Acceder

Cartera Modelo, Una semana inolvidable(por ahora), Los cerdos y lo que comen

 

Esta semana fue la semana de la WASDE, dato esperado por muchos analistas que al final ha salido mucho peor de lo esperado, yo tampoco esperaba un incremento tan fuerte en los stocks de maíz y sojas. Muchos dices que los datos no reflejan la realidad, pero los departamentos de muchos fondos y gestoras toman estos datos para calcular la exposición y tamaño de su cartera en los mercados de granos. Explicación fácil, la cartera modelo tenia muchos de los spreads y mariposas posicionadas para una subida en los stocks finales, al final la cosa ha salido mejor de lo esperado.

 

Además de los granos, todos los spreads de carne después de un poco de guerra, Spread Lean Hogs Abril Junio toco  mínimos en a mediados de la semana -$9,20 y volvió a subir a -$8,20, ocasión que he aprovechado para vender alguno mas. Finalmente acabo por debajo de los -$9, precio muy interesante.

Y para acabar bien, los eurodólares de Dic 12 -Dic 13 después de la bajada de rating de casi toda Europa se han hundido a $0,085 donde de esta vez entre con mas lotes(4), y al finalizar el dia los puede soltar con los 4 pipos de beneficio, cosa que llevo haciendo desde hace semanas… podría aguantar mas… si pero no quiero.. tengo uno mas en cartera..  

 

Ya hay datos para el año 2012, empezamos con los $50.064 como cartera inicial.

Como podéis ver, los números son muy buenos, es un muy buen arranque de año, así que esta semana me lo tomare un poco mas tranquilo, el viernes opere mucho con mucha confianza, utilizando un poco el “apalancamiento asimétrico” de mi buen amigo y alumno Guillermo, per en mi trading también observe mucha excitación, y esto no es bueno. Me gustaría consolidar estos niveles, no bajar.

 

Para adelantar un poco datos de la cartera modelo, os dejo este grafico con distribución de los beneficios(lo que por ahora tengo calculado), como podéis ver los de los Cerdos y Vacas se llevan la palma, pero hay una cosa interesante, y son las opciones vendidas, poco a poco, sin mucho ruido están aportando y de lo lindo a la cartera modelo, casi un 16 %, igualando las Vacas.

Mañana es festivo, solo abre los mercados “Nocturnos”, tendré todo el dia para adelantar faena.

 

Ser buenos y disfrutar de estos momentos que luego vendrán los difíciles

 

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • trigo
  • Gestión de carteras
  • Volatilidad
  1. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    20/01/12 17:33

    Yo ya tengo un par de ellos.. jajaja esperemos que se paren en estos niveles

    Estamos en skype si te quieres pasar

    greg

  2. en respuesta a Rafaytere
    -
    #10
    20/01/12 16:46

    Yo hoy he vendido un contrato LE-HE pero de febrero, espero que sea un trade rapido, ya que eldia 6 es el First Notice.

    Saludos

  3. en respuesta a Rafaytere
    -
    Gregory Placsintar
    #9
    20/01/12 12:00

    Espero que sea invidia sana...

    No se que pasa, pero esta muy fuertes, ha bajado mucho en numero de animales.. y se espera un buen año para las vacas, y el mercado lo descuenta, yo lo único que se es que durante el verano entraran muchas vacas de poco peso, y estas estarán para salir de los feedlots en enero a marzo.. y esto se deberia notar.. pero ya sabes como es el mercado.. ayer los datos cash han sido muy fuertes.. y el contrato ha roto..

    Los cerdos a pesar de números record (ya se esperaba) de exportacion, siguen sin arrancar, no es espera un buen año para ellos, pero lo que si se sabe es que el sector a pesar de los buenas margenes no ha crecido, y esto con el ritmo de las exportaciones actuales no es sostenible.
    Otra cosa que se rumorea es que el numero de cerdos en china subirá (esto depende del precio del maíz)

    greg

  4. #8
    19/01/12 22:14

    Buenas noches Greg,

    Te ruego por favor me indiques si conces algún fundamental de por que las vacas están tan fuertes. Estoy mirando vaquicerdas (sé que no son tus preferidas las combinaciones de vacas y cerdos aunque llevas la de junio en cartera) y veo que hoy la de abril está en 40,6 lo que me parece una autentica burrada y la de agosto en 31,6 y la de junio en su linea, a pesar de ayer haber cerrado por debajo de 29.
    Como ves estos trades? se les podría arañar algún puntito?
    Gracias por tu respuesta y saludos
    P.D: he estado algún tiempo offline, aunque te leo siempre. Enhorabuena por los resultados, a mi también me dan muuuuuucha envidia.
    RAFA

  5. #6
    17/01/12 09:47

    Joder Greg, te tengo envidia :-) tenía unos lotes de GE puestos para entrar en 0,08, y no se me han echo, y ahora leo que a ti te han entrado en 0,085. Esta claro que hay que estar más tiempo delante de las pantallas.

    Enhorabuena por los resultados.

    Nebe
    Saludos

  6. en respuesta a Miguel92
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    16/01/12 17:22

    Gracias Miguel, por desgracia ya he empezado el ultimo curso...asi que ya no se puede uno apuntar!!!! y mira que lo dije.. . estoy barajando posibilidades para que la gente me pueda seguir,pero por ahora no tengo nada... y como bien sabes, estoy muy ocupado con lo del fondo...

    Greg

  7. #4
    16/01/12 08:32

    Me uno, como ya sabes, a la enhorabuena. Y quiero aprovechar la ocasión para ratificar que todos y cada uno de los trades que publicas, asi como su resultado, son absolutamente ciertos y realizados con dinero de verdad y no con dinero "teorico". Y lo digo porque veo el dinerito día a día en mi cuenta.

    Esto va por los detractores que te lean y digan aquello de "si fuera verdad no lo contarías..." o "¿como no te han fichado para la Sicav de la Koplowitz o de Amancio Ortega, que pierden entre un 10 y un 15% este 2011"?. Chicos, vosotros os lo perdeis...

    Por esto estoy en contra de que sigas publicando tus trades concretos: el que quiera aprender que se apunte a tus cursos. Es tan generoso que cuentes como ganas la pasta en este mundo donde predomina la avaricia y el egoismo sobre cualquier otra virtud humana como la amistad, que el personal no puede creerte aunque te ofrezcas a que durante todo un año a que lo verifiquen en real.

    Un abrazo y gracias.

    Miguel

  8. en respuesta a Dielugi
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    16/01/12 00:11

    Por ahora no, pero estoy mirando una posibilidad

    ya os comentare

    gracias

    greg

  9. #2
    15/01/12 23:27

    Enhorabuena Greg, que buena semana !

    Una pregunta, hay algun lugar donde estés publicando las operaciones el dia que las haces ?
    Antes era aqui y luego en LinkedIn por poco tiempo, pero creo que te he perdido el rastro.

    Saludos !
    Diego