Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Silver- Plata ¿Qué esta Pasando?

 

Silver- Plata ¿Qué esta Pasando?

Últimamente se ha hablado mucho de la plata y de que debería subir y no poco, pero parece que se resiste, en las ultimas dos semanas no ha podido romper y además ha roto por la parte baja del rango, cosa que es signo desde mi punto de vista de debilidad.

 

Por la parte fundamental solo decir que el Qe3 por desgracia esta mas que descontado, ha subido un poco por la notica que es un qe3 infinito, pero todo esto no ha podido favorecer tanto a la plata para que se dispare. Como sabeis el silver  es muy industrial, y las cosas en China, Australia, y el resto del mundo por desgracia no evoluciona tan bien como se esperaba, esto es mas presión sobre la plata!!!

Por la parte inflacionaria,(refugio en los metales precisos), no se han visto signos de que el mercado la contemple solo en las ultimas 3 sesion, la curva de tipos ha coguido un poco de pendiente, es decir los futuros de bonos han bajado y mas los de largo plazo ofreciendo asi un poco mas de rentabilidad…, todo esto llego tarde y además el viernes con los datos de paro, todo se ha torcido otra vez… os puedo asegurar que los bonos serán los primeros que enseñaran la tensión inflacionista y si ellos empiezan la gente utilizara la palta y el oro también como refugio.. por ahora yo solo he visto pocos signos!!!

El viernes “Gold Filds” dijo que va a despedir a 1500 personas que están en huelga, la reacción según la empresa es que muchos de ellos ha vuelto al trabajo, esta es un poco mas presio npara el oro, pero como los dos metales preciosos estan mas que correlacionado, la plata también se llevo su parte de la bajada.

Los comerciales siguen muy vendido , pero si miramos solo los futuros podemos ver que si que han reducido posiciones.. además el dato es del martes, asi que tendremos que esperar hasta el viernes de la semana que viene para saber mas o menos como queda la imagen.(para mi lo mas importante es lo que hacen los comerciales en la plata, son lentos, pero dan muchas pistas)

 

 

Por la parte técnica, la bandera alcista “ha caído” y con esto toda la figura alcista a corto plazo. Con esta bajada creo que puede llegar a $31,50/$31,60 pero creo que la zona de volumen mas interesante es la de $30,60

 

En resumen, sigo pensando que la plata es alcista, pero no de forma agresiva, es decir no creo que subirá mucho en poco tiempo. Lo mas seguro que se tomara un descanso antes de subir, por esto recomiendo las estrategias de theta positiva y no muy agresivas (venta de opciones, venta de cunas, venta de spreads con futuros)

 

Posteo poco amigos pero quiero poner mas temas de actualidad.

 

Ser buenos

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Trader profesional
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    25/10/12 10:43

    Jajaja, con la plata hay q tener cuidado, es muy agresiva...

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #4
    25/10/12 10:24

    Tienes que ser un inversor de largo plazo con Deferrer....que estaba largo en 8200 en el Ibex, se fue a 6000, aguanto...y ahora que solo pierde un 8% sca pecho y dice que es mas alcista que antes....
    Aissss.....que mal hace el paper trading.....si fuesen sus cacaos en el tema, no sería igual.

    Pues con la plata lo mismo....a 5000 pavos el dolar...pues como para aguantar que pierda un 50%....

  3. en respuesta a Lodeiro
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    21/10/12 20:46

    Yo no lo veo por debajo de 25-26, pero claro.. si estoy dentro no espero ni de coña que caiga hasta alli.. me salgo antes, por esto recomiendo por ahora, cunas y spreads vendidos.. nada de comprar cosas raras..

    greg

  4. #2
    21/10/12 20:21

    El tema de la plata esta muy diversificado en opiniones,algunos dicen que deberia volar,otros que es de los mercados mas manipulados,por lo tanto los manejadores hacen lo que quieren,estos dias de miedo y caidas fuertes em los mercados,vi gran correlacion con los mismos.ni que hablar en 2008 ,2009 ,se vio tremendamente arrastrada x los mkts,mi pregunta es ,por cierto dificil de contestar je,ves un suelo en su precio que sea muy dificil de romper?linares habla de 28 la onza,o piensas que si hay una gran correcion bursatil,algunos la esperan,podria caer muchooo mas bajo?gracias desde ya

  5. #1
    Migueln
    20/10/12 16:26

    Buenas tardes,

    Tus comentarios me parecen más acertados que el pronóstico de una plata galopante que se lee en algún otro sitio.

    Saludos