Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es un broker, un dealer y qué tipos hay?

¿Qué es un broker, un dealer y qué tipos hay?

Un broker es un agente o entidad que gestiona las negociaciones entre un comprador y un vendedor cobrando una comisión cuando se ejecute la operación. Es decir, es la persona que actúa de intermediario entre un comprador y un vendedor a cambio de una comisión. El broker desempeña el papel de director de parte del acuerdo pero no solo hace eso, sino que también asesora e informa sobre temas relacionados con el negocio. Normalmente para ejercer de broker se requiere de una licencia.
 
 
Broker

 

 

Principales responsabilidades de los brokers

 
La responsabilidad principal de un broker (aparte de ser el intermediario) es proporcionar información de mercado acerca de los productos, los precios y las condiciones en las que se encuentra el mercado. Tienen especial importancia en la venta de acciones, bonos y otros servicios financieros.
 
El hecho de que se recurra a un broker es porque nos permite acceder al mercado además de poseer ciertas ventajas. En primer lugar, conocen el mercado y disponen de las relaciones que han establecido con las cuentas potenciales. En segundo lugar,los brokers tienen los recursos y herramientas para llegar a la mayor base posible de compradores, también hay que tener en cuenta que un individuo nuevo en el mercado probablemente no tendrá el mismo acceso a los clientes como lo puede tener un broker. Tener especial cuidado antes de contratar los servicios de un broker asegurándose de que tenga la licencia en regla.
 

Tipos de brokers en bolsa

 

Hay dos tipos de brokers en bolsa:

Los brokers DD, más conocidos como «dealing desk» (con mesa de operaciones) son los brokers encargados de conectar ambas partes, los que venden y los que cobran. Están en constante vigilancia ante los spreads, esta palabra de bolsa sirve para hacer referencia a la diferencia entre las cotizaciones de las ofertas y demandas de las distintas acciones y derivados financieros. Según lo descrito anteriormente, el broker deberá prestar especial atención a las distintas cotizaciones para todo aquel que esté dispuesto a comprar lo haga a un precio bajo, y todo aquel que quiera vender lo haga a un precio alto para así poder obtener beneficios.

 

Los brokers NDD, o «non dealing desk» (sin mesa de operaciones) son los que llevan a cabo las funciones clásicas de aquel intermediario que se encuentra entre los mercados y los operadores. La diferencia con los brokers DD aquí se transmite al momento la operación que indique el cliente, no se requiere de ninguna operación previa para acceder al mercado. Los brokers NDD también incluyen los brokers STP, en este tipo de brokers las operaciones se realizan automáticamente por lo que no surge ningún problema relacionado con un conflicto de intereses, y los brokers ECN en los cuales se crea una red de operadores para así poder comerciar entre ellos (aunque las comisiones son mas altas).

 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Bolsa
  • Intermediarios Financieros
  • empezar en bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés