Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis EUR/USD: Toma de beneficios del dólar

 En el análisis de ayer, comentábamos el 'posible' retroceso que debería asumir el dólar americano, beneficiando así al euro y retrocediendo la caída iniciada desde los 1,067 euros. Finalmente, el dólar llegó a los 0,959 euros por toma de beneficios (supuestamente por las ganancias obtenidas en los últimos días), reflejando su depreciación ante el euro, el yen y el franco suizo. También hay que decir, que coincide dicha depreciación del dólar con una jornada de pérdidas en Wall Street y a su vez, con un descenso en los precios del petróleo.

 Pero con todo ello, los americanos deberían proseguir su senda alcista y naturalmente, alcanzar la paridad de la que se lleva hablando un tiempo con el euro. Para ello, nos remitimos a la gráfica de una hora del EUR/USD.

Gráfica 1 hora del EUR/USD

 En la gráfica se muestra que seguimos en la proyección de una onda 4 alcista y estamos a la espera de ver su complejidad. En argot yanki, suelen llamarle 'bandera de osos'. De momento hay que pensar que puede finalizar en su 38%, pero puede ser más compleja y rondar algo más allá del nivel fibo por tener un pivot semanal, aunque personalmente creo que finalizará esta semana y se hará el remolón por el nivel del 38%, para proseguir la semana que viene su descenso.

 Salu2 y hasta mañana,

 @williamfdc

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Escdam
    -
    Top 100
    #3
    22/12/16 10:51

    @Escdam, la bajista que has colocado no es correcta (por ahora) y la alcista deberías unir mínimos crecientes (similar al recorrido de tu MM púrpura) hasta que perfore el precio.
    Salu2

  2. en respuesta a Escdam
    -
    #2
    22/12/16 10:50

    Ya está claro, dentro de la resistencia y soporte que he hecho has hecho el canal, por eso no me salía.

    Un saludo

  3. #1
    22/12/16 10:43

    Me sale que es bajista, aunque sé que tiene que subir.

    Un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Leyendo actualmente... «Camino a la utopía» de J. Bradford Delong