Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

El mejor entrenamiento de un trader

 

Haz del trading un negocio rentable, Paul King                                                            

Bueno, lo prometido es deuda. Y como prometí hace unas semanas empezaré a hablar de todos aquellos libros que caigan en mis manos y sean dignos de ser comentados. Tal y como os dije creo que la completa formación y entrenamiento de un trader pasa por saber escoger las lecturas adecuadas que nos aporten esa idea o conocimiento extra que nos acabe diferenciando del resto y es por esto que a partir de hoy crearé una sección específica en la que hable de libros de trading de recomendable lectura.

El último libro que he acabado de leer ha sido Haz del trading un negocio rentable, de Paul King un muy buen libro y que sin duda recomiendo leer. Pero antes de nada, y que nos sirva como introducción al post, lanzo dos preguntas al aire.

¿Has soñado alguna vez con dedicarte al trading sin tener que repartir tus esfuerzos en nada más? ¿has intentado sin éxito poder vivir del mercado?.

Pongo la mano en el fuego por que 8 de cada 10 personas que estén leyendo esto actualmente estarán asintiendo lentamente con la cabeza, no obstante,  6 de estos 8 tan siquiera lo habrán intentado por miedo a fracasar y el 1,9 restante que sí lo intento tuvo que abortar su plan A ( el dedicarse al trading) para enfrentarse con la cruda realidad, aceptar con resignación el plan B, volver a buscarse la vida dejando el trading como una utopía.

Tanto si te encuentras dentro de los 6 que no lo intentaron, en ese 1,9 que lo intentó sin éxito o de los afortunados pertenecientes al 0,1 que puede dedicarse al trading por cuenta propia, te aconsejo algo: léete este libro.

Tantas veces hablamos acerca de cómo entrar en el mercado, de qué sistema es el mejor, o cuál es la mejor forma de ejecutar nuestros sistemas que parece que poco a poco hemos ido olvidando que “no solo de sistemas vive el trader”. ¿A qué me estoy refiriendo?, ni más ni menos a lo incompleto, en cuanto a la formación de un trader se refiere, que podemos ver día tras día en el mundo del trading, sólo preocupados de encontrar un libro que nos de un buen método con el que poder realizar nuestro trading.

Incompleto, pienso, hasta que se han escrito libros como este,  del cual he sabido de su existencia ahora.  La verdad es que pocas veces nos podremos encontrar con libros  realmente útiles, muchos de estos ya merecen la pena ser leídos por un par de páginas de su interior, sin embargo el libro del que hoy os hablo, sería de esos que tendríamos que tener dentro de una urna para poder repasarlo periódicamente, desde la primera página hasta la 257, (incluida la sección para tomar notas) que forman este muy buen libro. Como he comentado, esta obra de Paul King, haz del trading un negocio rentable pasará por ser un libro de referencia para la completa formación de traders o cualquiera que quiera llegar a serlo.

Antes de tan siquiera pararme a dedicar un minuto a algo, me gusta saber qué es lo que me va a aportar este libro una vez que lo haya leído. Y esto es precisamente una de las cosas que me atrajo de este libro nada caer en mis manos. Después de que la portada del libro y su título tampoco me dijeran demasiado, di la vuelta al libro para ver su reverso y la verdad que ahí empezó lo nuestro.

Cito textualmente:

Este libro le enseñará a usted:

  •  Cómo mantener la disciplina y precisión en la ejecución de sus sistemas de trading.
  • Cómo distribuir el capital en sus sistemas de trading.
  • Cómo utilizar la simulación de su trading
  • Cómo crear, desarrollar y probar sistemas de trading
  • Qué debe tener un buen plan de contingencia
  • Cómo debe estar compuesto su plan de negocios”.

El tocar estos temas es algo que se necesita de vez en cuando, y aunque ya tengas todo esto atado a la perfección tienes que entender que un poco de aire fresco, en medio de el ambiente muchas veces condensado por nuestro propio dióxido de carbono , es más que saludable y recomendable para los que queremos seguir deambulando por la jungla de los mercados.

