El Club de Gekko

Un punto de encuentro para traders.

¿Cómo entrar en el mercado? El Cazatechos y el cazasuelos

2
Publicado por Jeromegekko el 25 de abril de 2013

La forma de determinar las entradas en el mercado, aunque sabemos que no es lo único que importa en un sistema, sí será la segunda parte más importante de un sistema, con el permiso de las salidas.

Sabemos que para poder operar con derivados las entradas cobran una especial importancia, ya que no sólo debemos acertar en la dirección del activo sino también en el “timing”, esto es, en el momento aproximado en que comienza a moverse en la dirección que buscamos.

¿Y si es esto del timing tan importante cómo podemos saber que hemos hecho una buena entrada? Pues, si eres capaz de coger el inicio del movimiento o por el contrario, entrar en el mercado en mitad de uno ya en marcha pero continúa por el camino esperado, a pesar de no entrar en el origen del movimiento, podrás siempre decir, sacando pecho, he hecho una buena entrada.   Leer más

Etiquetas: Market timing · sistemas de trading

Los stops, determinando la huida

0
Publicado por Jeromegekko el 02 de abril de 2013

Cuando pensamos en hacer un trade, todos sin excepción buscamos un punto donde poder entrar en el mercado. Pero ¿tenemos igual de claro el punto de salida?

En el video vemos algunos puntos a tener en cuenta: Los stops: Determinando la huída

Leer más
Etiquetas: consejos bolsa

¿Tienes el síndrome del cometechos o comesuelos?

0
Publicado por Jeromegekko el 27 de febrero de 2013

Cuando hablamos sobre los puntos importantes de cada trade muchas personas piensan que tan solo importa el hecho de hacer una buena entrada. Mee. Sonaría si estuviéramos en un programa de tv mientras Arturo Valls hace la broma de turno mirando al foso de los leones. Craso error.

Tanto como creer que una silla se sostiene sobre una pata o que es lo mismo tener dos brazos que uno. Lo peor de todo es que nuestra operativa no solo estaría coja sino que al igual que en una silla con una sola pata estaríamos jugando el pellejo, financiero, tan apreciado en estos días interesantes que estamos viviendo.

¿Cojo yo? Podrá decir alguien que nos lea por primera vez. Veamos. ¿Sabes dónde entrar teniendo un sistema dado por nuestro tio SAM? Bien. Ya tienes algo que un gran porcentaje de aprieta teclas adictos al riesgo no tiene. Sigamos. ¿Sabes cuánto vas a cascar en esa operación? O en lenguaje más técnico, para los puristas. ¿Sabes qué riesgo estás asumiendo?...mmm. Creo que aquí un porcentaje elevado de los que hayan pasado a este segundo nivel ya empiezan a caer. Como diría otro programa de la caja tonta sólo el 30% de los que juegan desde casa han acertado esta pregunta. Sigamos. ¿Sabes en todo momento cual va a ser tu punto de salida o criterio que te haga determinar la huída?. Bueno, si todavía sigues vivo después de estas tres preguntas. Estamos haciendo las cosas bien.   Leer más

Etiquetas: Trading · tradear · Renta variable

Mi primer sistema de trading

0
Publicado por Jeromegekko el 14 de enero de 2013

 

Mi primer sistema de trading

A pesar de las diferencias culturales, con todo lo que ello conlleva, hemos sido capaces como especie de conservar muchos elementos comunes que cuando alguien los observa puede apreciar sin lugar a dudas como pertenecemos al mismo género, el humano.

Este hecho se ha dejado patente incluso en muchos movimientos a la hora de relacionarnos con el medio cuyo conjunto ha llegado a llamarse lenguaje no verbal.

Aun así, existen muchas diferencias. Por ejemplo, el gesto de levantar el pulgar, en lo que para nosotros es un “bien”, para los italianos es un “uno”  o un “cinco” para los japoneses.  No obstante, hay otros gestos más comunes en nuestro género como por ejemplo el asentir con la cabeza, ya que normalmente este tiene una connotación positiva, obviamente con diferentes matices, ya que por ejemplo lo que para nosotros al asentir significa un “estoy de acuerdo” para un oriental significará un sí “te escucho” pero no teniendo por qué estar de acuerdo. No obstante, incluso en esto hay diferencias, siendo el caso más claro el de los búlgaros en que su sí lo expresan girando la cabeza como lo que sería nuestro no y su no lo expresan asintiendo…en fin   Leer más

Etiquetas: sistemas de trading

Echarás las culpa a la mala suerte

0
Publicado por Jeromegekko el 18 de diciembre de 2012

 

Tengo alergia a los gatos. No obstante no siempre fue así. Me acuerdo cuando vivía con mis padres y trajeron dos gatos a casa, uno de ellos bien pequeño, sin apenas casi poder andar al ver un pájaro se le pusieron los ojos como platos y se lanzó a por él como si fuera lo último que fuera a hacer en la vida. Cuanto menos, es curioso ver como los animales con ese instinto sabio son capaces de actuar de una determinada forma sin que nadie les haya enseñado.

Los humanos, por regla general, no somos tan hábiles en cuanto a capacidades heredadas se refiere, de tal forma que necesitamos aprender aquello que vamos a hacer, esto es, ver a otro antes hacer algo, es decir , copiar.

