Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

“Tiki-taka” después de la FED

Después de una jornada de tono verde hoy se volverá al rojo.

Y es que las alegrías de la noticia esperada y confirmada, pero no descontada (sino no hubiera subido el mercado ayer) del inicio de subidas por parte de la FED y su tono laxo en el comunicado posterior, ha durado poco. Esta reacción está en sintonía con lo ocurrido durante todo el año en el mercado.

Salvo los primeros meses que el mercado estaba subiendo el Tourmalet , el resto ha sido un “tiki-taka”. Y es que los inversores se han vuelto muy cortoplacistas y ponen en práctica el refrán de “mas vale pájaro en mano que ciento volando”. Esto es significativo del nivel de incertidumbre, de poca certeza y falta de confianza en los mercados.

El mercado se nutre de sentimientos, y en España nos quedan las elecciones este fin de semana, veremos a ver si no se nos atraganta el turrón.

 

En preapertura está el futuro del Eurostoxx cayendo un 1%.

 

Además de la FED ayer subieron tipos en México un 0,25% dada su vinculación con la economía estadounidense.

Por su parte, Argentina eliminó las restricciones que había en el mercado de tipos de cambio lo que propició una caída del peso argentino de más de un 30%.

Al otro lado del globo esta madrugada el Banco de Japón anunciaba medidas adicionales, entre las que se cuenta con un nuevo programa de compra de activos cotizados en bolsa y la prórroga de los vencimientos medios de la deuda que la institución compra. Desde abril 2016 establecerá un nuevo programa de compra de ETFs  de acciones (el ritmo anual será de unos ¥ 300B en el año, lo que se suma al programa de compra de ETFs actual). Taiwan, también recorta sus tipos de interés. Más madera!

 

Además tenemos para hoy vencimientos de futuros y opciones…mejor hoy no mirar…

 

Respecto a nuestro mercado espero y deseo que no se introduzca más incertidumbre en el mercado (los experimentos con gaseosa) y que la línea de crecimiento de la economía española continúe. Si esto es así creo que los mercados premiaran a nuestro índice ya que es uno de los índices europeos más castigados. Si no se consigue un gobierno estable id preparando un Omeoprazol o algún buen protector de estómago porque entonces sí que el turrón se nos va a atragantar.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?