El gran problema de muchos libros es que prometen cosas que luego no cumplen, hecho que ha alimentado mi recelo hacia los titulares y slogans de turno, todos hemos escuchado eso de gana dinero inmediatamente, método infalible etc, sin embargo creo que Paul King aborda los temas que promete de una forma seria y eficiente.

Si actualmente estas ejerciendo la profesión de trader por cuenta propia o estás intentando realizar todo lo necesario para poder llegar a serlo, te podría aconsejar algo, para de hacer todo lo que estés haciendo, y dedica unos días a estudiar lo que Paul King en sus páginas nos ofrece.

Un enfoque global, en el que todas las perspectivas del trading se tocan de una manera más que aceptable. El libro, se divide en tres partes sobre las cuales se sustenta todo plan de trading por cuenta propia que se precie:

1) Gestión del negocio

2) Gestión del sistema

3) Gestión del trader

¿Cuál es el error que todos hemos cometido en nuestros inicios?, dedicarnos exclusivamente a 1/3 de la totalidad de un verdadero plan, la gestión del sistema. Y es que es precisamente todo lo que nos envuelve, y la bibliografía disponible la que nos ha hecho olvidar que tan importante es tener un buen sistema como saber gestionar todo lo referente al negocio en sí, esto es, los gastos que genera nuestro trading así como el nivel de ingresos que necesitamos para poder mantener nuestro “sueño” activo  sin que se vea peligrar por imprevistos de última hora entre otras cosas. Piensa por un momento, ¿de que te serviría encontrar el mejor sistema del mundo si un mes no ganas lo necesario para poder mantener tus necesidades básicas?, un ejemplo muy sencillo que enseña cómo no tener un buen plan de negocio puede echar abajo el mejor de los sistemas.

Y que decir tiene de una mala gestión del trader en sí, el tener claros los puntos importantes puede salvarnos de más de un susto y a destacar a la hora de desembarcarse dentro de este negocio. Como paciencia, humildad, constancia, son algunas de los factores que nos pueden dar ese pequeño punto de diferencia que al cabo un tiempo marque la distancia entre el éxito y el fracaso.

Un consejo el que nos da Paul, no te creas que esto es una carrera como el resto. Aquí no sumas 2+2 y te da 4.

Aun tocándose estos temas tan poco comunes en la formación de traders Paul King aborda el tema de cómo elaborar un buen sistema de trading. Entre otras muchas cosas, se plantea la importancia de las salidas de los trades mediante la muestra de los resultados de un mismo sistema una vez se le han aplicado diferentes criterios de salida, discrecional, por gestión del riesgo, etc.

De esta misma forma se muestran los resultados de un sistema en función de asignación de capital que desarrollemos en el mismo, como por ejemplo, promediar al alza, a la baja, con martingala, asignación fija de la posición, etc.

Prefiero que lo leas, antes de que te destripe algo importante.

¿Cuál suele ser la pega a los libros de trading que merecen la pena ser comentados?, el idioma. Como os comentaba en otra ocasión, los clásicos del trading y la mayoría de sus operas primas no están traducidas al español. No obstante, tranquilo. Este libro, desde su título hasta la contraportada está en la lengua de Cervantes, un gesto de agradecer a la gente de Hispafinanzas, esperamos que puedan seguir cultivando el arte del trading en España y hecho por el que debemos estar en deuda con ellos, al igual que con todos aquellos que se preocupan por hacernos las cosas más fáciles.

Disfrutar de la lectura y no os olvidéis de comentar vuestra opinión tanto aquí como en la propia página, si lo deseais, de este trader : www.pmkingtrading.com

Buen…leer.

www.deluistrading.com

2

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
Lecturas relacionadas
Universidad de trading
Universidad de trading
Paul Tudor: el arte del trading agresivo
Paul Tudor: el arte del trading agresivo
Agradecimientos
Agradecimientos
  1. #2
    08/03/10 12:24

    Tenia alguna referencia de este libro y coincide con tus comentarios.

    Hace unos meses recomendaste un sistema de trade para largo plazo que tenia muy pocas entradas y salidas: Grafico semanal IBEX 35, y media movil exp 200 sesiones. Es correcto???

    Gracias por el contenido de tu blog que es muy interesante.

    Un saludo.

  2. #1
    02/03/10 14:23

    Gracias por la recomendacion
    saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas