Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Binarias
Blog Binarias
Blog Binarias

Como invertir en las opciones binarias de 60 segundos

Las operaciones binarias son una de las alternativas de inversión más buscadas para generar ganancias a corto plazo. Los altos rendimientos de este producto derivado y la amplia selección de activos subyacentes con los que negociar son sus puntos fuertes. 
Estas operaciones proporcionan un retorno fijo, que además está preestablecido.  Sin duda es una de sus ventajas principales. Asimismo, la mecánica de negociación es muy sencilla de entender, por lo que prácticamente cualquiera puede iniciarse en este tipo de inversiones. 


¿Qué tipos de operaciones hay?

En el comercio con opciones binarias tenemos diferentes tipos de operaciones. Las más habituales son las opciones Above/Below, en las que habrá que determinar si el precio del activo subyacente subirá o bajará. Después tenemos las operaciones One Touch (Un toque) cuyos rendimientos son más elevados pero además de acertar en la dirección de la tendencia será fundamental determinar si el precio tocará o no un valor predeterminado. 
 
Otro tipo de operaciones serían las Boundary (conocidas también como de Rango o Límites, dependiendo del bróker). En estas operaciones hay que determinar si el precio se mantendrá dentro de un rango de precios preestablecido o si de lo contrario se saldrá,  situándose en cualquier otro punto del gráfico. Asimismo, tenemos las operaciones personalizables donde podemos controlar parámetros como el porcentaje de retorno y el nivel de exposición al riesgo, y también las operaciones con gráficos en tiempo real para operar con más éxito. 
Por último y no menos importante tenemos las operaciones de 60 segundos, que son de las que hablaremos con más detalle a continuación. Unas operaciones exprés que pueden ayudarnos a conseguir interesantes rendimientos en determinadas situaciones del mercado. 
 

¿Cómo funcionan las opciones de 60 segundos?

Las operaciones binarias se basan en las fluctuaciones del precio de los activos financieros, denominados subyacentes. En estas operaciones se elige una activo y se negocia con el precio que tendrá al finalizar la operación, es decir, sí subirá o bajará respecto al precio inicial.  
 
Cómo su propio nombre indica el término binario hace referencia a un compuesto de dos elementos. En este caso a la elección entre dos opciones;  la opción de compra (CALL) y la opción de venta (PUT). De hecho,  estas operaciones se conocen como opciones de todo o nada precisamente porque tenemos dos posibilidades, la de ganar y la de incurrir en pérdidas. 

El funcionamiento es simple: se selecciona el activo subyacente (que puede ser un par de divisas, índice, valor o materia prima), se apuesta por la dirección que tendrá su precio utilizando la opción que corresponda (CALL sí creemos que el precio subirá o PUT para apostar por una tendencia bajista), se selecciona la duración y se confirma con el importe a invertir. 
 
En las operaciones de 60 segundos, por lo general, nos podemos encontrar con los siguientes periodos de vencimiento para las opciones: 30 segundos, 1 min, 2 min y 5 min.  
 
Cómo puedes comprobar el funcionamiento de estas operaciones es muy sencillo de aprender. Sin embargo, la complicación llega a la hora de determinar con certeza las tendencias. Ahí es donde cobran importancia las herramientas de análisis de los mercados financieros. 
Las opciones binarias no son un juego de azar y por tanto es necesario realizar pronósticos acertados utilizando la información, las herramientas y las estrategias más recomendables en cada momento según las circunstancias que se estén dando en el mercado. 

Para un mejor uso de las operaciones binarias de 60 segundos es bueno contar con la herramienta de las herramientas, el calendario económico. El calendario económico nos ayuda a controlar los eventos más relevantes para estar preparados a las posibles reacciones del mercado. Sí se cazan las oportunidades a tiempo se pueden obtener unas jugosas ganancias. 
 

¿Qué ventajas y desventajas tienen las opciones de 60 segundos?

Algunas de las ventajas a destacar de estas operaciones serían las siguientes:  
  • Su alta rentabilidad
  • El retorno fijo preestablecido
  • La oportunidad de obtener beneficios en los cambios bruscos de tendencia
  • La flexibilidad a la hora de planear tácticas de comercio 
  • La posibilidad de ejecutar aún más operaciones cada día 

Cómo desventajas o inconvenientes de las operaciones de 60 segundos indicar lo siguiente: 

  • La posibilidad de disfrutar de más operaciones al día respecto a las operaciones estándar puede ser una ventaja pero a su vez un inconveniente, ya que sí no somos capaces de llevar un control puede suponernos un problema 
  • Sí no tenemos demasiado tiempo para analizar y controlar los mercados es muy difícil aprovechar las oportunidades eventuales que se nos ofrecen.   
En definitiva, las operaciones binarias de 60 segundos son muy recomendables para generar ganancias a muy corto plazo, negociando durante las correcciones y/o cambios repentinos en la dirección de las tendencias del mercado. 
Sin duda la breve duración de estas operaciones ayuda bastante a cazar las mejores oportunidades y por ende,  proporcionarnos un interesante rendimiento del capital invertido.
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Derivados
  • Opciones binarias
Lecturas relacionadas
Gráficos y señales en opciones binarias
Gráficos y señales en opciones binarias
Estrategias recomendadas para inversiones binarias
Estrategias recomendadas para inversiones binarias
Consejos y tips para elegir el mejor bróker de opciones binarias
Consejos y tips para elegir el mejor bróker de opciones binarias
  1. #5
    07/05/14 16:09

    ¿Porqué no se comenta el riesgo de las operaciones binarias? ¿Acaso no tienen?
    ¿Porqué todos los brokers de la página enlazada tienen su residencia o centro de trabajo en Chipre o paraísos fiscales?
    ¿Se puede considerar inversión a una apuesta que dura 60 segundos?
    Gracias por las respuestas.

  2. en respuesta a David197428
    -
    #4
    07/05/14 15:03

    ????

    Supongo que esta respuesta no es para mi.

  3. en respuesta a Javimate
    -
    #3
    07/05/14 14:10

    CUIDADO, Las opciones binarias son muy arriesgadas, es como ir al casino y apostar en la ruleta al rojo o al negro...

  4. #2
    07/05/14 13:42

    La opciones binarias son la vía más rápida para limpiarte la cuenta. No hay que buscar mucho por Rankia para darse cuenta de que las matemáticas van en nuestra contra. Para eso mejor jugar al bingo.

  5. #1
    07/05/14 08:47

    Hola albertitocarranza! Me ha resultado bastante interesante el articulo. La verdad que no había escuchado mucho de las opciones binarias de 60 segundos, y por lo que veo pueden ser una buena operación en el mercado financiero. Lo que me gustaría preguntarte es si hay algún programa especifico para operar con este tipo de opciones y si a parte del calendario económico hay otra herramienta a tener en cuenta a la hora de operar.
    Gracias y un saludo!

Te puede interesar...
  1. Consejos y tips para elegir el mejor bróker de opciones binarias
  2. Errores de los principiantes en opciones binarias
  3. Consejos y tips para empezar a invertir hoy mismo
  4. Cómo evitar fraudes en opciones binarias
  5. Comparación de 3 brókers: TopOption, TradeRush y EmpireOption
  1. Cómo evitar fraudes en opciones binarias
  2. Qué es una cuenta demo y cómo abrir una cuenta de práctica
  3. Métodos de depósito y retiro en opciones binarias
  4. Gráficos y señales en opciones binarias
  5. Estrategia para opciones de 60 segundos