querían dañar a la población. ¡Vaya días! 

WTI. COT
WTI. COT





Contrato de Futuros de Gas Natural

  
El precio ha subido mucho, atrayendo nuevos largos. Mercado con muchos spreads, nosotros también. Ver artículo


Natural Gas. COT
Natural Gas. COT




Metales


Contrato de Futuros de Gold (Oro):

 
El precio ha subido sin muchos nuevos subiéndose al carro, lo que si hemos visto es algunos cortos cerrando sus posiciones. Nos siguen gustando los metales. 
 

Gold. COT
Gold. COT






Contrato de Futuros de Silver (Plata):

 
Está ganando nuevos participes con casi 2.000 nuevos contratos largos y -4.000 cortos. Las cartas parecen preparadas para el despegue. Cualquier retroceso puede ser interesante para tomar posición (por supuesto esto no es una recomendación). 

Silver. COT
Silver. COT


 

Contrato de Futuros de Copper (Cobre):

 
 
Impresionante como sigue subiendo el cobre. El mundo se está reconstruyendo. En el gráfico histórico vemos que el cobre ha estado ya por estos precios. Mercado muy caliente, que no está acompañado por la cantidad de largos que quisiéramos ver. 

Copper. COT
Copper. COT




Tipos de interés.


Contrato de Futuros del bono a 10 años americano:

  
No nos consideramos unos expertos en bonos, pero viendo la entrada bestia de 250.000 largos en los bonos de 10 años por parte de los apalancados (leveraged), entendemos que esta gente tiene claro que no van a subir los tipos, por lo menos en unas semanas. (Desde el 2006 no se ha visto una posición larga tan elevada.) 



Bono 10Y. COT. Leveraged.
Bono 10Y. COT. Leveraged.





Bono 10Y. COT. Leveraged, histórico desde 2006
Bono 10Y. COT. Leveraged, histórico desde 2006


Criptodivisas:


Bitcoin.

 
 
Otra semana con incremento interesante de los cortos. Goldman Sachs anunció un producto forward con bitcoin para sus mejores clientes, pudiendo cubrir su riesgo en el mercado de futuros. 



Bitcoin. COT. Asset Manager.
Bitcoin. COT. Asset Manager.








SeasonalQuant.



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!