Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una de opciones Cuna con Trigo de Diciembre 12

 

Un post rápido de opciones, como podéis ver cubrí  un poco el trigo, vendiendo unas put de diciembre strike $600, todos los alumnos dicen que es un strike muy cercano, pero a mi me gusta, creo que me da mucho juego para ajustar mas la operaciones si toca. Además creo que hemos visto los mínimos o casi los mínimos en el trigo y después del harvest si miráis bien la estacionalidad viene un post harvest rally que en la situación actual, stock to use ratio cerca del 40% en el mundo se quedara en nada, pero recordar los vendedores de opciones no buscamos tendencia o movimientos direccionales, solo queremos poner un punto alto y un punto bajo en el mercado.

 

Ya se, la cobertura lo hubiera podido hacer un poco mas tarde y me hubiera aprovechado de la bajada tan fuerte solo con las calles vendidas, pero no me esperaba datos tan malos de exportación y un hundimiento de todos los mercados.

Grafico de la posición actual

Además dejo un grafico del CFTC para que veáis como han cerrado los corotos el grupo de los Managed Funds!!! 

 

Ser buenos y disfrutar del fin de semana que es corto y dentro de nada abre de nuevo el mercado… jajajaj

 

Greg 

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Derivados
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #4
    04/06/12 11:23

    al parecer los puertos brasileños están saturados, hasta Agosto si lo chinos quieren comprar Maiz van a tener que hacerlo en Estados Unidos aunque sea más caro.

    Saludos.

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #3
    03/06/12 09:41

    vale no lo cuento, las calls vendidas son una operación excelente, nosotros te la hemos replicado de la cartera modelo, aunque vas con una vega muy negativa tienen una prima muy buena.

    saludos.

  3. en respuesta a Pedro Montoya
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    02/06/12 20:30

    Lo del trigo esta muy bien, es decir, harvest empezado y con buena marcha, calidades buenas, buenas estimaciones del tiempo para el resto del harvest, europa ok, es decir todo ok.. esto ya esta en el precio.. desde alli solo puede pasar algo.. creo que nos mantendremos en la zona de 630 a 700 en el trigo durante el harvest con picos en ambos lados..

    Si miras bien, al tener mas calles que puts, si me baja a 600 no pierdo demasiado y puedo rolar bien a un precio mas adecuado.. lo tengo en cuenta.. pero todo depende de la volatilidad.. y la verdad que lo que espero es una pequeña subida y luego bajar con la cosecha en los mercados.. esto puede hacer que las primas se desplomen.. pero es un secreto.. no lo cuentes a nadie.. ups.. creo que esto es publico..

    Greg

  4. #1
    02/06/12 18:32

    Hola Greg, desde Valencia

    put de 600 me parece muy valiente, periódicos locales de Oklahoma, Texas y Kansas venian anunciando una buena cosecha, yields etc etc, pero apareció el Wall Stree Journal, la puntilla

    http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304821304577438600790106254.html

    igual q rescate del FMI,

    el crop del lunes aunque descontado poca opción a ponerse largo en trigo y el cash está débil,

    Los futuros de Diciembre del Maiz y de la Soja de Noviembre, no hay miedo a falta de agua este verano, no aparece apoyo otros granos.

    Estacionalidad es un año raro, en pocos días empieza la cosecha fuerte en Europa, con lo que entrará mucho trigo en el mercado

    un amigo de India me ha comentado que el gobierno piensa abrir exportaciones en Julio porque piensan que en ese momento subirá el precio, ya q tiene trigo de sobra pero solo a buen precio

    Suerte valiente, y te esperamos por la oficina este mes.