Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Me abstengo

RENTA VARIABLE

Semana  que nos deja de nuevo un mercado errático en Estado Unidos y algo más alegre en Europa y especialmente en periféricos apoyados por los bancos, algo que es más una estructura táctica que estructural y que deja a los índices en zonas de resistencias importantes y ante este escenario de momento me abstengo al movimiento direccional y sigo buscando la parte relativa.

Estados Unidos se enfrenta a unas elecciones en 2 semanas que aunque ya no hay tantas dudas sobre la victoria de Clinton, si las hay sobre las medidas que Trump pueda tomar, en función o no de lo ajustado del resultado, pudiendo bloquear el gobierno temporalmente.

El BCE sigue diciendo lo que los mercados quieren oír con independencia del sentido o no de sus políticas y de lo limitado o no que está en la actualidad, por lo que debemos empezar a dejar un poco de lado estos movimientos tácticos y buscar alternativas reales para un medio plazo. De momento solo debemos seguir dándole credibilidad mientras siga logrando que no se aprecie el eur, que parece que es lo único que de momento le interesa y que Estados Unidos se lo sigue permitiendo tal vez porque está en plena campaña electoral.

China sigue devaluando su divisa y entramos en una época Octubre-Noviembre que solemos tener algún tipo de incidente económico puntual y de momento no ha sucedido lo que nos debe mantener en alerta, otro punto para abstenerme a un posicionamiento direccional y estratégico a estos niveles.

Esta semana viene cargada de referencias económicas y de actividad, destacando el PIB americano el viernes que nos podrá dar señales más claras de la próxima y decisiva reunión de la FED en Diciembre, claro esta tras el referéndum italiano, no sea que tenga la excusas perfecta para volver a retrasarlo, algo que nos indica la sombra constante que ejercen sobre los mercados los bancos centrales, pero que al pasar a ser ya una constante, deja de ser efectiva en el medio plazo y como ya bien sabéis, esas es la siguiente gran crisis, la pérdida de credibilidad de las políticas actuales de los bancos centrales.

Esta semana seguimos con la publicación de resultados trimestrales, siendo especialmente intensos en Europa que junto a los PMI europeos seguiremos teniendo confirmación de una economía al ralentí, a pesar de los tipos de interés al 0%

 

Para la semana, pensamos en un escenario de más a menos en la bolsa  americana donde su nivel sigue siendo la perdida de los 2120 puntos. En Europa debemos aprovechar el momento positivo y junto a la evolución del usd, seguir apostando por relativos a favor del viejo continente pero ya estamos cerca de resistencias importantes y más que aumentar posiciones en esta estrategia conviene más gestionarla. Es más fácil invertir esta semana en la parte negativa de la bolsa americana de manera direccional sobre todo desde niveles cercanos a los 2145-2155, que en cualquier otra estrategia.

El mercado de BONOS ha vuelto a generar una señal de salida y nos sigue alertando de lo irracional del mismo. Pensamos que ha empezado un cambio y la velocidad del mismo podría generar más o menos distorsión.

Las DIVISAS, siguen siendo el aliado de la bolsa europea en esta micro tendencia y en un análisis más del espacio temporal de esta nota, el 1.0820 es un nivel relevante en el corto plazo para ver una cierta recuperación mínima hasta el 1.1020.

Esta semana adjuntamos gráficos semanales de la evolución del Ibex35, la evolución del usd y una posible divergencia del sp500 en términos mensuales que podría estar formándose.

Varias estrategias  para la semana:

  1. Compras tácticas en Europa en sectores como telecos, bancos y utilities y coberturas con más correlación que semanas anteriores, siendo estas sectoriales o a través de índices europeos.
  2. Desde un punto de vista global, neutralización de carteras en las subidas utilizando la bolsa Americana para posicionamientos cortos, acelerando todos los procesos por debajo de 2120.
  3. En divisas, el eur/usd debe encontrar soporte en el 1.0820 en el corto plazo.
  4. En Europa, cambiamos la a puesta geográfica y buscamos mas la sectorial, mas aun con el movimiento positivo de periféricos de las ultimas semanas.
  5. Una de las estrategias con opciones que más nos gusta para este mes es aprovechar las subidas de mercado para comprar la put 2100 sp500 dic16 y vender dos veces la put 1950 dic2016.
  6. En tipos de interés, seguimos con relativos y no absolutos y acortando duración lo máximo posible con la venta de bund.

 

AMARRE TRADING GROUP, S.L.

El presente Blog, contiene informes de mercado, notas de mercado y meras opiniones que se facilitan a meros efectos informativos. Todo ello ha sido preparado de buena fe por el equipo de Amarre Trading Group, S.L. Amarre Trading Group, S.L. es agente financiero de mercados y gestión de valores A.V, S.A. El contenido de este Blog no constituye una oferta o proposición de asesoramiento en ningún caso. Usted debe consultar o acudir a sus propios asesores previamente a la toma de cualquier decisión con respecto a esta información. Todas las opiniones y las estimaciones que figuran en el presente Blog y su contenido constituyen nuestra opinión en la fecha del mismo y pueden ser modificados sin previo aviso. Amarre Trading Group, S.L. no aceptará ningún tipo de responsabilidad por pérdidas directas o emergentes que se deban al uso del presente informe o del contenido del mismo. El presente informe no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por ningún receptor del mismo con ningún fin.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El dolar sigue dirigiendo los mercados
El dolar sigue dirigiendo los mercados
Estados Unidos marca niveles y Europa se encomineda a la banca.
Estados Unidos marca niveles y Europa se encomineda a la banca.
Seguimos esperando aunque...........
Seguimos esperando aunque...........
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre