Acceder
Blog Bolsalogía
Blog Bolsalogía
Blog Bolsalogía

SP por ondas de Elliott. Nivel 1

 

Como en el anterior  recuento del Ibex vamos a hacer un recuento semanal para saber dónde estamos, de dónde venimos y a donde vamos.

Recuento semanal:

    

 

Empezamos el recuento en el 1600 SP Futuro , vemos claramente un impulso (5 ondas) y  vemos una relación interna de la onda 5 respecto de la 3 del 38% exacto , el "dibujante" vemos que sabe de matemáticas.

 

 

Ahora nos toca la corrección a dicha bajada y como bien sabemos terminó en marzo del 2009, curiosamente el dibujante también lo ha hecho muy exacto y la corrección de la onda A lo ha parado en el fibonacci del  38%  , asi y todo pensaran algunos que esto es mercado aleatorio , bueno si esto sirve para que alguno abra los ojos me doy por contento.

Entramos es explicar la onda correctiva , en este caso es un Zigzag , que consta de un ABC como casi todas las correctivas pero a diferencia de otras ,  los Zigzag son ondas muy fuertes , como ya vivimos el año pasado, la (A) por constar de un impulso (5 ondas) , la onda (B) como corresponde a esta figura corrige como mucho un 50% , en este caso un 38% exacto  constando de un ABC a su vez .

Lo que nos interesa viene ahora nos queda la onda (C) que normalmente en este tipo de figuras tienden a ser de una proporción idéntica a la onda (A)  nos llevaría a máximos de nuevo.

Dentro de la (C) de grado mayor  vamos a estudiar  como estamos que es lo que verdaderamente interesa.

   

 

Explicar que la onda la empezamos en 0 , vemos una primera onda de subida  1. Con el posterior retroceso 2. Seguidamente hacemos la onda 3 con un impulso que tiene una relación respecto a la 1 del 1,618 ( en el contado es exacta este relación)  marcada con cuadrado verde.

Bien ahora estamos en lo que llamamos onda 4 correctiva , la estudiamos a continuación , para posteriormente terminar la 5 en el 1300.

    

 

Onda 4

Esto ya es más complicado de saber cómo se desarrollará, por el simple hecho de que no ha terminado.  Pero posiblemente acertemos , la cuestión principal es detectar la finalización de dicha onda para tomar posiciones.

Mucha suerte a todos.

Y recuerda, que el trade no es una ciencia, pero lo que yo escribo... SI.  Concretamente: ciencia ficción.

Efecto Yunque.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Standard and Poor´s
  • Ondas de Elliott
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Ostealth
    -
    #4
    27/11/10 21:49

    Ostealth: Es una grán posibilidad, pero si el cierre de este mes es un martillo de las proporciones que parece, las papeletas para que el mercado desarrolle una nueva onda a la baja son altas. Si esto ocurriese, creo que con el katakroker final acabaríamos con el ciclo bajista de 2007 y comenzaría una onda de impulso que nos llevaría muy arriba.... He leído algún recuento de largo plazo que plantea la posibilidad de que los mercados deasrrollen durante los próximos 15-20 años un ciclo muy alcista, con la consiguiente época de prosperidad y calma entre países...

  2. #3
    27/11/10 00:05

    Lo que nos interesa viene ahora nos queda la onda (C) que normalmente en este tipo de figuras tienden a ser de una proporción idéntica a la onda (A) nos llevaría a máximos de nuevo.

  3. en respuesta a Srcliment
    -
    #2
    26/11/10 23:46

    Srcliment , ante todo darte las gracias por el aporte a mi recuento, a dia de hoy creo que si en vez de mirar el futuro miramos el contado ,creo que lo veras mas claro , nos queda una onda bajista para terminar la onda 4 de grado mayor, en el Dow tambien la puedes ver.
    Y luego como bien digo arriba nos espera un mercado alcista onda 5. Completando la la primera onda de grado mayor.

  4. #1
    25/11/10 19:56

    Interesante recuento. Difiere del mío. Yo pienso que ya hemos empezado la onda 3 de la 5ª y última impulsiva a la baja...

    On va voir...

    Salutes.

Te puede interesar...
  1. Leones, gacelas, hienas y cuervos. Nivel 1.
  2. No quiero saber de bolsa. Quiero gestión externa. Nivel 0
  3. ¿Decidir, desde el desconocimiento? Nivel 0
  4. ¿Opciones? Opción de perder. Nivel 2
  5. Prohibir los cortos. Nivel 2.
  1. Semana 1.
  2. SP por ondas de Elliott. Nivel 1
  3. Nace la honda de David.
  4. Me rindo, quiero aprender algo de bolsa. Nivel 0
  5. Pilotar en forex III. Cronica de guerra.