Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera modelo una semana buena, incluso el Trigo Maiz (WC) se ha recuperado

 

Como las imágenes dicen mas que mil palabras, las pongo

Seguimos con un arranque del año bastante bueno, la media semanal se acerca a $800 que no estaría mal llegar a tenerlo, y no olvidar de donde venimos.

 

 

 

 

Estrategias

Como podéis ver, he añadido mas y mas cerdos de Abril Junio 12, creo que me he pasado, pero en caso que de me vayan en contra cortare y rápido, le queda poco de la estacionalidad, unas 3 semanas por esto pienso que sobre -$9.70 -$10 se puede empezar a descargar lotes y dejar solo algunos para el por si acaso.

Las vacas van muy bien, he cerrado una parte de los Agosto Octubre 12, no descarto volver a entrar.

En el Trigo Maíz esta semana tuvimos fiesta, nunca imagine que con esta spread lleguemos a ganar algo de dinero, pero mira por donde esta en positivo (en media), sigo siendo bajista para los granos a medio plazo(pueden intentar una rotura a c/p), pienso que el maíz debería bajar mas que el trigo pero todo se vera.

La estrategia de granos que pesa y mucho, es el carry de Maíz de Mayo- Julio 12, parece que los productores están reteniendo maíz, y por esto el Basis y el carry esta como esta, muy desviado, esta semana y la siguiente se debería ajustar, o por lo menos es lo que espero.

Sobre el resto nada importante, estoy tomando posiciones en diversos spreads, pero son entradas poco a poco de estrategias que luego las comentaremos.

Ser buenos y disfrutar de lo que queda del fin de semana.

 

reg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Yo sí pagué 700€ por un Gimnasio. ¿Aprendí algo de ello?
Yo sí pagué 700€ por un Gimnasio. ¿Aprendí algo de ello?
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #4
    06/03/12 22:11

    Tienes razón, estaba montando el combo al revés.

    Gracias.

  2. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    05/03/12 22:26

    Creo que la spread lo montas mal, a mi me sale los de 2013 en positivo (cuidado los de 2012 están en negativo)

    La estrategia es que el mercado, creo que esta mal valorando el petroleo a 2013 y esta curva invertida, es decir que los contratos mas cercanos valgan mas que los lejanos el mercado lo va a tener que corregir.(es lo que espero)

    Ademas entiendo que estamos descontando una recuperación, y un consumos mas grande del crudo, pero no es para tanto, y pienso que todo esta relacionado con Iran, y el lió de todo el mundo..(factores a c/p) que se supone que se deberían tranquilizar

    El error de $100 lo he corregido a $1000, gracias por avisar.

    greg

  3. #2
    05/03/12 14:34

    Hola Greg,

    Como siempre, enhorabuena por los resultados, son impresionantes.

    Me ha llamado la atención la operación que has abierto con el spread M-N de crudo 2013. Si monto el spread tal cual lo pones me salen números negativos, supongo que será un error. Además, el multiplicador por punto son 1.000 USD en lugar de 100 USD que has puesto, no?

    Eso es lo de menos. Me interesa el fondo de la estrategia. Entiendo que ahora el spread está en esos niveles por el incremento del precio del crudo, que lo ha llevado lejos de su media. Por tanto, buscas que "pase" el efecto sobre el precio del crudo para que el spread vuelva a valores normales, ¿es así? Lo que no entiendo muy bien es que en SCARR aparecen la mayoría de los años valores muy positivos en este spread cuando se acerca su vencimiento, es decir, precios más caros del crudo en Junio que en Julio, y no entiendo el motivo. ¿Sabes a qué puede ser debido?

    Un saludo.