Acceder
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko
Blog El Club de Gekko

Mi primer sistema de trading

 

Mi primer sistema de trading

A pesar de las diferencias culturales, con todo lo que ello conlleva, hemos sido capaces como especie de conservar muchos elementos comunes que cuando alguien los observa puede apreciar sin lugar a dudas como pertenecemos al mismo género, el humano.

Este hecho se ha dejado patente incluso en muchos movimientos a la hora de relacionarnos con el medio cuyo conjunto ha llegado a llamarse lenguaje no verbal.

Aun así, existen muchas diferencias. Por ejemplo, el gesto de levantar el pulgar, en lo que para nosotros es un “bien”, para los italianos es un “uno”  o un “cinco” para los japoneses.  No obstante, hay otros gestos más comunes en nuestro género como por ejemplo el asentir con la cabeza, ya que normalmente este tiene una connotación positiva, obviamente con diferentes matices, ya que por ejemplo lo que para nosotros al asentir significa un “estoy de acuerdo” para un oriental significará un sí “te escucho” pero no teniendo por qué estar de acuerdo. No obstante, incluso en esto hay diferencias, siendo el caso más claro el de los búlgaros en que su sí lo expresan girando la cabeza como lo que sería nuestro no y su no lo expresan asintiendo…en fin

Aunque el desarrollo de la vida en diferentes partes del mundo ha ido dando forma a usos y costumbres muy diferentes.  No obstante, el hecho de que todos veamos una y otra vez películas anglosajonas está haciendo que el lenguaje no verbal se unifique, adoptando al final sus posturas al querer revelar determinados estados de ánimo.

La reflexión que esto nos deja es , ¿será Stoichkov de otro planeta? Bromas aparte y viendo que me estoy liando más de los normal. ¿Habrá algunas características comunes a la creación de un sistema de trading? La respuesta es , hay tres elementos comunes que debemos tener en cuenta, que decía mi tío SAM.

En primer lugar un sistema tiene que ser Sencillo. Sencillo no tiene por qué ser simple. En concepto sencillo no deja de ser un criterio subjetivo. Lo que para ti puede que sea sencillo para mi puede ser muy complejo. Por lo que mientras controles los componentes que van a integrar tu estrategia y sepas como manejarlos, por qué utilizarlos sabrás cuando dejar de utilizarlos o cuando incluso han dejado de funcionar.

Adaptable. Obviamente tiene que ser adaptable, no sólo a nosotros. Sino a nuestro capital, herramientas, recursos como tiempo etc. Y por supuesto personalidad. De nada nos servirá tener el mejor sistema si después a la hora de ponerlo en marcha acabamos fracasando porque en la práctica nos es imposible.

Mecánico. No hablamos de automatizar la estrategia. Sino de que cuando llegue el momento de entrar al mercado así como de salir no tengamos que pensar tanto que el elemento subjetivo nos degrade de tal forma los resultados que nos pueda hacer que un sistema ganador se convierta en uno perdedor.

Por eso las preguntas que nos tenemos que hacer es ¿De qué me sirve un sistema si no lo entiendo, no se adapta a mí o tiene tantos elementos subjetivos que no sé cuándo ponerlo en marcha o cuando no utilizarlo?

Y ¿Cuál es el proceso de que debería tener un sistema hasta su puesta en marcha?. Al final del video te cuento.

 

Buen trading.

Lecturas relacionadas
 Es muy posible que ahora no seas feliz. Compruébalo
Es muy posible que ahora no seas feliz. Compruébalo
¿Cúando comprar?
¿Cúando comprar?
Obama se fija en el volumen
Obama se fija en el volumen
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Puede la esclavitud digital hacer retroceder una sociedad?
  2. Volviendo del Encuentro de Rankia haciendo trajes: patrón de trading
  3. ¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos
  4. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  5. Experimento: ¿Está seguro? Entonces es probable que se equivoque
  1. Mentiras y más mentiras: la falacia del jugador
  2. ¿Por qué se pierde dinero en el trading?. La clave para ganarlo
  3. Ganando dinero con Larry Williams
  4. Ganando dinero al mercado
  5. Método de trading nº4: Monstruo comegalletas