Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

¿Qué dicen las gestoras internacionales?(I) ODDO MERITEN Asset Manegement.

¿Qué dicen las gestoras internacionales?(I) ODDO MERITEN Asset Manegement.

 

¿Qué nos espera en el último trimestre del año? Las gestoras nos lo cuentan, antes de que venga el aluvión de presentaciones para el 2016.

Comenzamos esta serie de visiones de las gestoras con Oddo Meriten Asset Management.

Los grandes temas que planean en las presentaciones están en torno a los temas macro. Macroeconomía / crecimiento, sobre todo en las áreas China+Emergentes y Estados Unidos y la Política monetaria de los Bancos Centrales.

 

Los mercados han reaccionado de forma muy beligerante en agosto con caídas en los mercados de renta variable del 20% en poscas semanas. Se descontaba unos malos datos macroeconómicos de las principales economías que repercutirían en las economías emergentes.

 

Si bien es cierto que las previsiones de crecimiento económico se han suavizado desde Oddo nos comentan que no estamos tan mal como descontaba el mercado en agosto.

 

En china se produce una desaceleración de su crecimiento pero estabilizándose a estos niveles, llevando las autoridades acciones de política monetaria y fiscales para estabilizar ese crecimiento y continuar con la transformación de la economía china de economía industrial a economía de servicios.

 

En cuanto a Estados Unidos, a la FED le ha podido más el mercado que los datos y perdiendo la oportunidad de subir, aunque fuera mínimamente los tipos en septiembre ya le queda diciembre, en octubre creen que es improbable esa subida.

 

Según Oddo la única zona en la que se ve un claro crecimiento es en la zona Euro. Las expectativas de inflación a largo plazo justificarían una extensión del QE más allá de sept´16 (justo lo pronunciado la semana pasada por Draghi)

 

En Reino Unido , al igual que en la FED se estarían preparando para una subida de tipos.

En cuanto a las valoraciones y posicionamiento de mercado creen que los múltiplos en los que se ha quedado los mercados de renta variable europeos son interesantes y justifican la entrada en este mercado, así como la evolución esperada de los beneficios empresariales. Dentro de la renta variable europea se inclinan por las pequeñas y medianas compañías y por los sectores cíclicos como el sector bancario, tecnológico o de autos.

 

En otra clase de activos como en crédito ven oportunidades en el Investment Grade después del verano, aunque consideran más atractivo el High Yield.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?