No obstante, si tuviéramos que comparar el instinto cazador animal a alguno que hoy tú y yo tengamos  seguramente tendríamos que hablar del siguiente: la capacidad innata de querer echar balones fuera cuando las cosas salen mal.   Leer más

Etiquetas: psicologia trader · Trading

La mentira de las lineas de tendencia, desmontando mitos

23
Publicado por Jeromegekko el 05 de diciembre de 2012

Las líneas de tendencia forman el fundamento de todo analista técnico” afirmaba un conocido analista técnico. Y eso es lo que todos hemos ido asumiendo como si de una verdad fundamental se tratara. Pues bien, hoy tengo que hablarte de algo, si quieres puedes sentarte. Las líneas de tendencia no existen. Imagino que lo de los astrólogos magos ya todos lo tenemos asumido.

El caso es que esta es otra afirmación que se nos ha metido y la gente día tras día incluso lo afirma como un dogma de fe jugándose incluso los cuartos jugando a las simples rupturas de la línea de tendencia. Creo que lo que encierra esta afirmación no es más que de nuevo la búsqueda de la comodidad cuando vamos a hacer cualquier cosa, incluso trading, en el que constantemente estamos esperando que algo nos diga cuando comprar y vender. Cómo quien busca el indicador de turno para que haga el trabajo por él. Sólo nos falta que el determinado indicador venga añadida una voz femenina del tipo a los dispositivos GPS que nos vaya indicando cuando comprar o vender. (Bueno la voz del Ninja trader tampoco está mal).   Leer más

Etiquetas: Trading · tradear · Renta variable

¿Por qué se pierde dinero en el trading? La clave para ganarlo. Segunda parte.

6
Publicado por Jeromegekko el 26 de septiembre de 2012

 

 

Viendo el anuncio de un remake me acordé de un post que escribí hace tiempo, vamos ayer como quien dice. En el que comentamos uno de los grandes responsables de que muchos traders no tengan los resultados que ellos buscan, la consabida gestión del riesgo. Hoy hablaremos de otra clave fundamental para cualquier persona que se acerque a los mercados.

Algo que siempre me ha llamó la atención cuando alguien empieza a operar es el grado de ignorancia que se tiene, en cuanto al peso del factor psicológico cuando hacemos trading. No te voy a decir, cómo se ha llegado a decir que en el trading el 99% del peso lo lleva el factor psicológico, como nos han contado a veces, ya que sabemos que si no tienes una metodología con esperanza matemática positiva ni por muy psicólogo que seas conseguirás rascar un duro al mercado. Esto es, si la música no suena no hay guateque.   Leer más

Etiquetas: psicologia · Trading · sistemas de trading

Ram Bhavnani busca Traders

5
Publicado por Jeromegekko el 25 de abril de 2012

 

Madre mía como me cuesta escribir últimamente. Ya sabemos que lo que uno desea no se acerca en muchas ocasiones a lo que uno acaba haciendo. Por cierto, y ya me voy calentando según escribo las primeras líneas en un Word en blanco, el otro día leyendo en el libro Ideas de trading, del cual os hablaré en la sección del libros del blog en breve, creo,  me gusto mucho recordar una idea tonta pero que nos ayuda a entender el porqué de muchos actos que realizamos.

En la primera parte del libro cuando se habla de psicología se trata brevemente de la disonancia cognitiva.

Según la wikipedia

El concepto de disonancia cognitiva, en Psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas, todo lo cual puede impactar sobre sus actitudes.   Leer más

Etiquetas: Ram Bhavnani · busca · traders

¿Tienes lo necesario para ganar dinero en los mercados?. II

0
Publicado por Jeromegekko el 16 de enero de 2012

 

Es algo obvio que vivimos rodeados de datos. En esta era que nos ha tocado vivir es algo evidente como el flujo de información que nos rodea puede llegar a saturar a cualquier ser viviente y quizá el hombre no esté preparado para tal explosión de datos en fracciones tan pequeñas de tiempo.

Es un hecho que a día de hoy una persona normal suele tener que lidiar con más información en un corto espacio de tiempo que una persona media en cualquier otra época a lo largo de toda una vida. Y es que hemos decidido vivir así, para bien o para mal. Pero en este punto nos encontramos. Ya que la vida al igual que el mercado se mueve en fractales podemos extrapolar esto mismo al campo de la tecnología.

Cuando a principios del siglo pasado de hablaba del esperado auge de la tecnología, aunque nadie se podría imaginar una explosión así, se hablaba en la sociedad de cómo esa ayuda extra que nos daría el desarrollo tecnológico ayudaría al hombre a trabajar menos pero produciendo lo mismo. Obviamente el mundo fue por otro lado, y decidimos producir mucho más trabajando lo mismo si cabe. Para muestra un botón, hoy en una mañana via email se puede hacer el mismo trabajo que en tres días por teléfono o varia semanas con visitas presenciales.   Leer más

Etiquetas: consejos

Entrevista de Jim Rogers en Hispatrading Magazine. Suscríbete gratis.

0
Publicado por Jeromegekko el 12 de enero de 2012

Buenos días

Después de estas bonitas fechas me gustaría hacerte un regalo. Lo sé, llego tarde. Pero seguro que a estas alturas ya te habrás aburrido de los juguetes que te han regalado los astrólogos magos. 

Espero que te guste. Por cierto, como he dicho, es un regalo. Así que a partir de ahora la suscripción a Hispatrading Magazine será gratuita

Puedes suscribirte aquí y leer, entre otras cosas, la entrevista que hemos hecho a Jim Rogers.

Espero que te guste.

 
Etiquetas: entrevista · Jim Simons · rogers · Hispatrading · gratis
Jeromegekko

Jeromegekko

Pseudónimo de Alejandro de Luis, Trader y autor del libro Trading Room: La especulación inteligente




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.