Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es el «one stop shop» (ventanilla única)? Una ventaja competitiva de Adveo

¿Qué es el «one stop shop» (ventanilla única)? Una ventaja competitiva de Adveo

Comunmente se conoce el concepto de Ventanilla única (One Stop Shop) como la agrupación, en un sola entidad, de diferentes trámites o servicios que un usuario puede demandar. En el mundo empresarial, este concepto significaría ofrecer un paquete de servicios o productos a un mismo cliente, y eso es precisamente lo que hace Adveo.

 

La integración en la cadena de valor, incluyendo los productos, servicios, transporte y logística, permite a Adveo tener una ventaja competitiva frente a sus competidores, en su mayoría pequeños distribuidores. 

 

 

Adveo y el One Stop Shop

Uno de los principales objetivos de Adveo es servir a sus clientes, quienes buscan el mejor producto y servicio al mejor precio.  Adveo ofrece de manera integrada un servicio "One Stop Shop", de manera que sus clientes pueden contratar, de manera recurrente o bajo pedido, un paquete amplio de productos (material de oficina, de impresión, etc). Así, los clientes de Adveo tienen la posibilidad de concentrar compras sobre un amplio catalogo de productos en un solo proveedor.

 

La oferta de Adveo hace la vida mucho más fácil a distribuidores y fabricantes. Adveo, como centro logístico con más de 25.000 metros cuadrados de almacén, servicio de entrega en 24h y One Stop Shop permite interconectar mejor a distribuidores y fabricantes, mejorando tanto la rentabilidad de sus operaciones como los márgenes sobre los productos. Además desde su web pueden acceder a la plataforma de venta online para gestionar todas las transacciones 

 

Como comentábamos en un análisis previo, el hecho de que Adveo esté integrada, conectando a través de una aplicación web el fabricante con los distribuidores, permite reducir significativamente los costes logísticos de ambos, pudiendo reducir los costes y ajustar mejor el precio de los productos, siendo más competitivos.

 

 

 

Tal y como vemos en el video, Adveo intenta satisfacer a sus clientes con una oferta focalizada en producto + precio + servicio. Bajo estos tres pilares, la compañía ofrece, además, los servicios de marketing y logistica. Todo ello permite reduir los costes de estructura a sus clientes, con lo que finalmente permite a las empresas centrar su tiempo en el core de su negocio.

 

Es por todo ello, por lo que la ventaja competitiva principal de Adveo es, sin duda, el One Stop Shop de productos de oficina. Desde las cápsulas de café hasta toners de impresión pueden ser adquiridos a Adveo por cualquier compañía, normalmente distribuidores.

 

 

¿A quien ofrece servicios "One Stop Shop" Adveo?

Tal y como hemos dicho anteriormente, Adveo ofrece servicios a distribuidores de cualquier tipo y tamaño, desde tiendas de a pie hasta gigantes de la distribución. La empresa divide a sus clientes, los distribuidores, en cuatro:

  • Puntos de venta directa: principalmente papelerías.
  • Suministradores online: como por ejemplo Amazon.
  • Suministradores de oficinas: a través de Calipage.
  • Especialistas en tecnología: a los que provee de los productos informáticos.

 

¿Qué os parece el concepto de One Stop Shop? ¿Conocéis a otra empresa que se centre en el?

 

 

 

¿Buscas un bróker?

TRIVE

+5000 acciones y ETFs a 0€

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés