Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando las cosas se tuercen y los mal acostumbrados sufren

 

Cuando las cosas se tuercen y los mal acostumbrados sufren

Hace tiempo que no escribí nada por el blog, pido perdón a mis seguidores pero estoy muy quemado... me he acostumbrado a ganar, casi todos los meses y ahora después del palo de los granos estoy muy tocado... llevo dos meses en rojo y con perdidas fuertes, he perdido casi todas las ganancias de este año y el mercado me sigue castigando...

 

Tengo los ánimos por el suelo, he liquidado toda la cartera, o casi toda, estoy mirando operaciones a muy corto plazo con stops definidos(lo único que se puede hacer en un mercado que ha perdido el rumbo, estacionalidad) pero ni siquiera esto me sale.. pierdo poco.. pero sigo sin cogerle el ritmo al mercado

Hace tiempo uno de los lectores me pregunto ¿que se puede hacer si uno se viene abajo?, el hablaba de arruinarse y volver a empezar... pues amigo mío, yo no me he arruinado en dinero, estoy casi donde empecé el año, pero tu puedo asegurar que psíquicamente si.. !!! Así que ahora podremos empezar a hablar de como levantarse de nuevo y de como volver a la dinámica de antes, por supuesto el ritmo de la cartera hay que bajarlo hasta volver a coger algo de confianza...

En este blog hemos vivido  tiempos muy buenos, con casi todos los meses en positivo... pues ahora toca la mala cara del mercado, y toca aprender!!! (de nuevo)

Lo bueno de estas rachas es que aprendemos, es verdad que estoy harto de aprender pero tengo que ver lo bueno de todo esto.el dinero se ha ido ya... y yo no intentare recuperarlo...empezare a operar como antes y a ganar dinero!!!! .(lo que paso este año en los granos es muy atipico, ni siquera gente con 25 años operando lo han visto) Un buen master del CEU vale una pasta y no te sirve para casi nada.. (si no tienes enchufe) pues esto lo tenemos que tomar igual..!!! nos hemos gastada los beneficios de los primeros 5 meses del año en un master..!!!(uno caro de co...es) pero hemos aprendido..  cada uno tiene que sacar las conclusiones.. yo aprendí mucho, de esto hablare en otra ocasión.. pero aprendí mucho..  (piensa en como se gestiono la cartera en los untimos dos meses)

Este es el primer paso, reconocer que uno se equivoco (y si aun no lo piensa asi, que vuelva al punto anterior y que medite sobre lo que ha hecho), el único culpable es el operador..

Después de reconocer, toca "meditar" y descansar... estamos en agosto, el mercado es volátil y con la bajada del volumen lo será aun mas.. yo estaré por aquí operando muy poco pero casi de vacaciones en las primeras dos semanas.. luego si que me ire de verdad dos semanas.. a viajar... !!!

En este tiempo muy importante que hagamos cosas que nos guste, cosas que nos puede hacer desconectar del mercado, lo mas importante es intentar  pensar en otra cosa (ya se que es difícil) pero por ello es necesario que hagamos algo que nos atraiga toda la atención y además que nos haga disfrutar.. asi podremos valorar otras cosas, no solo las cosas del mercado, recoger fuerzas y prepararnos para la segunda parte del año.. es necesario que despejemos la mente, si no, será muy difícil batir al mercado.. además un mercado diferente este año!!!

Así que amigos.. ya sabéis como estoy, y en que fase de mi carrera me encuentro, solo os digo una cosa.. esto es normal en el trading (dicen por allí)... lo que hace falta es saber que eres bueno (yo lo se) y descansar... poco a poco el miedo a operar(cosa que pensaba que ya no existe)  desaparecerá y volverán los tiempos buenos en los cuales nos reiremos un buen rato de esta situación!!!

Hay un proverbio o mejor dicho dos que ahora nos viene muy bien.. "En la vida no cuenta cuantas veces te caes sino las veces que eres capaz de levantarte" o algo asi y el segundo "lo que no te mata te hace mas fuerte" con esto os dejo.

Greg

17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
  1. en respuesta a Putabolsa
    -
    Gregory Placsintar
    #17
    24/09/12 16:31

    Toda la verdad: Nunca intentar recuperar perdidas!!!!

    Greg

  2. #16
    24/09/12 16:27

    Por tu situacion hemos pasado todos los "traders de verdad".Los que no se ganan la vida con esto o solo venden motos no podran entenderte.Toca levantarse y seguir adelante.No hace falta estar siempre operando,creo que esta es la leccion mas importante que hay que aprender,junto con esta otra,el miedo (entidase respeto,recelo,...al mercado) NUNCA,repito NUNCA hay que perderlo.No hay que obsesionarse con el,pero una cierta dosis de este es importante que nos acompañe siempre en nuestro camino.
    Mucha suerte y animos,aunque sea con tanto retraso (uno que esta desconectado de verdad de estos mundos y sin prisa por volver a el).

  3. en respuesta a Comstar
    -
    Gregory Placsintar
    #15
    14/08/12 00:26

    Solo cambio el tiempo, nada mas..

    La locura y la estupidez humana sigue alli y seguira para siempre!!!

    Greg

  4. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #14
    14/08/12 00:25

    Si, todo hay que mirarlo por el lado positivo!!!

    Gracias

    Greg

  5. en respuesta a Zulok
    -
    Gregory Placsintar
    #13
    14/08/12 00:25

    Si es un oficio muy duro... pero lo hemos eleguido nosotros!!!
    Gracias por el libro creo que lo tengo.. lo mirare!!!

