Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Sistema zombie

 

Noche de insomnio la de hoy. No se si habrá sido por la maldita bebida gaseosa, diseñadora del traje rojo de un tal Nicolás todos los mes 12 de cada año que va pasando, que me he tomado poco antes de irme a la cama o porque al sueño se le ha encaprichado no venir a verme, el caso es que aquí estoy, ni mucho menos con mi mejor traje delante del ordenador forzando las ideas para que me salga el post del jueves.

El caso es que llevo un tiempo queriendo hacer un post sobre lo que ahora vamos a ver, y nada mejor que esta situación para soltarlo de una vez. Tranquilo, no te voy a dar la fórmula de la cocacola.

Por todos es sabido que las mejores horas para poder realizar trading son aquellas en el que el vaivén de los precios es un pelín más ajetreado que en otro periodo, pudiendo así sacar partido de unos movimientos más amplios. Lo que algunos llaman, momentos de mayor volatilidad.

Y es que es un hecho, que nada peor para el trading que cuando el precio poco a poco se va durmiendo quedándonos atrapados en un aburrido movimiento, en el que nuestra paciencia hace aquello que destroza cualquier sistema, adelantar cualquier movimiento. Cerrando antes, o abriendo apresuradamente una posición que no se tenía que haber abierto.

Todos aquellos que operan en FOREX saben perfectamente que uno de estos periodos de tiempo más sosos son las sesiones nocturnas, horario europeo, en el que la sesión por norma general se termina de una manera muy similar a como empezó. Nada que ver a cuando toca la campana por la mañana en Europa en el que los movimientos de las divisas empiezan a coger ritmo, levantándose los pobres Yankis todas las mañanas con más miedo que vergüenza, por lo que los locos europeos hayan podido hacer mientras ellos dormían.

Sin embargo, mientras nosotros dormimos, las divisas por norma general no dan demasiados sustos, salvo alguna gansada busca órdenes de incautos.

¿Cómo podemos aprovechar esta circunstancia?. Un campo a trabajar, que tenemos abierto es poder estudiar el rango que se haya producido por la noche para poder proyectar un objetivo una vez este se haya roto.

Te dejo una imagen para explicarme mejor.

Aunque no pretende convertirse en un sistema con las normas según las voy a explicar, creo que puede ser una idea interesante el hecho de poder aprovechar los periodos de tiempo en el que el mercado puede estar acumulando o distribuyendo, para una vez comienza la mañana en Europa, empezar a recorrer el camino establecido por la noche.

Para poder quitar el mayor ruido posible, quitaremos las primeras horas de la madrugada centrándonos en las últimas para de esta forma intentar tener alguna pista más del rango válido a partir del cual operar una vez se haya roto uno de sus límites.

Si tomamos el rango que va desde las 6 de la mañana hora española a las 9, utilizando gráficas de 15 minutos, y trazamos tanto una línea vertical desde su punto máximo a su punto mínimo, como una horizontal, tanto por arriba como por abajo alcanzando el máximo y el mínimo del periodo estudiado, tendremos una figura con forma de caja.

Una vez pasadas las 9 de la mañana, si el precio rompe el máximo marcado en estas tres horas de negociación o el mínimo, veremos como en muchos casos el precio recorre la distancia equivalente a la figura dibujada.

¿Dónde se podría colocar el stop?, en el extremo contrario de la figura.

Como es obvio, la distancia de los objetivos es variable por lo que para jugar en igualdad de condiciones yo optaría por arriesgar el mismo capital por cada trade.

Bueno, esta es la idea. A partir de aquí un mundo de posibilidades. Espero que por lo menos, al igual con otros post en los que vimos alguna ideas, te haya servido.

Buen trading.

www.deluistrading.com 

5

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  1. en respuesta a Alejperez
    -
    #5
    09/09/10 14:01

    La salida supongo que sería una vez se alcance un recorrido igual que el tramo de la caja. Como dice Jeromegekko la ganancia/perdida es variable en función del tamaño de la caja (que determina el tamaño del objetivo), por lo cual para arriesgar siempre la misma cantidad de capital, habría que variar la cantidad a invertir en cada ocasión.

    Como aportación me reafirmo en lo dicho anteriormente: nunca contra la tendencia semanal ya iniciada y probablemente tampoco contra la de largo plazo o primaria.

    Descuento que no sería de aplicación esta idea a ningún par que afecte a las asiáticas; al menos con una caja de las 6h a 9h.

  2. en respuesta a Alejperez
    -
    #4
    09/09/10 12:59

    Despues de varias comprobaciones, comentar que el operar el método en contra la tendencia semanal o cuarta, aumenta considerablemente el número de resultados negativos. Precisamente hoy con el par EUR.USD, en esa situación, nos saltaría el stop con una pérdida de 36 pipos.

  3. en respuesta a Jeromegekko
    -
    #3
    08/09/10 12:34

    He estado revisando gráficas, y se cumple con precisión..., lo que no tengo claro es cual sería la "salida"..., a veces, según días y "combinaciones" (EURUSD, EURJPY, USDJPY, etc..) es a los pocos céntimos, y otras permitiría sacar pasta gansa...

    ¿Alguna idea aparte de ir subiendo el stop??

    Saludos y felicidades por el blog..

  4. en respuesta a Daniel Bravo
    -
    #2
    03/06/10 17:14

    Hola dani,

    Efectivamente a media tarde es desesperante a veces operar, en cualquier mercado.

    Lo que se tiene que tener en cuenta en estos periodos, en el que la tendencia está sin definir, es la mayor probabilidad de que el precio se quede en rango y no entre en tendencia. Por lo que los sistemas contratendenciales funcionan mejor en entornos así. El uso de osciladores es un poco más fiable en estas horas.

    un saludo

  5. #1
    03/06/10 14:36

    A la hora de operar con acciones USA lo que más desespera son las 2 horas en que no se puede operar entre las 18:00 y 20:00 españolas. Los americanos están comiendo y todo esta durmiendo.

    La verdad es que nunca he encontrado una manera de operar rentable durante esas horas.

    ¿Conoces algún sistema para esas "horas tontas"?

Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas