Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Metagestión
Blog de Metagestión
Blog de Metagestión

Metagestión habla en "The Manual Of Ideas" sobre las ventajas competitivas

No todos los días tenemos el orgullo de anunciar una entrevista en una publicación tan prestigiosa dentro del universo value investing.

El siguiente, es un extracto del artículo recién publicado en "The Manual Of Ideas" donde el director de inversiones en Metagestión, repasa la historia y actualidad de nuestra gestora. A su vez, valora las ventajas competitivas de algunas de las compañías en cartera, argumentando cómo éstas les permiten obtener y defender e incrementar su posición en el mercado.

The Manual of Ideas: Por favor, cuéntenos un poco sobre su historial y el génesis de Metagestión.

Metagestión es una gestora de inversiones independiente, con más de 30 años de experiencia, que sigue una filosofía de inversión value investing desde hace 15 años. Yo me incorporé a Metagestión en 2007 como analista y co-gestor. La verdad es que comenzar una carrera profesional en el mundo de las inversiones financieras cuando la economía experimentaba el pico más alto de la burbuja bancaria fue la mejor universidad a la que jamás podría haber atendido. Por aquellos tiempos, teníamos una visión más cuantitativa, invirtiendo en compañías con múltiplos bajos y sin dar gran importancia a factores cualitativos de la industria o la empresa en particular. Y en realidad, esta estrategia funcionó bien por un tiempo, pero cuando la burbuja financiera estalló nos encontramos un porcentaje muy alto de nuestros fondos, como diría Warren Buffett, “nadando desnudos”. Como consecuencia, estas inversiones se convirtieron en trampas de valor, que podrían haberse evitado prestando una mayor importancia al análisis cualitativo. 

Por este motivo, ya después de ser nombrado director de inversiones de Metagestión en 2012, y especialmente con la incorporación de dos nuevos gestores al equipo, comenzamos a invertir más al estilo Buffett, con resultados may satisfactorios. Nuestros fondos value investing Metavalor y Metavalor Internacional, se han consolidado como unos de los mejores y más rentables tipos de fondos de inversión. En el caso de Metavalor, es el fondo que mejor rendimiento obtiene en un plazo de 3, 5 y 10 años bajo la categoría de Renta Variable Española, y ha sido premiado como mejor Fondo de Inversión de Renta Variable en España por Morningstar (2015, 2016) y por Expansión-AllFunds (2015, 2016).

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Metagestión: comentario de los gestores, diciembre 2015
Metagestión: comentario de los gestores, diciembre 2015
Horos Asset Management: Análisis y opinión
Horos Asset Management: Análisis y opinión
Metavalor FI Top 3 de las clasificaciones de Expansión
Metavalor FI Top 3 de las clasificaciones de Expansión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Metagestión: ¿Por qué hemos perdido nuestra confianza en Lar Real Estate Socimi?
  2. Value investing en periodos de volatilidad
  3. Análisis de Corticiera Amorim, empresa portuguesa del sector del corcho
  4. Metavalor cierra el 2015 como el fondo de renta variable española más rentable
  5. LSL Property, idea de inversión
  1. Metagestión: ¿Por qué hemos perdido nuestra confianza en Lar Real Estate Socimi?
  2. Análisis de Corticiera Amorim, empresa portuguesa del sector del corcho
  3. Value investing en periodos de volatilidad
  4. Metavalor FI Top 3 de las clasificaciones de Expansión
  5. Aproximación a las empresas de materias primas