Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Modelo, una semana positiva, poco a poco sumamos algo!!!

 

Después de las semanas negativas, ya tenemos una en positivo, la idea es la de siempre, si cortas la mala hierba, el huerto se pone mas bonito y además la producción es de mayor calidad y mayor, pero claro, esto no descarta que siga saliendo algo de mala hierba, en este caso me refiero a los FLY`s de Maíz.

 

Que me ha salvado esta semana, pues las Vacas Cerdos de Junio 12

Del resto nada interesante, tuve que actualizar un poco la hoja, hay dos errores, uno es en las Vacas de Dic Abril13, en vez de 3 hay 4 lotes y en los Trigos de Jul Sep 12 en vez de 4 hay 6 lotes. Perdonar, pero voy muy liado, mire que algo fallaba.. pero mira por donde ya esta el error.

Dejo las imágenes con las operaciones abiertas

En las energías podéis ver que entre en muchas operaciones lejanas, los puse para no liarse, pero solo me entraron parte de los lotes que tradeo, tranquilos que hay tiempo.

La operación de Eurodolares vs 10 Year Notes, es largo de explicar, un día probablemente lo hare.. son operaciones de diferenciales de tipos de interés.

Nada mas, solo decir que gracias por seguirme, aunque seamos pocos, (no lo entiendo porque!!! ¿Por Ganar no será?),entiendo que no es un blog para principiantes....

Adelantar que pronto habrán cambios en el blog y tranquilos que no dejare de publicar cosas, pero serán mas enfocadas a mercados que a mis operaciones. Este blog me aportado muchos amigos que de otra forma en mi vida los hubiera tenido, esta es la razón por la que sigo... y por esto le cambiamos el enfoque.

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

16
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Maíz
  • Gestión de carteras
  • Volatilidad
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
  1. en respuesta a Ignacio_2
    -
    Gregory Placsintar
    #16
    31/03/12 10:32

    Son productos totalmente differentes.. no hay tanta correlacion, la cobertura de la mariposa hubera sido comprar 2 lotes de fly Zc Jul Sep Dic sobre 45.. asi te hubieras cubierto de lo lindo... jajja en castellano rapido y entendible, lo bueno hubiera sido cerrar si rompre 45 y olvidarse.. el desaste ha sido muy bruto.. pero aun asi sigo cerca de maximos..

    greg

  2. #15
    30/03/12 11:38

    Hola a todos, viendo el gráfico en el Scarr ¿que os parecería cubrir la mariposa vendida del maiz jl/sep/dic 12 con otra mariposa comprada jl/sep/dic 13?

    Saludos.

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #15
    27/03/12 13:41

    Si juegas te puede tocar y si no jugas no te tocará, jajaja.
    Ok, seguiremos haciéndolo como hasta ahora, si sube la volatilidad se puede vender y si se acierta en una inversión de la tendencia pues mejor.
    Saludos a todos.

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #14
    27/03/12 12:41

    Greg,

    ¿Cuándo sabremos ese dato del acreage?

    ¿Ése es un dato que sale publicado oficialmente en un informe de la USDA o lo publica algún otro organismo no oficial?

    Yo en este caso y viendo las previsiones tan tan optimistas de todo el mundo, creo que solo cabe esperar que la realidad vaya a peor, es difícil mejorar las previsiones.

    Quizás operar algún spread alcista de nueva cosecha con el maíz o vender puts, no sé....

  5. en respuesta a Ignacio_2
    -
    #13
    27/03/12 10:33

    Efectivamente, la TWS da esa horquilla.

  6. en respuesta a Ventanero
    -
    Gregory Placsintar
    #12
    27/03/12 09:44

    Tu crees que me tocara la lotería o no ????? Para tu respuesta.. tengo las pilas agotadas de la bola de cristal.. asi que no lo se pero , Lo mas seguro que se incrementara la volatilidad, por la incertidumbre, ahora hay que tener en cuanta que con la subida de la soja, el tema es diferente, ya no es tanto el diferencial de plantaciones..

    De todos modos las cosas siguen muy al favor del maíz, hablan de 95,4Millones de aAcreas, queda poco.. para saberlo

    Greg

  7. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    27/03/12 09:41

    Energia a corto plazo.. yo.. no no.. creo que se equivoca Usted.. , si esta mas que desviado, estan descontando una subida de crudo por los confligtos.. pero no creo que sea para tando, ademas con el tiempo se tiene que ajustar, toda la linea esta inversa.. esto no tiene porque estar en positivo..

    greg

  8. en respuesta a Ignacio_2
    -
    Gregory Placsintar
    #10
    27/03/12 09:39

    Si creo que es este.. pero al no utilizar TWS no te fies de lo que digo.. jajjaja

    greg

  9. #9
    26/03/12 23:44

    Ciertamente, las vacas-cerdos de junio han cumplido una buena semana. Que sigan así.

    Respecto a las opciones de maiz, de aquí al 31-mar ¿crees que se incrementará la volatilidad del maiz o ya no?

  10. #8
    26/03/12 20:39

    Greg.......

    Pero tu no eras el de las operaciones de Energías a corto plazo, acabo de ver una de 2013, lo cierto es que está muy desviada..

    cual es el plan entrar y salir si baja o dejarla hasta 2013.

    Saludos

    Nebe

  11. #7
    26/03/12 10:36

    Hola Greg, ¿el spread del Heating Oil es un contrato estandar del NYMEX?, si es así ¿qué código tiene para buscarlo en la TWS? Por patas en IB me sale que cotiza ahora en: -o,oo91/-0,0087
    Muchas gracias y saludos.

  12. #6
    26/03/12 09:28

    Yo igual que tú, solo he tradeado la vaquicerda de Junio en estos momentos la espero en la zona de 30 para tradearla y si no sube intentare incorporarme a la tendencia alcista que tiene a mediados de abril, sobre la mariposa de maíz Julio-Sep.Diciembre si sube a 50 venderé una, (que la verdad no quiero que suba). De todas formas si no encuentro ninguna operación con alta esperanza positiva de ganar me quedo quieto que gano dinero. Ya hablanos Greg, gracias por todo.

  13. en respuesta a Mr Kiwi
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    26/03/12 06:17

    Lo miro, aunque a primera vista me parece muy lejano...

    greg

  14. en respuesta a Reydecopas
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    26/03/12 06:16

    Es -0,59, error mio....

    greg

  15. #3
    26/03/12 05:59

    ¿Como ves el spread Eurodollar 19 - 20? Suelo comprar estos spreads de vencimientos lejanos cuando se aproximan a 0,1. Son operaciones que dejo abiertas varios meses.
    Gracias por compartir,
    Un saludo,

  16. #2
    25/03/12 23:21

    Duda: el NG de jun-ag 13 lo vendiste el día 22 en positivo???? en el CTS T4 aparece ese día en -59, no interpreto bien los precios de la hoja de excel frente a la T4