Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo tema del blog

Nuevo tema del blog

Hola Amigos, hace tiempo que no escribí en mi blog, estoy muy ocupado y he pasado por muchos cambios estos meses. Además he pensado mucho en podría hace en el blog y al final he llegado a la conclusión de que lo mas sensato es habar de un tema que me gusta mucho y un tema no se trata mucho por la red. Se trata de la psicología del trading y mas de la psicología de la lucha  mental del día a día en los mercados.

 

Porque trato este tema por un lado debido a que las cosas de operaciones, análisis  y gestión de riesgo lo hacemos en el grupo privado de trading y no es justo que haga lo mismo aquí. Por el otro lado porque estoy harto de ver solo blogs de cómo ganar con todas las operaciones y como hacerse millonario pero muy pocos trata el problema de cómo superar las barreras emocionales en el mercado, como tratar periodos de perdidas prolongadas, como entrenar la mente para este negocio, como vencer los miedos y la avaricia.

He leído mucho por allí y he visto que la mayoría de los traders con buenas capacidades y con muy buenos conocimientos no consiguen ser traders ganadores solo porque no esta preparados mentalmente para este mercado, tener en cuanta que lo que hacemos y lo que nos pasa en el trading en contrario a lo que la naturaleza nos ha programado.

Desde mi punto de vista el trading es 90% psicología y el 10 % es money managament.  Y esta frase lo dice todo…

"I think investment psychology is by far the more important element, followed by risk control, with the least important consideration being the question of where you buy and sell.”

-Tom Basso

Amigos estar atentos que vuelvo al ataque con cosas nuevas y muchas de ellas son cosas que me han pasado y os quiero comentar como lo he superado. Tenéis que saber que nos soy psicólogo, solo soy un trader profesional que intenta sobrevivir en este mercado. No trabajo para Goldman Sach o para JP Morgan, no tengo un sueldo millonario, no soy de una familia rica con patrimonio, solo soy un gestor que depende de si hace o no dinero. Os puedo garantizar que ser trader no es nada fácil y el que os lo vende asi.. no es trader!!!

Pronto volveré con el primer articulo.

Greg 

16
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Fjzzz
    -
    Gregory Placsintar
    #16
    15/09/13 20:55

    No solo parecia, sino que menos el verano, todo iba de perla.. pero esto es la vida..

    Greg

  2. #15
    13/09/13 23:16

    Gracias por volver.
    Somos bastantes los que te leemos.

    Saludos.

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #14
    09/09/13 19:19

    Es ironía, pero también en serio:

    Entiendo que si van mal los cerdos (es decir, que dejan de funcionar estrategias muy fiables en el pasado), es normal que la psicología sea una parte más importante aún.

    Creo que a todos nos pasa: hay rachas buenas en el trading, y rachas malas,... y es muy importante saber aprovechar las rachas buenas, sin meter la pata por exceso de confianza, y en las rachas malas perder lo mínimo. Siendo muy importante saber gestionar esas "perdidas".

    Por eso, me parece muy interesante todo lo que puedas contar.

    Y siento que este año te hayan dado; acuerdate del año pasado, cuando hubo un momento en que parecía que todas las operaciones salían bien...

    Saludos.

  4. en respuesta a Fjzzz
    -
    Gregory Placsintar
    #13
    09/09/13 16:58

    No se si lo dices en ironia.. pero hay otr frase mia

    "El cerdos es el mejor amigo del hombre" jajajjaajja

    Este año se ha relevado.. y me han dado..

    NO pasa nada..

    Greg

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #12
    09/09/13 16:56

    Jeje, pues a unirlo con el "Nuevo tema del blog", y operaciones que parecían muy fiables, pero han fallado... y han destrozado la cuenta...

    La verdad es que hay que estar siempre "en mercado", y saber cambiar con él, o no operar si no tienes ventaja (lo cual no es nada fácil, pero es uno de los pilares del exito).

    Saludos.

  6. en respuesta a Fenixisback
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    09/09/13 10:04

    jajajaj, los cerdos.. pues hare un post estos dias.. sobre los cerdos sobre que les esta pasando y de como me han destrozado este año..

    Espera hasta que veas debilidad, la estacionalidad fuerte es de oct.. ahora se puede ir aun mas..

    greg

  7. en respuesta a Fjzzz
    -
    Gregory Placsintar
    #10
    09/09/13 10:03

    Huy Operaciones, huy operaciones... este año mejor creo que no.. fallo mas que una escopeta de feria.. jajajajaj

    El merjor amigo del hombre... se han vueto en contra de el.. los cerditos me estan haciendo pasar un año muy dificil

    Greg

  8. #9
    07/09/13 19:07

    Hola Greg,

    Me alegro de saber de tí y de que vuelvas a escribir en el blog. Espero que te vaya muy bien en los proyectos en los que estes trabajando.

    Aprovechando que has escrito me gustaría preguntarte por el mercado de los cerdos, está loco, loco no así las vacas, curiosamente? le ves alguna explicación?. Pero sobre lo que me encantaría que me ilustraras es sobre como intentar meterle mano al mercado de los cerdos o a otro que esté desmadrado: en el caso concreto de los contratos de cerdos Diciembre - Febrero y otros, crees que es buena idea ponerse corto cuando las cotizaciones de los spreads lleguen a los valores máximos históricos que aparecen en los gráficos de Scarr? Lo digo porque hay algunos de estos spreads que los están alcanzando... Espero me puedas decir algo porque la verdad es que no sé si es buena idea o una locura....

    Un saludo

  9. #8
    Eagle
    06/09/13 22:35

    El tema es muy interesante. Se te echaba de menos.

    Un saludo.

  10. #7
    06/09/13 22:09

    Bienvenido de nuevo al blog, se te echaba en falta.

    Y si nos pones alguna operación de las de antes, también vendría bien...

    Saludos.

  11. en respuesta a Gaspar
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    05/09/13 18:03

    Gracias los leere

    La idea mia es un poco seguir el mes a mes semana a semana del trader.. y asi vereis estados euforicos (hace un año que no pasa) y estados depresivos, como el de ahora.. el trading es asi... y realmente es lo que quiero que la gente vea

    El fin de semana podre el primer post

    Ahora trading, trading.. que el mercado esta muy pero muy fera de si

    greg

  12. en respuesta a Jorgeale
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    05/09/13 18:02

    Si pero la vida es asi... jajajaj

    Son los ex alumnos del curso y es un grupo privado..

    Yo lo veo bien..

    Greg

  13. Joaquin Gaspar
    #4
    05/09/13 17:41

    Enhorabuena por tu regreso y por el tema de la psicología del trading. Yo he escrito un par de post simples sobre algunos sesgos, espero sirvan de algo:

    https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1272565-veces-peor-enemigo-inversion-somos-nosotros-mismos-i

    https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1467222-veces-peor-enemigo-inversion-somos-nosotros-mismos-ii

    Saludos

  14. #3
    05/09/13 11:11

    Hola Greg,
    es una pena que ya no comentes los temas de operaciones y análisis tal y como hacías antes y lo reserves para el grupo privado (para el cual hay que pagar dinero para entrar).

    De todas formas, te deseo lo mejor con el nuevo tema del Blog.

    Un saludo,
    Jorge

  15. #2
    04/09/13 19:35

    Bienvenido de nuevo, Greg; el tema que propones parece interesante, así que adelante con él.

    Un saludo

  16. #1
    04/09/13 15:22

    Creo que el 90% de los que pululamos por aquí suscribimos tus palabras.