Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Unas ideas para 2015 con ODDO Asset Management

Unas ideas para 2015 con ODDO Asset Management.

Parece mentira pero ya nos adentramos en el segundo mes del año, el tiempo vuela, pero aún proliferan ideas para afrontar este 2015. El jueves pasado las presentó en España ODDO Asset Management.

 

 

El año que acabó, 2014, sorprendió la alta rentabilidad conseguida por los bonos de la Europa periférica, superior al 15% frente a la renta variable europea con tan sólo un 4,3%. Para el 2015 la situación espera que sea la contraria, se espera unos retornos superiores de los activos de renta variable, sobre todo en Europa frente a la estadounidense.

Por un lado el entorno macroeconómico es propicio para un aumento del crecimiento económico mundial pese a las recisiones a la baja de FMI y BM: En Estados Unidos continuará la senda de crecimiento iniciada años atrás., En la Eurozona el crecimiento se relanzará por la caída del precio del petróleo, debilidad del Euro que impulsará las exportaciones en la zona. En Japón la recuperación vendrá por la demanda interna, ayudado a su vez por la política monetaria. Las previsiones de crecimiento para las economías emergentes aún son altas. No obstante los riesgos que hay que soslayar son la deflación en la Eurozona, y los riesgos geopolíticos con sucesivas elecciones generales en distintos países.

En la renta fija las rentabilidades las ven aún reduciéndose y estarían en bonos soberanos en la parte larga de la curva y apuestan por el mejor comportamiento del High Yield europeo.

La clase de activo por la que apuestan es mayormente la renta variable, renta variable europea frente a la estadounidense ya que piensan que ofrece un mayor potencial relativo de revalorización ayudados los beneficios empresariales por una caída del precio del petróleo y de la debilidad del euro. El mercado europeo que prefieren es el alemán.

Así apuestan por sectores cíclicos, tales como financieros, transportes u ocio, cuyo comportamiento relativo frente a sectores defensivos ha sido peor en años precedentes. A su vez apuestan por el sector inmobiliario focalizado en Francia, Reino Unido y Alemania que ofrecen una alta rentabilidad por dividendo y un crecimiento de los ingresos. En cuanto a compañías prefieren las diversificadas e internacionalizadas orientadas a las exportaciones con capitalización alta y media.

Veremos si la geopolítica deja funcionar a la economía.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?