    Sobre el proyecto!! si os contare.. cosas..

    Greg

  6. en respuesta a Ignaciovf
    -
    Gregory Placsintar
    #12
    14/08/12 00:23

    Dentro de poco salgo volando!!! ire muy cerca del mercado!!! o s su corazon!!! ya mandare fotos!!!

    Gracias amigo

    Greg

  7. Top 100
    #11
    03/08/12 21:23

    Me huele a posible manipulación de mercado, porque cuando algo funciona de una manera y luego cambia, es porque o cambió algo en el univero, en la naturaleza, o cambió algo por efecto del ser humano. Es como pasarse de la mesa de apuestas donde juegan limpio, a la mesa con dados trucados. Me parece que si se investiga por ese lado, se puede encontrar las nuevas reglas del juego trucado.

    Es que me recuerda cuando Coca Cola le reclamaba a Goldman Sachs la manipulación del precio de los metales.

  8. #10
    02/08/12 19:13

    Buenas Greg, ya te lo dije y te lo vuelvo decir: aléjate del mercado una buena temporada (días, semanas, meses ...) relájate y disfruta.
    Cuando vuelvas el mercado estará ahí.
    Ánimo.
    Nacho V. (CS)

  9. #9
    02/08/12 15:08

    Hola Greg,

    Supongo que este es un oficio difícil en el que lo que has aprendido y ha funcionado durante un tiempo, acaba por cambiar. Creo que en un mercado de suma cero donde todos intentan ser más listos que el contrario es normal que uno tenga oscilaciones. Y efectivamente, tanto tiempo de exitos puede cegar un poco... al menos yo lo he vivido así...

    Sobre psicología del trading encontré un libro bastante útil de Mark Douglas (creo que es psicólogo metido a trader)"The Disciplined Trader: Developing Winning Attitudes". Explica como gestionarse y conocerse uno mismo, ya que el mercado es variable al menos eso.

    En fin, suerte. Cuando puedas, ya nos contarás el proyecto de USA

    Zulok

  10. en respuesta a Optiongreg
    -
    #8
    02/08/12 13:55

    Greg,

    Te va a sonar un poco extraño lo que te voy a decir, pero es lo que pienso:

    Sabiendo el nuevo GRAN proyecto profesional que vas a empezar en breve en USA, me parece que ha sido una gran suerte todo lo que te ha ocurrido este mes de Julio. Porque si no lo sufres ahora lo hubieras pasado en algún momento con el nuevo proyecto en marcha, y hubiera sido mucho peor.

    Ahora estás "blindado" contra este tipo de situaciones, ya sabes cómo son, lo que se debe hacer y lo que se debe evitar. Y eso te hace más fuerte para el nuevo proyecto.

    Busquemos el lado positivo de todo lo que ocurre, a veces cuesta encontrarlo, pero siempre está ahí.

    Un saludo.

    Hablamos a la vuelta de verano.

  11. #7
    02/08/12 12:03

    Muchos ánimos, se que no te va a servir pero lo más importante, es levantarse de nuevo, esto es así, una y otra vez, cansa mucho, pero cuando sabes (como es tu caso) que eres bueno, en poco tiempo estarás otra vez ganado puntos a discrección.
    Con la prohibición de cortos de la CNMV he mandado a paseo la bolsa española, ya estoy harto de tanto mangoneo y estoy en fase de prueba con los yanquis. Lo dicho a recuperarse¡U/S.

  12. en respuesta a Jose Ruiz
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    02/08/12 11:41

    Gracias

  13. #5
    02/08/12 11:24

    Hola Greg:

    Eres un fenómeno y seguro que te recuperas pronto.

    Has asumido tus errores y te has hecho responsable de los mismos. Esta es la fase más difícil y ya la tienes superada. Lo demás se consigue con descanso y desconectar una temporada de las pantallas y los mercados.

    Yo pasé una racha muy mala con el palo que nos dieron en el famoso spread trigo-maiz del maestro Llinares. Palmé mucha pasta y quedé muy tocado en lo que concierne a la moral. Sólo logré salir a flote haciéndome responsable de la operativa (no echándole las culpas a Llinares como hicieron algunos), reconociendo los fallos y recapacitando sobre ello.

    Estoy completamente seguro de que en breve, en septiembre, volveremos a tener al mejor Greg en acción otra vez.

    Un abrazo,

  14. en respuesta a Migueln
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    02/08/12 10:48

    Por esto hago spreads

    Greg

  15. en respuesta a Optiongreg
    -
    #3
    Migueln
    02/08/12 10:41

    Los futuros no me gustan, me parecen demasiado direccionales.

    Saludos

  16. en respuesta a Migueln
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    02/08/12 10:24

    El 90 % de mi operativa son spreads de con futuros, es decir las patas son futuros no opciones.. opciones solo opero exporadicamente.. pero ahora.. no est o..

    greg

  17. #1
    Migueln
    02/08/12 09:22

    Buenos días,

    A mí también me da pereza muchas veces escribir en el blog y más que pereza es el quedarme un poco en blanco sin saber que tema tratar, así que aprovecho y si a alguien se le ocurre algo pues lo tengo como más fácil para seguir escribiendo.

    Por otro lado y disculpa la indiscreción, hablas de stops, ¿son ventas descubiertas lo que sueles hacer? ¿o están cubiertas, es decir son compra-venta de opciones en spreads?

    Saludos cordiales y ánimo