Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Por qué Jesús no nació el 25 de diciembre o la mentira del A.T


Por qué Jesús no nació el 25 de diciembre o la mentira del análisis técnico.

Como bien hemos visto en este foro muchas veces la realidad supera en mucho a la ficción, y la historia real puede diferir bastante de lo que nos han contado.

Parece que el hombre debe de haber desarrollado alguna cualidad que le impida ver muchas veces más allá de lo que quiere o le interesa creer, no sé muy bien si por interés, dejadez, desconocimiento o una mezcla de estos tres factores, pero el caso es que con muchos temas es lo que acaba sucediendo. Seguimos vez tras vez, realizando el mismo acto, que a pesar de ser contrario a nuestro pensar parece que por el mero efecto de la inercia nos viene bien el seguir practicándolo.

De ahí, sale que muchas veces no nos guste el seguir investigando o sabiendo sobre un determinado tema, ya que de saberlo, nuestra conducta tendría que ser diferente.

¿Qué tiene que ver con todo esto el análisis técnico con todos sus indicadores? ¿y en que se podría parecer el 25 de diciembre a los indicadores del análisis técnico? Pues, que es muy probable según dicen algunos, que al igual que la fecha del nacimiento de Jesús sean una completa mentira.

¿Por qué podría ser una mentira el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre?, muchas son las tradiciones que las añejas costumbres han ido incorporando a la saca de las festividades sin tan siquiera mirar su origen. Todos cuando van a comerse un caramelo miramos su origen, ya que aunque su sabor sea dulce como lo puede ser una celebración el hecho de que proceda de una alcantarilla puede hacernos pensar detenidamente si lo que queremos es echarnos realmente ese caramelo a la boca.

Sabemos que en la biblia no hay ningún dato que suministre pista alguna de cuándo exactamente nació Jesús, perdón sí la hay, tal y como nos dice el relato de Lucas, los pastores estaban durmiendo en el campo con los rebaños cuando nació Jesús, dejando caer que en esa época era una costumbre habitual. Algo imposible en un 25 de diciembre en la región de Palestina, con un clima muy similar al peninsular ibérico.

Lo que sí sabemos es que el emperador Constantino en el siglo cuarto, en su afán de tener establecido su imperio, aunó muchas costumbres paganas bajo el símbolo de una sola religión, instaurando el 25 de diciembre el nacimiento de Jesús ya que los adoradores del dios solar Mitra tenían su principal festividad en este mismo día.

Teniendo además costumbres muy parecidas a las que tenemos hoy día con la navidad.
Por tanto, por estas y otras muchas pistas podemos afirmar lo siguiente, Jesús no nació el 25 de diciembre.

Viendo los indicadores del análisis técnico con sus ajustes tradicionales, podemos ver como en más de una ocasión su utilidad se reduce a 0, dando más señales falsas que un semáforo de piedra.

Muchas han sido las voces que han avisado de este hecho, alegando entre otros motivos que fueron creados en una determinada época ya muy lejana, con unas condiciones de mercado muy diferentes a las actuales, por lo que su efectividad dista mucho de ser todo lo eficaz que se le exige a cualquier método, distando por muy poco del mero azar.

Yo como siempre, me presento en un plano intermedio, creo que siguen teniendo utilidad pero vista desde un punto de vista crítico, pero ¿tú qué piensas?.

¿engañabobos o herramientas eficaces? , os escucho.

www.deluistrading.com

24

Artículo publicado en saladeinversion.com

¡Ya puedes descargar la Revista HISPATRADING!

Descarga de forma gratuita la revista con toda la actualidad del mundo de la bolsa y trading: artículos, noticias, libros... ¡Y mucho más!

 
  • Bolsa
  • inversión
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
Por qué Jesús no nació el 25 de diciembre o la mentira del análisis técnico
Por qué Jesús no nació el 25 de diciembre o la mentira del análisis técnico
¿Por qué celebramos la Navidad el 25 de Diciembre?
¿Por qué celebramos la Navidad el 25 de Diciembre?
BOLETIN 4 DE AGOSTO DE 2.009
BOLETIN 4 DE AGOSTO DE 2.009
  1. #24
    Anonimo
    05/01/10 16:53

    Yo también estoy con Llinares, toda la información válida está en tres dimensiones, el precio, el volumen y el tiempo.

    Todo lo demás, como los indicadores no son más que formas de darle mil vueltas a esa información que nos llega pura y que pensamos que mareándola matemáticamente va a ser mejor.

  2. #23
    30/12/09 16:29

    Bueno bueno, como esta el tema

    me esta gustando leeros, parece que estamos divididos,

    aunque por lo que veo, podemos sacar la conclusion de que son utiles pero sin fiarnos 100%

    parece que estamos llegando a algun sitio..

    por lo de jesus, aunque ya sabemos que en politica y religion cada uno tiene sus ideas decir que si hay pruebas de que el relato biblico es veridico..

    que lo escribio quien dice haberlo hecho ( 66 libros con mas de 40 escritores repartidos en 1600 años) y con copias de la biblia encontradas pocos años despues del relato original..(por otra parte, el proceso de copia, por los propios copistas) y difusion de las escrituras hacen imposible su falsificacion ya que se han encontrado multitud de copias sin apenas variaciones, en diferentes puntos geograficos

    pero esta claro, que la iglesia a distorsionado mucho el mensaje que en la biblia se da,

    por lo que mas que interpretar el mensaje simplemente hay que entenderlo

    un placer leeros

  3. #22
    Anonimo
    28/12/09 19:11

    Lo de JESUS y lo de la religión en si es una patraña de los que crearon el sistema eclesial..parece que el negocio fluye dado que a dia de hoy sigue funcionando despues de 2009 años..¿alguna empresa es tan longeva?
    LO de los INDICADORES ..yo solo me fio de soportes y resistencias..y nada más..feliz año de nustro señor 2010

  4. #21
    28/12/09 13:51

    Creo que todo lo relacionado con el tema del nacimiento de Jesús es puramente simbólico, y que cada cual puede sacar sus propias conclusiones en base a sus creencias y valores.
    Respecto a los indicadores y osciladores yo si creo que son útiles, pero al igual que en el relato bíblico de la natividad no se deben creer al pie de la letra. Son una herramienta más que debe ayudarnos en la toma de decisiones, pero los indicadores no son traders automáticos.
    Y además hay que haberlos observado mucho para predecir si su comportamiento va a ser fiable o no.
    Limitándome a su aplicación práctica pienso que se deben mezclar varios entre sí y que sí todos están de acuerdo (o la mayoría)la operación sugerida tiene posibilidades a favor, o sea que ¡Adelante!
    Felices Fiestas

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas