Acceder
Blog Binarias
Blog Binarias
Blog Binarias

Estrategia para seguir una tendencia o tendencial

Tendencias de estrategiasEn el trading con opciones es fundamental tener un plan de inversión con unos objetivos y una estrategia a seguir que sea eficaz. Hay muchos tipos de estrategias y cada una funciona para un fin determinado por lo que debes estar seguro de tus planes y de qué quieres conseguir con tus operaciones. De ahí que el plan sea tan vital para disfrutar de unas inversiones con éxito.
Hay estrategias más simples y otras más complejas, y entre todas éstas una estrategia que es muy utilizada habitualmente y que es apta prácticamente para cualquier perfil de inversor es la estrategia tendencial. Esta estrategia como su nombre ya nos lo indica consiste principalmente en seguir las tendencias. Vamos a verlo con más detalle a continuación.

¿Cómo funcionan las estrategias tendenciales?

Las estrategias tendenciales nos sirven para identificar las tendencias y poder seguirlas hacia una dirección concreta. Esto nos ofrece la oportunidad de ejecutar órdenes mucho más certeras y disfrutar de resultados más favorables para nuestro bolsillo.

En el trading con opciones el objetivo es determinar si el precio de un activo subirá o bajará y que éste al vencimiento de la operación sea como hemos pronosticado al lanzar la orden. En este tipo de comercio especulativo tendrás que elegir entre las dos opciones disponibles.
Por lo tanto tendrás que apostar por la dirección de la tendencia adquiriendo la opción que corresponda en cada momento; opciones de compra tipo CALL para subidas de precio y opciones de venta tipo PUT para caídas en el precio de los activos subyacentes.  
Para determinar la dirección de las cotizaciones es necesario hacer análisis de mercado ya que sólo así podremos observar el comportamiento de los precios de los diferentes activos con los que nos interese negociar y tomar unas decisiones más lógicas.
Dada la importancia que tiene acertar en la dirección de la tendencia para recoger los beneficios las estrategias tendenciales se convierten en una táctica realmente útil. Esto nos permite en muchas ocasiones marcar la diferencia, así que no debemos tomárnoslo a la ligera.

¿Cómo se pueden identificar las tendencias?

Pues veamos, hay varias maneras de hacerlo, por ejemplo a través de los gráficos. También hay indicadores de mercado que nos alertan y nos dan señales sobre momentos puntuales donde nos puede convenir operar en según qué activos. Desde luego es una ayuda extra para poder actuar con más probabilidades de que las inversiones finalicen satisfactoriamente.

Los análisis con gráficos son muy utilizados por todo tipo de inversores por una simple razón, y es que a través de los gráficos las fluctuaciones de los precios se aprecian de una manera mucho más visual y por lo tanto los movimientos del mercado nos quedan bastante más claros. De esta manera es más sencillo apostar por la tendencia adecuada.

A través de las medias móviles podremos ayudarnos para identificar una tendencia clara, solo debes fijarte en donde se sitúa el precio, es decir, sí está por encima o por debajo de la media móvil. Así de sencillo, sólo tienes que familiarizarte con esta técnica y ya verás que pronto empezarás a ver los resultados.

Si vas a utilizar los gráficos para analizar mejor los movimientos de los precios podrías utilizar las conocidas velas, ya que así es como más claro verás las tendencias al alza y a la baja de los precios de los activos. Para desarrollar una buena estrategia tendencial tendrás que ser capaz de identificar la tendencia correcta haciendo uso de las herramientas adecuadas.

Cuanto más practiques más sencillo te resultará determinar las tendencias, así que no dejes de analizar los gráficos para volverte cada vez más experimentado. A la hora de invertir sólo tendrás que elegir una dirección para el activo subyacente y mantenerte pendiente para verificar que continuará durante el tiempo que tengas activa tu operación.

Como ya sabes para recibir los retornos el precio del activo debe situarse por debajo o por encima al momento del vencimiento por lo que es importante que si operas por una dirección concreta dicha tendencia se mantenga hasta que finalice la operación.
Volviendo al tema de las velas, sí ésta se sitúa por encima de la media móvil tendrás que prepararte para invertir con una opción de venta tipo PUT mientras que si se mantiene por debajo de esta media móvil entonces tendrás que optar por una operación de compra tipo CALL y prepararte para una subida más que probable.

En cualquier caso debes tener cuidado con la volatilidad del mercado, si el mercado está tranquilo e identificas una dirección en la tendencia no deberías tener miedo a actuar pero si de lo contrario el mercado está inestable debes tener cuidado y observar muy bien hasta que encuentres una dirección de la tendencia lo bastante definida como para apostar por la misma.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Consejos y tips para elegir el mejor bróker de opciones binarias
Consejos y tips para elegir el mejor bróker de opciones binarias
Como invertir en las opciones binarias de 60 segundos
Como invertir en las opciones binarias de 60 segundos
Estrategia para opciones de 60 segundos
Estrategia para opciones de 60 segundos
  1. #1
    10/12/14 17:18

    muy buenas! detectar la tendencia en el trading es algo muy importante y no es relativamente complicado, lo complicado es acertar el momento! ahi esta el tema!

    sdss!!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Consejos y tips para elegir el mejor bróker de opciones binarias
  2. Errores de los principiantes en opciones binarias
  3. Consejos y tips para empezar a invertir hoy mismo
  4. Cómo evitar fraudes en opciones binarias
  5. Comparación de 3 brókers: TopOption, TradeRush y EmpireOption
  1. Cómo evitar fraudes en opciones binarias
  2. Qué es una cuenta demo y cómo abrir una cuenta de práctica
  3. Métodos de depósito y retiro en opciones binarias
  4. Gráficos y señales en opciones binarias
  5. Estrategia para opciones de 60 segundos