Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

“Sólo sé que no sé nada”: Sócrates

“Sólo sé que no sé nada”: Sócrates...

o Yellen...

 

Hoy los mercados lucen verde, será porque es el día sin coches porque si no, no lo entiendo muy bien.

 

O sea que el mercado se supone que sube porque Yellen no ha subido tipos ahora, pero lo hará en diciembre, revisando a la baja las previsiones de crecimiento de la economía estadounidense para este año…, ideal, subida de tipos sin crecimiento, lógico, ale a comprar???…Ah! pero que las mantiene para los años siguientes, entonces si clarito compra compra????....

 

El mercado como se dice es soberano, y como se comentó en el Webinar de este martes, la irracionalidad es la nota dominante por ahora.

Lo chocante además es que sube todo, el oro: ¿refugio?; la bolsa: ¿riesgo?; materias primas: ¿riesgo?; la deuda: más riesgo?

 

Bueno mientras uno  esté contento con que suba, pues que suba, qué más da…no?.

 

El mercado está descontando un 60% de probabilidad que la FED subirá tipos en Diciembre después que se aclare el resultado electoral de noviembre. Este porcentaje subió después de la reunión de ayer cuando el mercado descontaba un 56% de probabilidad de subida en diciembre.

Aunque quien sabe…como ya han comentado que necesitan más datos que confirmen la tendencia de la economía, lo mismo los datos que están por venir no lo confirman y se vuelve a aplazar la subida.

Lo que está claro es que más que normalizar la situación en los mercados la Fed la está volviendo anormal.

 

La FED tiene motivos si se basa en la tasa de desempleo, previsiones de consumo y expectativas de alcance de niveles de precios, para ir normalizando tipos, pero ya lo tenía antes, y en mi opinión debería haberlos empezado a normalizar ya, más que nada para comprobar cómo se comporta su economía después de un periodo tan prolongado con tipos cero, pero les ha faltado valor.

No obstante sigo sin entender este subidón febril del mercado.

Sigo pensando que hay que tomar las cosas con moderación y no lanzar las campanas al vuelo...

...“The Winter is coming”

24
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Bernard Baruch
    -
    Top 100
    #25
    04/10/16 00:06

    Mi Sistema (SIGO) es completamente AUTOMÁTICO y además está matemáticamente OPTIMIZADO.
    Efectivamente eso tiene indudables ventajas, pero NO hace falta un Sistema tan sofisticado para hacer un papel más que digno para INVERTIR en Bolsa.- De hecho yo doy mucha pautas en este Foro (y en mi Blog), para conseguirlo,... como se pone de manifiesto en algunos de los enlaces que le he referenciado.-

    Insisto una vez más,... le recomiendo lea con atención algunas cosas de mi Blog.

  2. en respuesta a Javi01
    -
    #24
    03/10/16 23:28

    Claro, como Ud. tiene un sistema automático Ud. no necesita hacer nuevas consideraciones y ver si debe esperar o no. El sistema automático, que estará debidamente contrastado ya lo hace por Ud.
    Gracias por su aclaración y sí, escribiré o en su blog o en su hilo. Disculper las molestias por la dispersión además que unir todas las dudas puede ayudar a otros lectores suyos pero tal vez hasta el próximo fin de semana no tenga tiempo de ordenar mis ideas.
    Mil perdones.

  3. en respuesta a Bernard Baruch
    -
    Top 100
    #23
    28/09/16 19:23

    Efectivamente, el inversor debe ser paciente,... pero NO exactamente.
    En realidad el que tienen que ser "paciente" es el sistema que utilice, y a través del sistema (AUTOMÁTICO) lo debe ser (pasivamente) el inversor.
    Por supuesto que esto supone que el Sistema utilizado sea racional, robusto y efectivo (si lo es , la "paciencia" viene por añadidura).

    En la medida de mis posibilidades intentaré resolverle las dudas que se le puedan plantear.- Si no tiene inconveniente, esas dudas puede plantearlas en los hilos correspondientes con los temas relacionados (por ejemplo de mi Blog), ya que nuestras intervenciones estarán mejor contextualizadas.- Saludos.

  4. en respuesta a Javi01
    -
    #22
    28/09/16 16:12

    Efectivamente, para el inversor particular el índice no es un buen "benchmark" puesto que unos pocos valores ponderan muchísimo. Antes de responderme con detalle, le ruego que espere a que una sus dos mensajes que tengo pendientes de atender y después de una lectura profunda me dirigiré a Ud. Hay puntos que no he entendido.

    Ahora solo quiero confirmar una duda: ¿Piensa, como yo, que el inversor a largo plazo debe ser paciente tanto para comprar como para vender porque las oportunidades tanto de comprar como de vender se presenta pero no cuando el inversor desea?

    Otro asunto es el método que siga pero, insisto, no he leído atentamente sus explicaciones. A este respecto le ruego que espere.

  5. en respuesta a Bernard Baruch
    -
    Top 100
    #21
    28/09/16 07:50

    PARTE - II

    Si miramos el Mercado (IBEX) en el periodo de 4 años que va desde el 2012 al 2016, vemos que ha dado un 20% (de 8566 a 10280), que si le añadimos los Dividendos nos acercamos al 25% que Vd. comentaba (y nos acercamos también un poco a la media anual histórica del 8%,... aunque la deja bastante por debajo, puesto que debería dar un 36% como acabo de comentar en mi intervención anterior).

    Pero además del Mercado, tenemos en este Foro un buen ejemplo practico de la INVERSIÓN más ortodoxa; se trata de la Cartera Optimizada [ https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=368#respuesta_3337305 ].- Si nos fijamos en la evolución de esta cartera, durante este periodo de 4 años (de 149524 a 211588 ), vemos que en este caso la rentabilidad asumida llega hasta el 42% !!!

    En definitiva,... fíjese que con una adecuada GESTIÓN de CARTERA, en un contexto de LARGO PLAZO,... en un contexto de INVERSIÓN,.... los números tan escuetos que Vd. ha presentado son "fácilmente" asumibles.
    En términos de Cartera Optimizada (SIGO), es como si el 7.500 se nos hubiera ido en 4 años,... NO al 9.500 que Vd. decía,... sino al 10.600 !!! (y esto en un periodo de Mercado no excesivamente boyante).

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?